Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con PJs D&D

Super-Tizianete

New member
Hola, soy nuevo en esta comunidad y he visto que muchas personas ponian preguntas para que les ayuden a armar sus personajes, así que voy a hacer lo mismo:

Son dos mesas distintas, con niveles parecidos(ambas en D&D 3.5):

En la primera soy un filo del ocaso lvl 5, con una espada montante de G/C que hace 2D8 y una armadura intermedia  +5 a la CA, mis tiradas son:
18 FUE
12 DES
14 CON
16 INT
11 SAB
10 CAR

Tengo de hechizos:Retirada expeditiva rapida, contacto electrizante, proyectil igneo de Kelgore, filo de sangre, impacto verdadero y fuerza de toro.

El problema es que no se que hacer despues, voy a seguir siendo filo un par de lvls mas, pero despues no se que hacer, que dotes ponerme, nada, si me pueden iluminar con s sabiduria lo apreciaria.

Bueno, el segundo Pj lo tengo que crear de lvl 5, esta es una mesa un poco mas de pruebas asi que estoy probando cosas nuevas para mi (llevo solo un año jugando D&D).

Habia pensado en una raza del psionico expandido, que lo lei hace poco, pero tiene ajuste de nivel +1(por lo que arranco lvl 4 y a la larga no conviene), igual me gustaria compartirlo y ver su opinion.

lo que quiero hacer es un semigigante guerrero psionico, que tambien use una montante, pero de tamaño enorme, poniendole agarre de mono (el semigigante puede usar armas de una categoria mayor de tamaño como si fuera de esa categoria, mas el agarre de mono puede usar una de tamaño enorme con -2) por lo cual  el arma haria 4D8 de base, ponerle una armadura y ya vere que poderes psionicos meterle, el problema es el mismo de antes, no se que hacer con el PJ a futuro, alguien me ayuda?

Vashnevskaya

Active member
Buenas, y bienvenido a este foro.

Menudos personajes, hechos de forma totalmente aleatoria y sin buscar maximizar ni nada eh ;)

Bromas aparte, respecto a tu pregunta, el problema es que no la tengo clara. ¿Ayudarte en qué sentido? Parece que los tienes muy claros, así que, ¿qué ayuda buscas, qué información necesitas? O mejor dicho, ¿cómo los quieres enfocar, en qué dirección querrías especializarlos?

De forma general te diría que en el caso del filo del ocaso no lo mezcles con otras clases; aquellos que tienen capacidad de lanzar conjuros al hacerlos multiclase pierden rápidamente su potencial; personalmente te aconsejaría que siguieras con la misma clase.

Y otro consejo, ya que veo que corres el riesgo de caer en esa "trampa"... nunca apuestes todo a un sólo recurso. En ambos personajes estás concentrando todo en tener un arma increíblemente potente, y por mucho que la cuides, antes o después se te puede caer, te la pueden robar, se puede romper, pueden usarla en tu contra, etc. Aprovecha lo que vayas encontrando, ten algo de variedad armamentística, y ten siempre algo de reserva, o si no el día que no tengas tu arma principal a mano te encontrarás realmente impotente.

Dossvidanja!