Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Aedan

New member
Buenas, soy nuevo asique no se si esto esta bien ubicado o si conseguiré que alguien lo vea... En fin, estoy intentando hacer una aventura para un jugador para jugar con mi novia, la cosa es que se me esta complicando un poco, hacer encuentros 1vs1 no lo veo muy pasable... no se si debo hacer pnj con las tablas de las reglas básicas o si hacer un par de personajes normalmente y dirigirlos yo mismo como dm para que la acompañen y si ese fuera el caso, cuantos serian apropiados? debería mantener estos "acompañantes" para futuras aventuras? debería hacer tres de estos para completar el grupo estándar? En fin, agradecería consejos.
Saludos

Kou_Knight

New member
Saludos;
En mi opinión no hay una solución única, sino que puedes abordarlo desde varios enfoques.
Lo más rápido sería enfrentarla a enemigos de menor nivel, de manera que siguiera teniendo mayor probabilidad de éxito, aunque si no ha jugado nunca creo que lo mejor sería que añadieses algún pnj para ayudarla. De este modo puedes equilibrar los encuentros y además, si lo gestionas bien, darle más profundidad a la aventura.
Si quieres mi consejo, yo empezaría introduciendo dos pnj que la ayudasen y poniendo encuentros no muy difíciles, y según avancéis iría poco a poco eliminando las ayudas para darla más independencia (por ejemplo, ambos pnj podrían pelearse entre si o tomar rutas separadas, teniendo ella que elegir una).
Aunque como te he comentado no hay una única solución, como máster puedes abordarlo de muchas maneras, lo importante es que tengas en cuenta que si está ella sola no va a poder enfrentarse al mismo número de enemigos que un grupo de tres, así que deberías diseñar encuentros a medida.

Renko

New member
Aedan dijo:
Buenas, soy nuevo asique no se si esto esta bien ubicado o si conseguiré que alguien lo vea... En fin, estoy intentando hacer una aventura para un jugador para jugar con mi novia, la cosa es que se me esta complicando un poco, hacer encuentros 1vs1 no lo veo muy pasable... no se si debo hacer pnj con las tablas de las reglas básicas o si hacer un par de personajes normalmente y dirigirlos yo mismo como dm para que la acompañen y si ese fuera el caso, cuantos serian apropiados? debería mantener estos "acompañantes" para futuras aventuras? debería hacer tres de estos para completar el grupo estándar? En fin, agradecería consejos.
Saludos

Te comento desde el mismo punto de vista, hace tiempo queria hacerle una partida a mi novia solo para ella, me curre una buena historia y me cree un personaje para ir con ella de acompañante y que tenga su rol en la historia, al final acabe manejando a 3 personajes y ella al suyo, los combates y situaciones ( sobre todo a nivel bajo ) llegan a ser muy facilones, y si subes la dificultad es muy facil cargarte a los pjs sin querer.

Como bien te comento Kou, tienes muchas soluciones, en mi caso añadi mas personajes, lo que me sirvio para probar mas clases que no habia probado y para hacer mejor los combates al ser menos monotonos y mas estrategicos, recuerda que el limite lo pones tu, asi que mientras no te pases en exceso con los enemigos puedes hacer lo que quieras. Saludos

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Si quieres hacer algo ajustando dificultades, piensa en menor VD, que además así podría sentirse más protagonista el único Pj, o piensa en que lleve, o lleves tú, a un segundo personaje. Si es la primera vez que juega, te diría que no os liéis demasiado y que lleve a un sólo personaje, o que la acompañes tú con un Pnj extra, pero dejando que tome ella las decisiones.

Un VD cuatro puntos por debajo del nivel de su personaje sería un encuentro de dificultad asequible, y uno de VD dos niveles por debajo sería lo equivalente para dos Pjs. A partir de ahí puedes ir haciendo pruebas y ajustando niveles.

Sí que te aconsejaría que os limitéis a eso, dos personajes entre ella y tú, como mucho, ya que con más el juego se puede ir complicando, sobre todo si ella es nueva y tiene que manejar varios, o si tú llevas a más de uno y ella no, ya que le restarías protagonismo.

Dossvidanja!

Aedan

New member
Muchas gracias a todos! veré como funciona si le agrego un acompañante creado por mi y tal vez rote los acompañantes según como funcionen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas