Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para novato 4ª edicion

alkon

New member
uenas gente.

Hace unos dias, mi novia me regaló la caja roja de D&D.

E leido que esta edición es muy basica y es solo para personajes de nivel 1 al 2. Tambien que van a sacar unos libros llamados Essentials.

Me gustaria saber, cuando sacaran el Kit dungeon master con sus ,losas,mapas,pantalla etc etc.

Tambien me gustaria saber que libros exactamente van a sacar de los llamados essential y que tienen cada uno.

Lo siento por hacer tantas preguntas, pero soy un novato de la 4ªedicion. Hace unos años era DM de la 3.5, solo tenia que tener 3 libros y ya podia montar mis partidas xD

Ahora en la 4ªedicion me parece que van a sacar docenas mas de libros >.<

Saludos y gracias :D

humuusa

New member
Pues el Kit del DM ha salido una semana en ingles, asi que echale un tiempo aun para tenerlo en español
De todas formas las losetas (tiles) vienen aparte, no el kit.
Se supone que ahora Devir estará con el Rules Compendium y el Heroes of the Fallen Lands.

Sobre que lleva cada cosa:
http://aventurasroleras.blogspot.com/2010/08/esenciales-dungeons-dragons.html

Pero vamos, si lo quieres todo en español, una cosa, paciencia, mucha paciencia y suerte (porque aunque en el planing de Devir esta traducirlo todo, como haya malas ventas en alguno, se va a cortar y te vas a quedar a medias)....

alkon

New member
Buenas

Pues vaya, espero que devir traduzca todo y no nos deje a medias -_-

Bueno, pues mientras sacan el DM kit, seguire con el libro de DM que me vino en la caja roja jeje.

Sobre las losetas, sabes donde se venden?

Pensaba hacer el mapa de la mazmorra en pc y luego imprimirlo, pero.........no se, si la idea ira bien.

Tu que me recomendarias???

Saludos y gracias ^_^

humuusa

New member
Se pueden comptar en cualquier tienda que tenga de importación o por la red...

y sobre hacerlas, se puede hacer, mucha gente lo hace, y luego pegas el folio a un cartón o algo más resistente....

Ya depende de los gustos...

pacodestroyer

New member
con las locetas puedes imprimirlas, diseñas tu propio mapa dependiendo que necesites y te será mucho mas util que las locetas pues la verdad a veces hay que adaptar lo que uno tiene en mente a las locetas pero cuando uno mismo hace su mapa tienes lo que quieres y justo lo que necesitas.

puedes tambien imprimir la rejilla en blanco hacer un mapa en blanco con rejillas tan grande como quieras (sin exagerar) y luego laminarlo para poder rayar con marcadores y poder borrar cada vez que quieras y asi guardas para los encuentros muy importantes los mapas full detallados que hiciste en el ordenador.

alkon

New member
Humuusa-Mirare aver si en las tiendas de rol de aqui (mallorca) aver si tenemos losetas, e visto algun video de como hacerlas, pero no tengo mucho tiempo y espacio....poco xD jeje

Yo estoy buscando una hoja gigante cuadriculada que me vino con el libro de DM 3.5, aver si la encuentro y puedo hacer lo que dices Pacodestroyer. Y ya para las partidas muy muy importantes, imprimir en color las dungeon. Lo de laminar , te refieres a poner un plastico especial por encima y luego dibujar la mazmorra con rotuladores de pizarra? vamos, esos rotuladores para las pizarras blancas que luego se borran lo escrito xD

Sabéis de algun programa gratuito y otro de pago, para poder hacer dungeons y luego imprimirlas??Espero que imprimiendo las dungeons, impriman tambien la cuadricula, porque sino, no se como podre moverme por el papel sin las celdas xD jejee

Un saludo y gracias :D

alkon

New member
Hola Zat

Gracias por los enlaces :D

Los 3 enlaces que me has puesto, son de hojas cuadriculadas con una capa de plastico por encima para poder escribir en el verdad??

Como esta en ingles, no me entero de nada y la traduccion de google deja mucho que desear xD

Tambien tengo unas dudas con la tienda:

Hace envios a españa?
Es una tienda de america? mas que nada, por saber si me van a cobrar aduana
Cuando se compra algo, hacen la conversion dolar/euro?

Saludos y gracias :D

ZAT

New member
Pues la verdad es que NO.
Especifico: No todo son mapas plastificados.
El primer link, te enseña un mapa que si es plastificado y que permite dibujar con rotulador encima. Hay otros modelos:
http://paizo.com/store/gameAids/gamingMats/steelSqwire
Yo tengo y uso habitualmente un par de esta lista, y van muy bien.
Los otros dos links, son papel. Si pintas encima... pues o borras o cojes otra hoja.

Lo de la tienda online... pues yo nunca he comprado nada a paizo, así que no puedo asesorarte en este tema. Lo que si puedo decirte es que yo conseguí mis mapas en una tienda especializada en BCN, y el precio es el mismo (aprox) que el de la tienda de paizo pero en Euros (es decir, si pone 12$ en españa cuesta 12€).
:drinks:

alkon

New member
Buenas zat.

Entonces mejor me compro las baldosas del primer link, que puedo borrar luego ^_^

Aqui en mallorca, e ido esta mañana a todas las tiendas especializadas en rol y anime y no tienen ninguna baldosa para este tipo de juegos. Solo me dicen que dentro de unos meses saldrán las losetas para la nueva edicion  D&D essential.

En la tienda que compras tu en BCN se pueden hacer pedidos online?

Si no es asi, hay alguna pagina web española que vendan las baldosas del primer link?y miniaturas?
http://paizo.com/store/gameAids/gamingMats/steelSqwire/v5748btpy83yx

Siento darte tanto el follón :(, pero en esto de comprar cosas para D&D soy muy muy novato.

Un saludo y gracias :)

Venger

New member
Buenas, en lo que se refiere a tableros, casillas y losetas para D&D yo me decanté por el Megamat de Chessex (tambien conocido como hule)

puedes ver un articulo aquí

http://www.lamarcadeleste.com/2007/02/ms-fotos-del-megamat.html

es como un mantel cudriculado en el que puedes escribir y borrar con los lumicolor no- permanentes

Lo compre en paizo y todo perfecto,ahora los hay de doble cara con hexagonos y cuadrados de 1 pulgadas y de 1.5 y en varios tamaños, yo me compre el más grande, pero requiere una buena mesa.

Tambien puedes crear cosas con papel para imprimir, pero se te tiene que dar bien y es curro y es más caro pero queda muy bonito

mis preferidas son estas

http://www.worldworksgames.com/store/

Tengo una taberna echa por aquí

http://archiroleros.com/foro/general/tablero-'worldworksgames'-para-taberna/

y por supuesto también están las Tiles oficiales de Wotc

Mi recomendación es que si te vas armar a jugar y quieres dedicarle menos tiempo a los mapas y más a jugar te compres el hule de Chessex que aunque es soso siempre lo puedes adornar con arbole, estructuras y  mobiliario que tengas y es lo más económico aparte de  rápido y dinámico.

Como ves hay mucho donde elegir, ya es lo que más te convenga.

Saludos

alkon

New member
Joder venger, esta muy currada esta taberna :D jeje

Pero a saber donde meto yo la escenografia en 3d xD que en mi cuarto tengo poco espacio jeje.

Gracias por la tienda ZAT, hay pedire el battlemap ese que se puede escribir en el y volver a borrar

Un saludo y gracias ^_^

pacodestroyer

New member
si man con puedes ponerlele plastico y escribir con rotuladores efectivamente...

aunque es lo mismo que el battlemap que comentas XD

siempre puedes usar misc en 3d solo bajatelos una vez armados no usan mucho espacio, yo tengo alrededor de 100 cosas entre ataudes, cofres, totems, mesas y cosas en solo dos cajas de zapatos ademas la ayuda 3d siempre es dubertida a la vista y a la hora de ocultacion y cosas asi