Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventuras en la marca del este

C

cabesa

Guest
Muy buenas muchachos, en primer lugar, presentarme, soy un sevillano amante de D&D como universo (como juego BD&D) que dejo de jugar a rol hace tiempo por culpa del curro, la verdad que si cuando empezamos hubieramos tenido internet, hubieramos hecho maravillas en nuestras partidas.

Acudo a vosotros y creo que este es el hilo correcto para preguntaros un par de cosillas a ver si podeis ayudarme vereis:

Despues de tanto tiempo vamos a montar una partida de Rol, queremos jugar a D&D probablemente a Basica, que es la edicion que mas nos gusta, tenemos el manual de borras, ya que es con el que empezamos, pero queria conseguir algo mas, total que buscando y buscando descubrí "Aventuras en la marca del este" tiene una pinta sensacional, todo el mundo habla maravillas del juego, que al parecer es un clon de D&D basandose en Rules Cypledia y que ademas tiene una hoja de personaje MUY similar, e incluso leyendo los modulos que he podido encontrar en PDF intuyo que es practicamente igual, dandonos un mundo nuevo.

Y aqui viene mi pregunta:

¿Donde obtengo el manual basico?

He intentado buscarlo para comprarlo y aparece agotado por tooooodas partes, segun parece se hizo una edicion pequeña y no hay nada, en PDF no localizo absolutamente nada...

De ingles ando perdido y a vosotros (que me pareceis un foro genial del que quiero formar parte) os encontre gracias a un hilo de Rules cyclopedia traducido y de ahi descubri la marca.

En fin sin enrollarme mas.

Podeis echarme una manos??

Gracias!!!

kelven

Member
correcto , ademas aun se pueden encontrar en tiendas ...en Generacion-X por lo menos las que yo he visitado hace poco tienes los manuales de bolsillo, la Caja Azul, aventuras publicadas ... (yo te recomendaria para empezar una gratuita: La Fonda, de JMPR http://outcastedproject.blogspot.com/p/descargas.html , con esa volvia enganchar a mi viejo grupo de rol y en los foros de la editorial tienes resueltas muchas dudas y mucho material gratuito)

Hæfnir

New member
La única pega que tiene el no contar con la caja roja si vas a empezar a dirigir AelMdE es que con el libro de bolsillo no tendrás la pantalla del DM. No es que te resulte imprescindible pero ya sabes que ahorra tiempo el contar con las tablas delante evitando tener que andar buscando en el manual. Y eso que no me gusta la pantalla de AelMdE, que es bastante fea, y algo más pequeña comparada con otras pantallas. A mí también me gusta que lo mostrado a los jugadores (la ilustración de la pantalla que ven los jugadores) sea épica y lo más sugerente posible. No es el caso, pero bueno ya que no es así al menos muestra a los jugadores en los dos flancos las tablas de combate, salvación, armas y armaduras. De todos modos hacerte tu propia pantalla no es complicado.