Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda 5ta E.

IJCamejo

New member
Buenos dias comunidad, primero que nada este es mi primer post espero no estar rompiendo ninguna regla.

Saludos desde Venezuela a todos..

hace varias semanas chekando esta pagina para buscar mas información para mi uso como DM me encontré dos aventuras LOW LVL para narrar, resulta que las descargue y adapte para mayor LVL (10 par ser especifico) pero ahora no las encuentro y no se cual serian las aventuras de continuación pues quisiera descargarlas y así tener mas para narrare a mi grupo.

también me gustaría algunos consejos para adaptaciones de aventuras a otro lvl mas altos o consejos adicionales.

las aventuras que descargue fueron "El templo del devorador de soles" y "Las criptas malditas de Ambergul"

repito estoy tratando de adaptarlas a partir de lvl 10 para narrarlas, ya casi complete la aventura del templo el devorador de solas, para mi grupo pero me gustaría algún tipo de ayuda o aporte para hacerlo de mejor manera.

De ante mano muchísimas gracias por su tiempo y ayuda..

Saludos desde Venezuela

Ivan Camejo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En nuestra sección de DESCARGAS / D&D5 tienes las aventuras que buscas:

http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=list;id=18

Sobre como adaptarlas a nivel mas alto, pues puedes mirar las tablas de creación de encuentros de la guía del Dungeon Master de D&D5, las cuales podrás ver cuantos PX son los encuentros que tienes en la aventura, y cuantos PX debería tener el mismo encuentro, pero para niveles mas altos, concretamente los que buscas de nivel 10.

Que conste que la diferencia de niveles que hay es de muchos niveles. La primera aventura es para niveles 1-3, y la segunda para niveles 3-5 aproximadamente (la tercera y cuarta aventuras de esta campaña te acaban dejando a nivel 10). No es fácil simplemente escribir unas cuantas lineas con unos vagos consejos sobre como adaptarlas, es una adaptación compleja.

Escribiré algo, pero así rápido y sin mirar las partidas. SPOILER ALERT!

El fin de El templo del devorador de soles, es un final en el que si los jugadores deciden enfrentar al dragón, deberían tener un encuentro de tipo mortal como poco.
Isteval les advierte no se enfrenten; que vayan, encuentren la guarida, pero que no se enfrenten en ningún caso al dragón (un buen consejo en cualquier caso xD)
Hacer que el dragón sea mas peligroso es relativamente fácil, toma uno de mas niveles, usa acciones legendarias y de lair, y recuerda que el pantano es su hogar. Tiene servidores protegiendole, una salida trasera de su guarida y conoce el lugar lo suficiente como para que si los personajes deciden enfrentarlo, sea siempre bajo las condiciones del dragón (metidos hasta las orejas en el barro o fango, cruzando una zona inundada en el pantano etc).
Es posible salir negociando o por sigilo, la opción combate debería ser la mas complicada (la mala idea de echo). Los conjuros que les permitan salir facilmente o teleportarse pueden ser "algo" contrarrestados por un dragón de mas edad, pero es la parte mas difícil de adaptar.

En cuanto a las Criptas de Ambergul, esta repleta de muertos vivientes. Si interpretas lo suficientemente y le das personalidad, normalmente a los jugadores no se les pasa por la cabeza reventar a Alicia Ambergul (bueno, se les pasa por la cabeza varias veces, pero siempre quedan un poco aturdidos por la presencia de la extraña liche y su historia) y no debería ser necesario hacerla mas poderosa. Un liche siempre es un liche, aunque si hace falta, Alicia puede tener los objetos mágicos , los servidores y las trampas que te de la gana, que al fin y al cabo, están en sus dominios.

Como no tengo ni idea del equipo mágico, clases y conjuros que pueda tener tu grupo de nivel 10, mi consejo general seria (porque la aventura no esta preparada para ello igual que la primera) tener en cuenta los odiosos conjuros de hablar con los muertos, adivinación, teleportacion y demás zarandajas que pueden hacer que la investigación en el dungeon sea un tirar un conjuro de nivel alto y dirigirse a donde esta el altar de la tierra y vía.

Así que mi consejo principal sería crear algún efecto o maldición mágica típica de dungeons de nivel alto que impida conjuros de este tipo dentro de las criptas de la familia Ambergul. Después, entre vampiros y muertos vivientes de nivel alto, puedes intentar reconvertir una aventura de nivel 3-5, a una mas cercana a nivel 10.
Yo a la medusa le daría mas sirvientes mecánicos o le daría acciones de lair; al fin y al cabo, es su guarida. Y es un enfrentamiento que si llegan hasta ella, habrá violencia sí o sí.

En fin, espero que te sirva de algo, cualquier duda mas concreta, pregunta que para eso estamos.