Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Metafight dijo:No soy muy versado en el druida, lo reconozco, pero unos consejillos básicos:
Lo más importante en los druidas es la sabiduría, que es su característica de conjuro. Ponle un 15 a la sabiduría de cabeza, ni te lo pienses.
Lo segundo más importante en el druida sería la constitución. Otro 15 aquí estaría bien, o algo menos si quieres darle algo también a las otras, pero esta característica tiene que ser alta.
De tercero, yo diría que lo mejor sería la destreza, aunque esta ya no es tan importante, es más que nada por complementar. La fuerza por lo general no te va a servir de mucho: no eres competente con armaduras pesadas y casi nunca vas a atacar con armas, sino con tu forma animal.
Un reparto de 27 MUY extremo sería este:
FUE 8
DES 15
CON 15
INT 8
SAB 15
CAR 8
Si no lo quieres tan extremo, prueba a quitarle un poco a la DES y dárselo a otras características, aunque te recomiendo que la SAB y la CON las dejes así, son las características fundamentales del druida y las necesitas altas.
Kymaku dijo:No entiendo por qué dices que la CON es fundamental. Obviamente la SAB sí, pero CON por que? A ver, por los PGs, sí, pero eso como con cualquier otra clase.
En mi opinión sería muy bueno así:
FUE 9
DES 12
CON 14
INT 12
SAB 14
CAR 12
Lo mejor es poner números pares en lo que interesa, ya que ahí es donde empieza el bonificador siguiente, así que no recomiendo esos 15, correctamente tampoco necesitas mucha fuerza y destreza, y además de esta forma no te comes modificadores negativos en las habilidades de características. Creo que está bastante equilibrado.
Otra forma sería sustituir los 12s de INT y CAR por las de FUE y DES, pero así creo que está muy bien.
Intenta elegir al principio un arma sutil para aplicarle el +1 de la DES, o eso, o poner 10 en FUE y 11 en DES, lo cual te dejaría sin modificador alguno, ni positivo ni negativo, a las tiradas de ataque y daño con armas.
PD: no sabía ni que existía ese método de 27, muy curioso.