Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

AYUDA A CREACIÓN DE PERSONAJES

PGuijarroV

New member
Muy buenas, soy el que creo el tema de ayuda a nuevo DM, os agradezco muchísimo a todos vuestra ayuda y opiniones, ya me he leído casi entero Player Handbook, pero mis amigos y yo tenemos varias dudas a la hora de crear el personaje y rellenar la ficha de pj:

-Antes de nada me gustaría aclarar que he creado un nuevo tema para renovar la conversación (que se había ido un poco a discusión de ediciones) espero haber hecho bien, soy nuevo en el foro :)

·Tenemos el bono de competencia, pero ¿De donde salen los BONOS INDIVIDUALES para las tiradas de salvación y para cada una de las habilidades?

·Se como se otorga y se pierde la INSPIRACIÓN, pero, ¿Para que sirve? ¿es una especie de moneda de cambio?

·El tema de Aliados y Org., Ideales, Vinculos... es simplemente para definir más al pj ¿no? no es más que para que el jugador sepa como reaccionar ante situaciones ¿verdad?

·Las Batijas y las cosas que encuentras en cadáveres y demás, algunas se pueden vender, pero las que no te compran, ¿para que sirven aparte de para llenarte los bolsillos?

Muchas gracias a todos de nuevo, PGuijarroV.

Eldarc

Member
PGuijarroV dijo:
Muy buenas, soy el que creo el tema de ayuda a nuevo DM, os agradezco muchísimo a todos vuestra ayuda y opiniones, ya me he leído casi entero Player Handbook, pero mis amigos y yo tenemos varias dudas a la hora de crear el personaje y rellenar la ficha de pj:

-Antes de nada me gustaría aclarar que he creado un nuevo tema para renovar la conversación (que se había ido un poco a discusión de ediciones) espero haber hecho bien, soy nuevo en el foro :)

Has hecho bien.

PGuijarroV dijo:
·Tenemos el bono de competencia, pero ¿De donde salen los BONOS INDIVIDUALES para las tiradas de salvación y para cada una de las habilidades?

Los "bonos individuales" de las tiradas de salvación son igual al bonificador de cada atributo + el bonificador de competencia (este último viene determinado por tu clase y nivel). Solamente tienes dos tiradas de salvación en las que eres competente y esto viene dado por tu clase. Un guerrero es competente en las tiradas de salvación de Fuerza y Constitución. Por tanto, un guerrero de nivel 1 que tuviera un +1 en todos los atributos, tendría un +1 en todas las tiradas de salvación excepto las de Fuerza y Constitución, en las que tendría un +3 (+1 del atributo, +2 por ser competente). Para las habilidades ocurre exactamente igual, solo que las habilidades en las que eres competente vienen determinadas por tu clase (tienes que elegir X entre las propuestas), tu trasfondo (te dan dos más), y algunas razas también te dan alguna competencia extra en alguna habilidad. El bonificador de la habilidad será igual al bonificador del atributo del que dependen + tu bonificador de competencia.

PGuijarroV dijo:
·Se como se otorga y se pierde la INSPIRACIÓN, pero, ¿Para que sirve? ¿es una especie de moneda de cambio?

La Inspiración es una regla accesoria de la que se puede prescindir completamente, si el máster lo considera oportuno. La Inspiración es una regla muy criticada, a menudo con razón, pero que a mí me gusta usar. Como ya he dicho, esto va a elección del máster.

Es una herramienta que procura incentivar el rol, la interpretación, y el ingenio de los jugadores. Si un jugador interpreta bien su personaje, toma decisiones acordes con sus motivaciones, miedos, etc, el máster puede optar por darle inspiración.

PGuijarroV dijo:
·El tema de Aliados y Org., Ideales, Vinculos... es simplemente para definir más al pj ¿no? no es más que para que el jugador sepa como reaccionar ante situaciones ¿verdad?

Exacto. En esta edición, a diferencia de las dos anteriores (y de todas, si me apuras), se ha intentado que la hoja de personaje no exponga una serie de estadísticas y números fríos, sino que el personaje tenga alma, personalidad. Los vínculos, ideales, defectos que salen en el manual están muy bien, pero no son más que una guía. El jugador debería poder crear los suyos propios si le apetece, o el máster asignarle los que quiera (o parte de ellos) a los jugadores si su campaña lo requiere.

PGuijarroV dijo:
·Las Batijas y las cosas que encuentras en cadáveres y demás, algunas se pueden vender, pero las que no te compran, ¿para que sirven aparte de para llenarte los bolsillos?

Muchas gracias a todos de nuevo, PGuijarroV.

Esto es a discreción del máster y de los jugadores. Quizás un jugador encuentra divertido hacerse una pipa con un gran hueso que encontró en un bolsillo de un orco que mató la semana pasada =)

Un placer!

PGuijarroV

New member
Buenas, no se como insertar cita así que me las intentaré apañar:

Gracias, lo he entendido todo menos una parte de los bonos, tu has dicho:
"Los "bonos individuales" de las tiradas de salvación son igual al bonificador de cada atributo + el bonificador de competencia (este último viene determinado por tu clase y nivel)"
Mi duda es de donde sale la bonificación de cada atributo, el modificador de competencia lo tengo controlado, pero no se donde sale lo otro, tanto para las tiras de salvación como para las habilidades (atletismo, acrobacias...)

Muchas gracias.

Eldarc

Member
Sale en una tabla del primer capítulo del libro, cuando te enseña a establecer el valor de cada atributo, ya sea con tiradas de dados, o usando los valores estándar (15, 14, 13, 12, 10, 8) o por la compra de puntos.

También dice que los bonificadores que salen en esa tabla se han obtenido restando 10 al valor del atributo, y dividiendo el resultado por 2, redondeando hacia abajo. Así, si tienes un 15 en Fuerza, tu bonificador será +2. (15-10)/2 = 5/2 = 2,5. Que redondeando hacia abajo es 2.