Buenas
Libros... ni idea la verdad, es algo bastante atípico y peculiar. Lo que se me ocurre como recomendación de personajes es:
- Personaje de combate frontal: Bárbaro, sin duda. Rápido, muy buen ataque, y daño enorme. Para enfrentamientos directos no se me ocurre uno mejor. Además, no tiene malas tiradas de salvación variadas, y algunos bonificadores contra ataques estando desprevenido, flanqueado, y trampas. Humano o semiorco preferiblemente, con arma de dos manos.
- Personaje para encajar daño: Guerrero enano. No tendrá las mejores salvaciones, pero en lo que a defensa y aguante se refiere, es perfecto. Puedes llevar un escudo de torre y una armadura completa sin miramientos, y un hacha de guerra enana como arma a una mano, manteniendo un daño bastante destacable.
- Personaje versátil: Un pícaro, explorador, o mezcla de ambos (pícaro 1 explorador 2 me suena bien), para poder vértelas con trampas y tener muy buena salvación contra ellas. El estilo de lucha sería ya cosa tuya, pero sobre todo si vas a ser pícaro, o mezcla de pícaro y explorador, te aconsejaría Pericia en combate, Finta mejorada, y Sutileza con armas como dotes para poder explotar una DES alta y maximizar tus posibilidades en combate. Si tienes muy buenas características y puedes prescindir de Sutileza con armas como dote entre las primeras, te diría que optases por elfo, pero si no, humano, por la dote adicional.
- Artillero: Hechicero o mago, pensando en algunos conjuros defensivos (Armadura de mago, Escudo, e Imagen múltiple que no falten), y luego en otros que debiliten al enemigo, como Rayo de debilitamiento, y otros que te den daño en bruto, como Contacto electrizante o Rayo abrasador. Yo te diría que humano o elfo, en función de que necesites más dotes o una mejor DES para tener CA lo más alta posible.
- Convocador: Druida, con Soltura en conjuración y Convocación aumentada. Vas a tener algunos hechizos de utilidad, un buen equilibrio, y a nivel 3 unos lobos o tejones terribles a los que tenerles mucho respeto. De nuevo, humano o elfo serían lo ideal.
- Protector: Clérigo humano o enano, con una buena armadura completa. No haría tanto daño como un bárbaro ni tendría tanta CA como un guerrero, ni el mejor ataque, pero sí un puñado de hechizos y habilidades para poder debilitar al enemigo, mejorarse a sí mismo, y además las curaciones. Podría ser un sustituto a alguna de las dos primeras si buscas versatilidad.
De momento esto es lo que se me ocurre como sugerencias, no te sabría decir más sin una pregunta concreta que responder.
Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!