Buenas
Lo suyo sería que aparezcan cuando salgan en un tesoro, y para eso tienes tablas de tesoros aleatorios, tanto en la Guía del DM como en el Compendio de objetos mágicos; yo te recomiendo muchísimo este último, mucho mejor equilibrado. Así cuando derroten a un monstruo tiras los dados, y las tablas dirán.
Pero si quieres hacerte a la idea de cómo distribuirlo, de cuál sería una progresión normal... piensa en el nivel máximo, y en el mejor objeto posible de cada tipo, y divide. Me explico.
Las armas, armaduras, y objetos protectores van de +1 a +5, ¿no? Y el nivel máximo es 20 en un principio. Pues divides, y estima que al llegar a nivel 4 lo normal sería que tuviesen un objeto +1 de cada tipo, más o menos, al llegar al 8 un +2, al llegar a 12, un +3, etc. Luego, los objetos que dan un +2, +4 o +6 a características, repártelos igualmente, siendo lo normal los +2 del nivel 1 a 6, los +4 del 7 al 12, y +6 del 13 en adelante.
Ojo, esto no es una regla perfecta, sino una aproximación, una guía. Tus jugadores no tienen por qué tener obligatoriamente un objeto +2 de cada tipo al llegar a nivel 8, de absolutamente cada objeto, pero este baremo sí que serviría para estimar que un objeto +2 sería algo normal del nivel 5 al 8, algo tirando a "del montón" a partir del nivel 9, y potentillo si estás en nivel 4 o menos.
Espero que todo esto te sirva, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!