Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con un personaje

F

flipiado

Guest
Holas, tengo un problema, el otro día hicimos las tiradas de los personajes para una campaña de Reinos Olvidados en 3.5 empezando a nivel 1 y la verdad que las tiradas que me salieron no tienen nombre xD  (18-17-16-16-13-11) y hasta ahora los únicos personajes que he jugado son bárbaro y guerrero en otras aventuras y con estas tiradas el máster me ha dado un poco de mano libre a la hora se crear mi personaje y la verdad que estoy un poco perdido, la verdad que mi manera de jugar es la de hablar poco y pegar mas, pero quiero cambiarlo y tener un personaje mas versátil sin perder mi rol en el grupo de poder pegar y mas o menos aguantar bien ya que en el grupo tamos un pícaro, un clérigo y yo.
Se nos están permitidas las multiclases y las clases de prestigio de 3.0 y 3.5, me podéis ayudar a encaminar un personaje que sea viable? xD muchísimas gracias

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En 3.5 si tienes un buen puñado de tiradas altas y quieres mezclar un combatiente capaz con el tener variedad de habilidades, te recomendaría monje. Necesitas una buena DES Y SAB, una CON decente ayuda, y tienes una selección de habilidades y puntos de habilidad decentes.

Mi consejo: FUE 13, DES 18, CON 16, INT 16, SAB 17, CAR 11

Dossvidanja!

F

flipiado

Guest
pues si, la verdad es que aunque no he jugado nunca uno están muy bien, es bastante versátil y complementa mucho a los demás, gracias por el consejo

surumpio

New member
Con esos STATS cualquier cosa que hagas va a ser excelente.... si te querés divertir y ser muy pero muy versatil hacete un druida!!!!

FUE 11
DES 13
CON 16
INT 17
SAB 18
CAR 16

Hacelo venerable: (+3 a las mentales, +6 a las fisicas), te quedaría:

FUE 5
DES 7
CON 10
INT 20
SAB 21
CAR 19

1- Los mejores stats están en las habilidades mentales, necesitas sabiduria para conjurar. Con SAB 21 tenés muchas conjuros diarios adicionales.

2- Los stats físicos no los necesitas para nada (mi druida tenía 3 de fuerza jeje), ya que cuando quieras meterte a molestar un rato en el combate y sacarle el trabajo a los guerreros te convertis en un animal y ganas todos sus stats físicos, jeje

3 - además como tenes conjuros divinos podés curar.

4- elegite de compañero animal un lobo, tiene la habilidad de derribar y además puede tener reflejos de combate (ataques de oportunidad extra)

O sea, sos conjurador, peleas, y curas.... ademas tu compañero animal pelea y pega bien y siempre lo podes potenciar con tus conjuros (colmillos magicos, crecimiento animal, fuerza de toro, etc....)

Mas versatil no hay!!  :victory:  :victory:  :victory:

Saludos!

An_Tuan

Member
Ya que la vacante del pícaro está cubierta y el clérigo hace que la elección del paladín sea un poco redundante, te recomiendo multiclase Guerrero-Espadachín para tirarlo luego a Duelista (Clase de Prestigio)

El Guerrero te nutre de dotes mientras que el espadachín de habilidades, el daño quedaría potenciado por la fuerza + inteligencia y además, tendrías una clase de armadura bastante alta a niveles altos, por lo que la opción de tanquear es bastante viable.
Te recomiendo un:

FUE: 17
DES: 18
CON: 16
INT: 16
SAB: 13
CAR: 11

Yo lo he jugado y es un personaje muy muy entretenido. Ya nos contarás qué eliges...

Un saludo!

Jinete de Barril

New member
También te podrías plantear hacerte un personaje no humano. Me explico:

Imaginemos que, por ejemplo, te haces un guerrero y te pones estas siguientes estadísticas:

FUE: 18
DES: 16
CON: 17

si te lo haces Enano tendrás las siguientes estadísticas:

FUE: 18
DES: 16
CON: 19
CAR: 9

Como tu puntuación mínima es tan alta, no tienes una carisma muy baja para ser guerrero, y recibes un +2 en constitución que te vuelve mas duro de lo que un humano puede llegar a ser, además de que el Urgrosh Enano y la hacha de guerra Enana serán aras marciales para ti, y recibirás un bonificador al atacar cierto tipo de criaturas y un bonificador de esquiva contra criaturas mas grandes que tú.

Otro ejemplo: si te lo hicieras guerrero/arquero o explorador/arquero te podrías poner las siguientes estadísticas:

FUE: 16
DES: 17
CON: 18

si te lo haces elfo tendrás las siguientes estadísticas:

FUE: 16
DES: 19
CON: 16

Podrías seguir resistiendo y tendrías una puntería increíble. Además de que tendrías visión en la penumbra , lo que es muy útil para un arquero. 

Podrías hacer algo parecido con el Mediano, sustituyendo la puntuación inicial de Constitución por la de Fuerza. Perderías la visión en la penumbra, pero recibirías un +1 en armas arrojadizas y hondas, y las primeras pueden ser útiles a cortas distancias.

Y eso con casi todas las razas dependiendo de la clase que escojas. Planteate también un guerro/bárbaro semiorco o incluso podrías hacer un semiorco que combínase habilidades de arquero y cuerpo a cuerpo: a cambio de perder Inteligencia y Carisma (que nos serían tus rasgos mas útiles) ganarías visión en la oscuridad (muy útil para un arquero) y un +2 a la fuerza (para tus ataques cuerpo a cuerpo).

Como opción arriesgada podrías hacer un guerrero cuerpo a cuerpo gnomo creando las estadísticas normales para un guerrero y luego cambiando a Fuerza y la constitución para que sean un poco mas alta y mas baja respectivamente, y así compensarías la poca fuerza de los gnomos. A cambio conseguirías competencia con el martillo ganchudo gnomo, un bonificador al atacar a cierto tipo de criaturas, un bonificador a tu CA y la capacidad de hacer 1/día luces danzantes, predistigitación y sonido fantasma, que siempre pueden ir bien.

Y bueno, pues eso, que al final me he enrollado XD. Planteatelo.

picxar

New member
Yo en mis partidas no dejo escoger la clase monje...es la mas versatil de todas, pienso que esta descompensada con respecto a los demás por eso no la permito, pero ti te la dejan yo jugaría con esa.

Vashnevskaya

Active member
¿Descompensada por qué? Sí, es versátil, pero también lo es un druida o un explorador... Además, en los primeros niveles un monje es todo un sufrimiento porque es muy frágil. Y a niveles altos es bueno, pero un mago le va a poder seguir invocando monstruos inmensos o mandarle a paseo vía Laberintos, no va a poder vestir armaduras y escudos que le den una buena reducción de daño, no va a tener las armas recurrentes del guerrero, no tendrá tantas habilidades como un pícaro o un bardo...

Es bueno y variado, pero no es el mejor en ninguna cosa tampoco. No lo veo tan descompensado como dices.

picxar

New member
Es la mejor con las tiradas de salvación y son mas fragiles, los picaros, magos, bardos... pero es solo una opinión, no hace falta abrir un debate.

De hecho opino igual que tu Vashnevskaya:

" En 3.5 si tienes un buen puñado de tiradas altas y quieres mezclar un combatiente capaz con el tener variedad de habilidades, te recomendaría monje. Necesitas una buena DES Y SAB, una CON decente ayuda, y tienes una selección de habilidades y puntos de habilidad decentes."

Saludos.

surumpio

New member
Desbalanceado el monje?? Salvo que te refieras desbalanceado para abajo.... la verdad no le encuentro la ventaja al monje....

Un monje al nivel 10 hace 1d10 de daño... contra un bicho con RD10 se va a aburrir de pegarle. Aparte contra monstruos con mucha armadura o resistencia un montón de golpecitos no le hacen nada, mientras que un guerrero de nivel 10 te clava unos 35 puntos de daño (unos 110 si mete crítico)... Tiene +2 a la CA pero no usa armadura... mmmmm....

No digo que no sirva para nada.... peeeero tampoco está desbalanceado ni mucho menos!!!!

Saludos.-