Buenas
El rol de sanador en 3.5/Pathfinder es una cosa que ya está encasillada en ciertas clases de personaje, sin que tengan que especializarse mucho, pero si realmente quieres explotarlo al máximo te recomiendo las siguientes características para dicho personaje:
- Clérigo con dominio de Curación, y alta CAR aparte de SAB. Podrás ir con armadura completa y escudo, defendiéndote bastante bien, y pudiendo liarte a mazazos si se tercia la situación; además, no tendrás que preocuparte mucho por tus características al ir acorazado.
- Dote de Curación aumentada (manual de El Divino completo); tus conjuros curan puntos extra.
- Curación sagrada (manual de El Divino completo); gastas un uso de expulsar muertos vivientes para otorgar Curación rápida 3 a tus aliados durante
- Impulso sagrado (manual de El Divino completo); gastas un uso de expulsar muertos vivientes para hacer que todas las curaciones hasta el final de tu siguiente turno estén maximizadas sobre los aliados; sí, eso te permite que ellos se curen, y que al turno siguiente les lances un hechizo que estará maximizado.
- Ir gastando las siguientes dotes en Expulsión incrementada; eso te dará 4 usos extra de expulsar muertos vivientes, con lo que podrás explotar más tus dotes divinas.
- Como objeto te recomiendo que tengas a mano unas cuantas varitas de Curar heridas ligeras, lo cual podría suponer 50 cargas por un coste de 750po, para que tras cada combate queden nuevecitos gastando poco dinero. Pero sobre todo, si el DM te deja usar el Compendio de objetos mágicos, hay uno, el Cinturón curativo, que para el coste que tiene es una pasada; 3 cargas al día, y con cada una puedes curar 2d8 al contacto. Y si te deja, en lugar de uno, compra varios, o incluso uno con múltiples cargas, por ejemplo con 12 cargas por el cuádruple de precio, ya que matemáticamente es lo mismo.
Espero que te sea útil.
Dossvidanja!