Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para jugar D&D mas que todo sobre enemigos y tiradas de dados

Esto lo habia puesto o publicado en el foro de D&D clasico pero no se si tambien se publique aqui al publicarlo alla :0.... por favor para ver si me ayudan, yo creo que no tiene que var nada la edicion o si? mientras aprenda a jugar ejemplo la 5ta edicion seria lo mismo la clasica, no?

Hola que tal a todos? necesito ayuda, tengo el D&D de 1991 creo que es el classic xd el que dice nuevo y facil de jugar, ese pues no es mio es de mi padre pero me lo dejo y pues la verdad no he podido jugar porque no se XD esa es la razon principal, tengo unos amigos y mi pareja para jugar al D&D, todo bien en esa parte, sabemos armar las hojas de personajes, el caso es cuando hacemos una partida, como no sabemos nada, hacemos la partida bruah y no me gusta, porque por ejemplo, cuando les toca (AQUI ACLARO QUE SOY EL DM, se me facilita inventarme cosas e historias) y (repito)ejemplo, pelean y dejo que sea el turno de ellos o del monstruo dependiendo e la situación, si me toca pelear a mi tiro el dado que pida el monstruo y luego digo ejemplo 5 o mas en el D10 a ver si lo esquivan, enserio necesito ayuda porque quiero jugar, pero bien, alo legal por asi decirlo si alguien me puede explicar por privado, no se, por facebook, skype,  o simplemente por mensaje privado de aqui lo agradeceria

E

emergrin

Guest
Hola:

Por partes, Cada edición tiene unas reglas diferentes y aunque en algunas cosas parecidas no son 100% compatibles entre sí.

Segundo, por favor, lee el libro completo de reglas. En ese libro te explicaran un concepto llamado iniciativa. La iniciativa es una tirada + unos modificadores que permite determinar como de rápido actua un PJ o un PNJ en una escena.

Esta iniciativa, un valor numerico, te permitirá establecer una escala del mas rápido al mas lento. Luego sólo tienes que ir preguntando en orden que hace cada uno y resuelves sus tiradas.

Ánimo.