Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventura - Asesinato en Puerta de Baldur

mankyle

Active member
A ver
De la serie Asesinato en Puerta de Baldur hay varios documentos en ingles.
Aventura (ya traducido por Humuusa y Tel Arin)
Prologo (ya traducido por Humuusa y Tel Arin)

Setting que he traducido como Trasfondo. Ese esta ya traducido y lo tiene Tel Arin para maquetar.
Supplementary Events. Tambien traducido y pasado a Tel Arin.
Estadisticas. Ese lo tiene Tel Arin a mitad de traduccion.

Aparte tambien tiene Tel Arin traducido y a punto de terminar de maquetar la campaña de Fantasma del Castillo Lanza de Dragon.
Despues va la de Azote de la Costa de la Espada. Tambien esta traducida y para maquetar.

Tambien tengo traducida la de Legado de la Piedra de Cristal. La aventura y las estadisticas. Del prologo me quedan tres paginas y del libro de trasfondo me queda la mitad, unas veinte paginas.

He conseguido tambien TODAS las aventuras regionales de cuarta edicion de Living Forgotten Realms. Voy a ver que mas traducir de ellas.

Espero que te haya servido.

Hay material suficiente como para que un grupo de 5 o seis personas pueda tener material para traducir durante varios meses.

Estaria bien montar un grupo de traduccion. Pero comprometiendose a cumplir con unas fechas de traduccion y no escaqueandose luego.

Un saludete

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Estoy casi seguro que mankyle es el acronimo de algún grupo de traducción chino, porque no es humano lo rápido que traduce xDD  :friends: :dm:

mankyle

Active member
Juas juas juas

No. Solo es que como estuve trabajando en el extranjero cuatro años controlo algo el inglés.
Por cierto... mañana te pasare un articulo que se puede maquetar en un periquete

FMarg

New member
Existe algun Mapa de la zona o de la ciudad propiamente dicha (mas alla de la del Baldurs de los 90 la cual creo que difiere mucho de la version de WoTC de como es la ciudad) porque no estoy encontrando algo que se vea bien.

Muchas Gracias desde ya.

mankyle

Active member
Si, existe algo por ahí.

Está este. Está escaneado bastante bien de la pantalla de DM de la aventura pero se ve un poco la junta de uno de los dobleces.
http://www.4shared.com/photo/Gkpx8Oi7ba/bg_map.html

Lo voy a dejar ahí solo unos días. Son 40 mb de imagen.

Tel Arin ya tiene una versión inicial de la Guía del DM. Este fin de semana terminaré de modificar imagenes y eso para traducir los textos que faltan y así tener mas imágenes en castellano.

Idefix

New member
Gracias por el aviso, ahora mismo me estaba mirando esta aventura , pero al no tener las estadísticas de los monstruos ni nada, me preocupaba que no pudiéra hacerla. Es un alivio saber que están trabajando con la Guía del DM, ye me imaginaba a mi traduciéndola con el google traductor.  :dm:

FMarg

New member
Muchas Gracias ya descargue, yo seguramente arranque a dirigirla pronto, era la idea arrancar 5ta con esta aventura a ver que sale. :paladin:

mankyle

Active member
A ver que os parece esta versión de las estadísticas de Asesinato en BG
He limpiado casi todas las reglas que quedaban del Playtesting y he dejado las que aparecen en el Manual del Jugador.
Se me han debido de colar cosas, no obstante.
Subo el documento para que el que quiera lo edite y adapte como le venga en gana

Adjuntos

• Estadísticas Asesinato en Puerta de Baldur.docx
    941,9 KB · Visitas: 20

FMarg

New member
Te dije que te quiero?!  :wub: :wub:

Jajjaa muchas gracias de verdad, mañana arranco 5ta y esta aventura, veremos que tal sale  :yahoo:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Subida la guía que ha traducido y maquetado mankyle, la verdad que ha quedado una campaña muy completa.

mankyle

Active member
Lamentablemente hasta el lunes no voy a poder dedicarle mas tiempo a la traducciones pero el martes como mucho  el miercoles te mandare unas versiones mejoradas de la Guia del DM de Asesinato y de las estadisticas. Y ya tengo a medio traducir la de En busca de la Vara de Diamante.

mankyle

Active member
Tendrías que adaptarlas porque no hsy equivalencias directas de los PNJs en 5ta.

Miraré a ver si puedo hacer algo para este fin de semana.....

Rimsky

New member
Primero que nada o antes que todo!!!. Muchas gracias,

Les comento que llevo al menos 4 meses con esta campaña, me he dedicado como DM a sacarle el jugo a cada rincón de este tremendo escenario y poniendo de mi propia cosecha para enganchar a mis jugadores.

Mi intención con este post es comentarles mi experiencia con esta campaña.

Bueno al clavo, la verdad que para mi esta campaña no es ni por lejos la mejor para narrar a pj de lvl 1 a 3 como dice la recomendación, sino que mas especifico para jugadores experimentados en el rol; Me explico:

Si bien el nivel de dificultad con la que se encontraran lo pj es sortiable con pj de lvl 1, no la recomiendo por nada para jugadores que recién comienzan en el rol.

Esto se explica ya que si bien el nivel de los retos es para lvl bajos, la intriga y la trama es muy extensa, lleno de investigación e instigas que llevan a los pj en muchos ámbitos a la frustración por no encontrar las respuestas.

He tenido la suerte que todos los jugadores de mi mesa son experimentados en el rol pero no en D&D, ningunos de mis jugadores habían jugado antes D&D y antes de narrarles esta campaña, les narre la Aventura - Un caballero oscuro y atormentado (que tambien la pueden encontrar en las descargas) y les narre la aventura en la ciudad de Phalan, por lo que llegaron en lvl 2 casi al 3. a esta campaña.

De vuelta a mi punto, es una campaña muy extensa que no recomiendo para nada a jugadores novatos ni master nuevos.

PEEEEEEEEEEEEROOOOOOOO, ¿que se puede esperar de esta campaña?

SI eres nuevo en el rol y a pesar de lo dicho quieres experimentar con esta campaña, aquí van los puntos a favor.

1) Gracias a la gran labor que han hecho en este foro, no solo cuentas con la guia de la campaña sino que suplementos y guías para el master que te ayudaran mucho en tu narración.

2) Todo esta super bien explicado ya sea los retos en cada escena como los objetivos de cada Pnj.

3)En caso de que los jugadores novatos se desbanden hacer cosas que no están dentro de la historia inicial, la guía del master te ayuda a encarrilarlo o darle respuestas sobre las zonas y lugares muy específicos (como que bar o posada hay en x zona o donde puedo comprar x material) asi como que tipo de pnj o gente se pueden encontrar en estas zonas.

4) Como máster NO te aburres ya que planteado y conocido el gran mapa de puertas de Baldur, puedes iniciar tu propia linea de narración y acomodarla para tus pjs sin el desmedro de la historia central.

Finalmente Como recomendación especifica para master, que no te importe si los pjs enganchan a primera con la historia ya que tarde o temprano se terminaran incluyendo en esta misma, todo esta pensado para que los hechos ocurran independiente de que los pjs intervengan o no, por lo cual la historia fluye para bien o para mal y es aqui donde le otorgo la nota alta a esta campaña.

concluyendo. (escala de 1 a 7)

Para Jugadores novatos              Para jugadores Experimentados

Jugabilidad                      3                                                    6
Escenarios                      7                                                    7
Intriga                            2                                                    6
Peleas                              6                                                  6
Historia                            4                                                  6                                               
Experiencia de
juego y tesoros                2                                                    2

Mi nota mas baja es a la experiencia y tesoros, ya que a gran diferencia de otras aventuras al final de la campaña no te indican cual es la experiencia que puedes otorgar a cada escena ni tampoco los posibles tesoros que tus pjs pueden obtener lo que a mi gusto por una campaña tan larga deja a los pjs con el sabor de haber trabajado mucho sin obtener mas que la respuesta a la intriga.