Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para realizar mapas

Svargth

Member
Buenas a todos.

Estamos barruntando con Tel, la posibilidad de trabajar un poco en un setting de campaña que teníamos guardado en el cajón olvidado de los        proyectos. Creemos que es un tema muy interesante y ameno y abrimos la puerta a cualquiera que sepa hacer mapas con estilo y poderío.

Nuestro deseo es animaros a experimentar con un mapa creado a mano que ya tenemos y que escanearemos. Se que hay algunos asiduos del foro que sois verdaderos maestros en esto y os invitamos a meter las manos en la masa.

Edanna

New member
Hola
Bueno, yo puedo hacerlos. Ya una vez puse uno.
He querido contestar el mensaje al menos pues es un asunto delicado ya que intento utilizar mi tiempo libre para desarrollar mi propio mundo y mis propios proyectos. Estas cosas llevan muucho tiempo. No puedo decir que sí o no pero al menos saber algunos detalles. ¿Qué tipo de setting? ¿Para una versión concreta del juego? ¿Algún estilo?
¿Sólo necesitáis hacer mapas? ¿Redactores, creativos del setting os vendrían bien?
A mí me encantaría participar pero tengo que ser consecuente de ver si puedo y quiero apartar mis propias iniciativas por la idea.

Un saludo cordial

Svargth

Member
Gracias por contestar Edanna.

Básicamente estamos desarrollando un setting para crear una serie de módulos. El setting está perfilado de forma general y pronto podremos mostraros un adelanto.
La idea es presentar una campaña con muy baja incidencia de magia. El sistema que nos vino a la cabeza por su idoneidad es Iron Heroes. Iron Heroes era un sistema alternativo para D&D 3.5, desarrollado por Mike Mearls (quien posteriormente sería el jefe del proyecto de 4ª ed).
Nuestro planteamiento es proporcionar a la gente del foro unos esbozos definidos de la geografía, civilizaciones y cosmogonía. Se han dejado bastantes zonas libres a drede, para que aquellos interesados, puedan contribuir con sus ideas dentro del marco general.
Para hacerlo más atractivo necesitamos algun/a genio de los mapas que en base al dibujo que ya tenemos (que es bastante justillo como tal) le de un toque artístico.

Edanna

New member
¿Me podéis dejar echarle un vistazo al mapa?

Lo podéis enviar a edanna@lavondyss.net

Me gustaría probar algunas cosas a ver, pero no os aseguro nada. Ahora mismo tengo un portátil solamente y es un dolor hacer nada con él.
Lo sé todo son excusas...ains...

Saludos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Voy a intentar exponer nuestro proyectillo a grandes rasgos. Por ahora estamos con el prototipo, pero si tenemos claro que queremos en según que temas.

Queremos hacer una mini campaña de 3 partidas.

Que la campaña incluya toda la información de la ambientacion necesaria para ser jugada, y que no sea en un escenario de campaña ya existente. (con esto queremos hacer dos cosas, introducir un escenario donde jugar, pero sin tener que hacer un tocho de manual de ambientacion)

Lo hacemos por un ejercicio de diseño, porque queremos disfrutar del propio proceso. Tambien queremos ver a donde podemos llegar en cuanto a maquetación, mapas, diseño, trabajo en equipo etc. No se si suena todo esto muy grandilocuente porque no es nuestra intencion , no queremos ser demasiado ambiciosos con un megaproyecto probablemente inacabable.

Solo son tres partidas en una campaña, nada mas. Y nada menos! xDD

Un saludete!

Edanna

New member
Ok, cuando puedas. Aunque mi propuesta sonara algo vaga, reitero mi interés en participar en un proyecto de este tipo o de cosas similares.
No dejes de enviármelo que te aseguro intentaré hacer algo con el mapa.

Un saludo

Edanna

New member
Hola.

Estoy trabajando en el mapa que me pasaste. Tengo unas dudas.

La zona del horizonte Jade ¿qué es? un terreno o zona especial  o un bosque? Si en general es un bosque, comentadme para trazarlo como tal.

Otra cosa, por la zona sur hay una islita redonda con una montaña que parece un volcán. ¿Es así? ¿es un volcán?

Y nada más por ahora.

Saludos.

Svargth

Member
El Horizonte Jade es un bosque descomunal. En Plan Selva Negra en Alemania pero muchísimo más extenso. Es un bosque tipo taiga en su parte más septentrional, pasa a ser un bosque caducifolieo en su masa central y sur. Es un bosque nativo o primario, es decir no ha sido afectado por los humanos, excepto quizás en los lindes ocupados por la confederación de tribus Namaridë.

Sobre el volcán, lo que a ti te guste más.  :good:

Edanna

New member
Hola saludos.
Bueno, aquí os pongo un primer esbozo del mapa que me habéis enviado. Es posible que algunos topónimos estén mal pues no entiendo muy bien algunas palabras del borrador. Ya me hacéis una lista y se corrigen.

Yo con el mío lo que hize fue imprimirlo en un plotter, ahora es muy barato hacerlo. Lo tengo en la pared y con un boli, rotuladores y cualquier cosa bien guarra que manche bien y no se quite, ir añadiendo cositas.
Así, cuando menos lo esperas tienes un mapa lleno de sitios fabulosos que visitar. En "Dyss mítica" de esta manera ya tengo más de 900 entradas entre sitios e ideas. Parece mentira a lo que se dedica la gente en su tiempo libre ¿eh?

El mapa es un estándar de campaign cartographer con el horneado indispensable de Photoshop, por supuesto. Iba a hacerlo con trazado de textura con efectos, igual que como hace Acrobata con los mapas tácticos, pero viendo el estilo clásico del entorno me pareció buena idea hacerlo así.
Después me arrepentí, había olvidado que CC es un dolor. Ains..., nunca aprenderé.

Ahm, me olvidaba, he pensado dejar la escala vacía por si decidís cambiar las distancias.

Os dejo aquí el enlace a la versión de ALTA RESOLUCIÓN. OJO QUE SON 35 Mgbytes en formato PNG.
-ENLACE: http://www.lavondyss.net/dyss/vault/Mythenis_mapa-general_archiroleros.png

Y aquí os dejo una muestra. Espero que os guste.

Un placer y ya me contáis.  ;)

Mythenis_mapa-general_archiroleros_small.jpg

Svargth

Member
Pues me quito el sombrero!  :clapping:
Muchas gracias por este aporte tan increible.
Te pasaré un correo con las modificaciones a los nombres ¿ok? Tienes razón sobre lo complicado que puede resultar leer mi letra en el original.

joacovidal

Member
Te ha quedado excelente.

Una pregunta ¿Las montañas y arbolitos son del campain cartographer o algún pincel del photoshop?

Me interesa mucho hacer mapas de ese estilo

Edanna

New member
Hola gracias. Me alegra que os guste.
He recibido tu correo, Svarght,  y hago los arreglos enseguida.

Si, los elementos son del CC pero nada impide sacarlos y usarlos como pincel u objeto en illustrator, pero es más laborioso, aunque es lo que yo hago. EL CC está muy bien porque es un autocad lite, literalmente. El problema es que es una versión de hace 10 años y va fatal. Los de Profantasy lo que no tienen es vergüenza.

Un saludo

joacovidal

Member
¿Hay manera de que me los pases?

Es que ahora estoy utilizando Mac, y sería todo un rollo instalar el CC y lograr que funcione decentemente en este equipo. En cambio, si dispusiera de los elementos en formato de illustrator o photoshop, me sería más fácil manipularlos.

Como dices que esa es la manera en que los trabajas tú, supongo que ya los tienes guardados por ahí. Pero si no es así, y/o supone alguna molestia, no te preocupes, veré de apartármelas de alguna otra manera para conseguirlos.

Edanna

New member
Hola

Algunos están en mapa de bits y la mayoría es el formato propio basado en el estándar dxf de autocad con una extensión propia de los de CC. PAra convertirlos hay que cambiarles la extensión uno a uno, usar otro software para pasarlo a un vectorial más estándar y volverlo a importar en illustrator. Yo tengo algunos, los que he ido usando pero no todos en absoluto.
Es un trabajo laborioso. Un día haré una compilación y pondré algunos disponibles en la web si queréis. Yo no tengo problema.

Un saludo.

joacovidal

Member
Oh no, por favor no te tomes semejante molestia por mí. Pensé que era más sencillo.

De momento me quedaré con unos pinceles que encontré en deviant art, y que me son suficientes. Y, si algún día tienes ganas y suficiente tiempo libre para convertir los del CC, no te detendré.

Dejo los links a los pinceles por si a alguien le sirven (son bastante buenos):

http://pickebu.deviantart.com/art/Old-Map-Brush-Set-64151770
http://chalchiuhtlicue.deviantart.com/art/Old-Map-Brush-Set-I-27381410
http://chalchiuhtlicue.deviantart.com/art/Old-Map-Brush-Set-II-27384942
http://leichim.deviantart.com/art/Old-Map-Brushes-129715076

Edanna

New member
Bueno, ya he realizado las correcciones del mapa. He sustituido el fichero por el nuevo, el enlace es el mismo.

La zona de hielo requiere algo más de trabajo, ya me pondré con él más adelante.

Un saludo cordial.