Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para DM novato

Psikoloko

New member
Buenas tardes.
Llevo algun tiempo jugando a 5a y he jugado anteriores ediciones. Actualmente me propongo crear una campaña. La idea básica la tengo clara, aunque necesitaría ideas para misiones y encuentros secundarios.
Acepto todo tipo de sugerencias para misiones, y luego yo escogeré las que me parezcan más interesantes.
Disculpadme si no doy muchos detalles sobre la campaña, pero creo que alguno de los jugadores estará por aquí, y no me gustaría que tuviese información privilegiada.
Gracias y un saludo  :zombi:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Lo mejor en mi opinon para tramas secundarias es desarrollar los trasfondos de los personajes involucrados, es el mejor momento.

Ese enemigo que vuelve para tocar las narices. Esa reliquia familiar de la cual aparece una pista de donde está. Ese hermano que aparece porque el buen nombre de la familia está en entredicho y busca ayuda.

Los jugadores deberían tener un trasfondo, como DM solo hay que desarrollarlo un poco. Yo suelo meter primero un flashback donde el jugador protagonista lleva su personaje, pero el resto de jugadores adoptan el papel de los pnjs de la escena.

En un flashback de un juicio por ejemplo, el jugador protagonista llevaba su personaje, pero el resto de jugadores adoptaron el papel del abogado, otro de, juez, otro de un testigo etcetc.
En una aventura de ci-fi donde eran un peloton a bordo de una nave de abordaje espacial, aparte del prota, los otros jugadores eran el sargento, otro el soldado acojonado, otro el del arma pesada.

Como no llevan sus personajes normalmente están mas sueltos a improvisar y se arriesgan a hacer cosas que normalmente no harían. Son escenas muy chulas y las recomiendo mucho para iniciar subtramas de trasfondo.

Un saludete

Psikoloko

New member
Gracias por tu respuesta, pero busco algo un poco más genérico. No se si existe algun tipo de generador de misiones o algo similar, para coger ideas y adaptarlas.

Simon

New member
Mira yo nunca he jugado a dyd 5 pero tengo experiencia en la 3.5 y te digo que cuando era un DM novato inventaba mis propias historias (simples pero divertidas)y los PJs les encantaba porque mataban a una banda de orcos  y rescataban al prisionero.
Haz tus propias historias conociendo a los jugadores y sabiendo lo que les gusta.

Espero que te sea de ayuda,un saludo

Simon

New member
Estoy de vuelta, con lo de las ideas puedes hacer que el dios Grummsh les esta pidiendo a los clérigos orcos venganza hacia el dios Corellon Larethian por dejarlo tuerto y hacia Moradin por ayudar a Colleron Larethian a derrotarlo, entonces mientras se vengan van ganando territorio y masacrando aldeas de elfos y de enanos y ese es el momento en el que los personajes intervienen. Además, se esta aliando con dioses  como el de los kobolds. Y tus jugadores tienen que hacer que los humanos,gnomos y medianos ayuden.
Espero que sea de ayuda.