Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con caracteristicas

niyiro

New member
Hola aunque ya elegi un druida no se que caracteristicas debo favorecer, estamos usando el metodo de los 27 puntos, pero no se como repartir mis stats, me podrian dar algunas sugerencias?

Metafight

New member
No soy muy versado en el druida, lo reconozco, pero unos consejillos básicos:

Lo más importante en los druidas es la sabiduría, que es su característica de conjuro. Ponle un 15 a la sabiduría de cabeza, ni te lo pienses.

Lo segundo más importante en el druida sería la constitución. Otro 15 aquí estaría bien, o algo menos si quieres darle algo también a las otras, pero esta característica tiene que ser alta.

De tercero, yo diría que lo mejor sería la destreza, aunque esta ya no es tan importante, es más que nada por complementar. La fuerza por lo general no te va a servir de mucho: no eres competente con armaduras pesadas y casi nunca vas a atacar con armas, sino con tu forma animal.

Un reparto de 27 MUY extremo sería este:

FUE 8
DES 15
CON 15
INT 8
SAB 15
CAR 8

Si no lo quieres tan extremo, prueba a quitarle un poco a la DES y dárselo a otras características, aunque te recomiendo que la SAB y la CON las dejes así, son las características fundamentales del druida y las necesitas altas.

Kymaku

Member
Metafight dijo:
No soy muy versado en el druida, lo reconozco, pero unos consejillos básicos:

Lo más importante en los druidas es la sabiduría, que es su característica de conjuro. Ponle un 15 a la sabiduría de cabeza, ni te lo pienses.

Lo segundo más importante en el druida sería la constitución. Otro 15 aquí estaría bien, o algo menos si quieres darle algo también a las otras, pero esta característica tiene que ser alta.

De tercero, yo diría que lo mejor sería la destreza, aunque esta ya no es tan importante, es más que nada por complementar. La fuerza por lo general no te va a servir de mucho: no eres competente con armaduras pesadas y casi nunca vas a atacar con armas, sino con tu forma animal.

Un reparto de 27 MUY extremo sería este:

FUE 8
DES 15
CON 15
INT 8
SAB 15
CAR 8

Si no lo quieres tan extremo, prueba a quitarle un poco a la DES y dárselo a otras características, aunque te recomiendo que la SAB y la CON las dejes así, son las características fundamentales del druida y las necesitas altas.

No entiendo por qué dices que la CON es fundamental. Obviamente la SAB sí, pero CON por que? A ver, por los PGs, sí, pero eso como con cualquier otra clase.
En mi opinión sería muy bueno así:

FUE 9
DES 12
CON 14
INT 12
SAB 14
CAR 12

Lo mejor es poner números pares en lo que interesa, ya que ahí es donde empieza el bonificador siguiente, así que no recomiendo esos 15, correctamente tampoco necesitas mucha fuerza y destreza, y además de esta forma no te comes modificadores negativos en las habilidades de características. Creo que está bastante equilibrado.
Otra forma sería sustituir los 12s de INT y CAR por las de FUE y DES, pero así creo que está muy bien.
Intenta elegir al principio un arma sutil para aplicarle el +1 de la DES, o eso, o poner 10 en FUE y 11 en DES, lo cual te dejaría sin modificador alguno, ni positivo ni negativo, a las tiradas de ataque y daño con armas.

PD: no sabía ni que existía ese método de 27, muy curioso.

Yaris

New member
El sistema de 27 puntos no me gusta nada, pero en fin...

Por partes. Depende de que druida te hagas necesitarás mejor unas características q otras.

Para empezar, prácticamente nunca vas a usar tu fuerza o destreza para pegar. Tienes el truco de sillelagh, q imbuye un bastón y pegas con SAB. Tmb un conjuro de nivel2, que sacas una cimitarra de fuego y pegas con ataque de conjuro. Y en forma animal asumes las características del animal. Por lo tanto lo primero en descartar es FUE.

El Carisma.tampoco lo vas a usar. Entre ter -1 a +1 va influir poco, será lo segundo q podemos descartar a no ser que quieras interpretar a un druida locuaz

INT nos da igual, pero como a mi me gusta interpretar, no suelo ponerles mods negativos a no ser q me haga un personaje limitadillo...

SAB es la primaria. Y después depende. Creo q es más importante la DES por la rreacción, q la CON. (Si decides ser druida de la luna, sumarás los pg se las formas animalea a los tuyos.)

Así q te propongo:

8
14
14
10
15
10

Te queda más compensado. Evitas negativos en exceso y maximizas SAB.
Después tu raza, asigna tus puntos si puedes a SAB. Si la raza te modifica otras características, quita los 10 a 8 y esos 2 puntos subes DES y/o CON.

Metafight

New member
Kymaku dijo:
No entiendo por qué dices que la CON es fundamental. Obviamente la SAB sí, pero CON por que? A ver, por los PGs, sí, pero eso como con cualquier otra clase.
En mi opinión sería muy bueno así:

FUE 9
DES 12
CON 14
INT 12
SAB 14
CAR 12

Lo mejor es poner números pares en lo que interesa, ya que ahí es donde empieza el bonificador siguiente, así que no recomiendo esos 15, correctamente tampoco necesitas mucha fuerza y destreza, y además de esta forma no te comes modificadores negativos en las habilidades de características. Creo que está bastante equilibrado.
Otra forma sería sustituir los 12s de INT y CAR por las de FUE y DES, pero así creo que está muy bien.
Intenta elegir al principio un arma sutil para aplicarle el +1 de la DES, o eso, o poner 10 en FUE y 11 en DES, lo cual te dejaría sin modificador alguno, ni positivo ni negativo, a las tiradas de ataque y daño con armas.

PD: no sabía ni que existía ese método de 27, muy curioso.

Pues por varios motivos:

1. Realmente el druida no tiene muchas más características importantes que resaltar más allá de la SAB, pues su FUE, DES y CON se sustituyen al transformarse por las del bicho transformado. Si acaso podría ir también a INT o CAR para cubrir alguna falencia del equipo (por ejemplo, si no hay un mago en la party, nadie suele ir con la INT alta).

2. Obviamente, por los puntos de golpe. Siempre que no se tenga muy claro que característica secundaria subir, lo mejor es darle los puntos a CON para darte PG extra. Es la forma más simple de no fallar, siempre van bien con todo.

3. Por la concentración. Muchos hechizos de druida requieren concentración, así que potenciar la CON te ayuda a mantenerla.

Claro, lo mejor son números pares, pero recuerda que después hay que tener en cuenta los bonificadores de raza. No sabemos que raza ha escogido el muchacho, pero si es alguna que suma +1 a la SAB, ponerle 15 a esta característica es muy worth. Con la CON lo mismo. Lo ideal es ponerte par si la raza no va a potenciar esa característica (o si la potencia en un número par) e impar si sí la potencia. De nuevo, ejemplo práctico: a mi personaje le puse 15 en CON y 14 en FUE, porque, con los bonificadores de semiorco (FUE +2, CON +1), me ponía a 16 con ambas a nivel 1.

El problema que le veo a tu reparto es que me parece excesivamente equilibrado. Está bien no irse al extremo de 15-15-15-8-8-8 que puse antes, pero tampoco es necesario equilibrar tanto. Un solo personaje no puede ser bueno en todo, al invertir demasiado en sus puntos débiles, renuncias a potenciar los fuertes. Como dice Yaris, no hay mucha diferencia entre un -1 y un +1 en una prueba de característica, pero sí hay una enorme diferencia entre un +2 y un +3 en tu aptitud mágica o en tu característica de daño principal. Y el método de 27 te da opciones limitadas a la hora de maxear, así que hay que repartir bien los puntos.

Un reparto más eficiente quizás sería:

FUE 8 - la fuerza no la quieres para nada
DES 12 - para tiradas de salvación y CA destransformado te puede venir bien
CON 15 - si hay opción de darle +1 con la raza
INT 11- si no quieres que sea muy limitadito, que al menos no tenga negativo
SAB 15 - lo mismo, si hay opción de darle +1 con la raza
CAR 10 - lo mismo, si quieres que al menos no reste, se le puede dar un poco

En caso es que, con la mayoría de personajes al menos, te va a interesar más maxear una o dos características y pinchar en las demás, que tratar de tenerlas todas medio decentes. Adepto a todo, maestro de nada. Para compensar las características mediocres se supone que está el resto de la party, se trata de complementarse.