Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda sobre crear personaje de D&D para 4ta Edición.

J

Jutha

Guest
Pues eso que con 4ta edición hacia tiempo que no creaba Pjs para mi, y me gustaria que me ayudaseis a crear un personaje con estas caracteristicas.

Me gustaria que fuera humano o elfo.
Que sea algo parecido a un Guerrero pero con mucha velocidad y con algo de magia.

Esque de clases me lio el Personaje tiene que ser level 1 aunque tendre un bonificador de +2 a constitución, por una Runa que me van a dar xD jaja.
Un saludo ¡¡

bobjenkins

New member
SE LLAMA MAGO DE LA ESPADA, es una clase del reinos olvidados, que usa espadas, y algo de magia. Si te quieres mover mucho hazte el que se teletransporta por el campo de batalla, con el aegis (no me acuerdo como se llama), que te divertirás mucho, y con el +2 a con, te diria que sea humano o genasi (si te dejan)

J

Jutha

Guest
Humano seré entonces muchas gracias , me podrias ayudar a hacer la ficha? esque es una campaña que para mi significa bastante.

bobjenkins

New member
pues a ver, INT 18 que se pone en 20 (tu defensa+ reflejos+ atq +daño), Fue 13 (algunos poderes del mago van con fue) o CON 13 (pv)ahi elige tu (con el +2 se te queda en CON15) y SAB 13 (voluntad) con lo que elige entre tirar la DES (mala idea por la iniciativa) o el CAR :biggrin:.

Luego como dote: pericia versatil (manual del jugador 3 ideal para este tipo de pjotas que usan tanto armas como utensilios, y como eres humano cogete otra (iniciativa mejorada o entrenamiento en combate (tus ataques básicos van con INT en vez de FUE)

El aegis of assault (me acordé) es una marca a 2 casillas como acc menor, y si el marcado no te ataca pues tiene un -2 y si impacta pues tu te teleportas max 10 casillas, donde quieras adyacente a él y le sacudes (por lo que te mueves y marcas a un enemigo y te vas a sacudir a otro y luego vuelves etc...).

Mirate la guia de Reinos Olvidados porque un pejota mio lo llevaba y tenía su gracia, aunque es más un quinto personaje que el defender principal.

humuusa

New member
Como apunte, el swordmage se ha traducido como mágico de la espada...
Y el aegis es égida..

Solo para que no te vuelvas loco buscando (si lo haces en español)...

sc8rpi8n

New member
Si tienes un bono de +2 a la constitución aparte del bono normal de humano, yo en vez de mágico de la espada con la égida de asalto, elegiría la égida de escudo (sobretodo si eres el único defensor en el grupo) para que reduzcas un buen daño de los ataques de enemigos.
En el grupo con el que juego hay un eladrín mago de la espada con esta égida, y es estupendo ver la cara del master cuando el ostión del bicho se reduce en X de daño gracias a este rasgo.

Piensa bien qué rol quieres tener dentro del grupo. No es lo mismo el defensor que el pegador, cada uno tiene su papel.

Saludos

J

Jutha

Guest
Sinceramente en mi trayectoria D&D que he jugado:
Primer PJ Mago de 2da Edición. MALIGNO de verdad. Murio en alto nivel por tratar de destruir el solo una región imperial XD
2do PJ todavia vivo Hechizero Elfo nivel 27 D&D 3.5 (weeee) Neutral caotico (eso si con tendencia a matar a los compañeros que no me servian de nada XD meter hechizos a toas ostias sin pensar)
Tambien mate a 2 podres medianos por querer matar a una peligrosa sombra proyectada al final del pasillo... era una maldita rata ...) El mejor que he tenido nivel 27 y es to dios. Pega mejor que cualquier tanque del grupo gracias a una espada Negra de Odin : (1d100 de daño base XD) y con montura de Dragón Negro . Amigo de Raistlin Majere y aprendiz de Mialee.  tiene en propiedad una zona basta de Raventlof y es medio vampiro (lo que hace estar con la sirvienta del conde Stradh XD)

3er PJ: Bardo humano : solo os digo que esta al nivel 12 detenido en las Hellspike prison por seducir a una diosa y que pasará lo que tenia que pasar (No esta muerto pero digamos que de ahi no sale XD)

4to Pj Hechizero Elfo versión HPutil. Un Raistlin majere desbocado vamos XD jaja eso si era un santo. (probablemente por eso me peto la cabeza un hechizo de un Mindflyer)

5to PJ un Death K. Malo malote.

Lo que quiero ahora un GUerrero que meta ostias como panes XD y que sepa magia (me encantan los hechizeros pero el master no me deja que sea hechizero puro por temor a crear otro 2do PJ XD

J

Jutha

Guest
Lo de vetado a que te refieres??
Esque lo digo porque me veo haciendome un Hechizero y me veo como loco buscando runas XD jaja para hacerme luego de segunda guerrero o algo asi.
umm

sc8rpi8n

New member
Hombre el mago de la espada es bueno defendiendo, pero lo de pegar buenos ostiones... creo que a ti te pega más un pegador (valga la redundancia)

Algo que use magia y pegue bien, un vengador a lo mejor te gusta.

No es arcano, sino divino, pero a lo mejor te sirve.

Saludos

joacovidal

Member
con vetado me referia que ell master no te lo permita. en cualquier caso concuerdo con sc8rpi8n, el vengador puede ser una opción interesante