Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Bolsa de componentes

FirstSeven

New member
:scare: :scare:

Hola, hace un momento eh estado sacando conclusiones sobre la bolsa de componentes y los hechizos, ¿Cuanto puede aguantar la bolsa de componentes y donde veo los precios de los materiales? y ¿Donde veo que componentes son consumibles en los hechizos?

saludos

Yaris

New member
En la descripción de cada hechizo te dice los componentes que se necesita.

Los componentes que se gastan lo especifica el mismo hechizo.

En cuanto a precios la cosa se complica. Algunos xonjuros te especifican el valor mínimo de un material requerido.

Por ej. Identificar. Hechz de nivel 1. Como material usa "una perla de cómo mínimo 100 po y una pluma de buho" El hechizo no dice q se consume, así q con esos 2 objetos lo puedes lanzar múltiples veces.

El coste de los objetos más comunes " pluma de buho, cera, hollín... u otros, yo los suelo poner muy baratos. Tipo pack. Con un coste de 25 po un mago puede conseguir fácilmente esos componentes para muchos usos. Es el precio del manual y si no usas foco , con eso lanzas la mayoría de conjuros y a menos que la pierdas los componentes que no se consumen duran lo que el DJ decida.

Otros componentes sin embargo pueden tener mayor coste. Ej el invocar demonios menores requiere de un vial de sangre de un humanoide muerto las últimas 24h. Difícilmente lo comprarás en una tienda y en el mercado negro el coste puede variar...

Yaris

New member
FirstSeven dijo:
Claro, pero en el manual casi ningún hechizo dice que es consumible el material por eso tenía la duda

Muy pocos. Generalmente los que son permanentes (o hasta ser disipados), o tienen una larga duración tienen algún componente con coste y/o consumible.

La clave está en el foco. Tu puedes usar un foco de conjuros y no necesitar bolsa de conjuros ni ningún compenente común. Todos los componentes que especifica coste se tienen que comprar a parte y no se pueden substituir por el foco.

Metafight

New member
Tal y como yo tenía entendido, la bolsa de componentes funciona de forma análoga a la de un foco de conjuro, ¿no? Una bolsita donde llevas todos los componentes de conjuros comunes, que no tienen coste específico ni se consumen. De modo que con esta bolsa puedes ejecutar cualquier conjuro que no requiera de estos materiales de precio específico ni consumibles, casi como si de un foco de conjuro se tratase. ¿Me equivoco?

Okami

Member
Metafight dijo:
Tal y como yo tenía entendido, la bolsa de componentes funciona de forma análoga a la de un foco de conjuro, ¿no? Una bolsita donde llevas todos los componentes de conjuros comunes, que no tienen coste específico ni se consumen. De modo que con esta bolsa puedes ejecutar cualquier conjuro que no requiera de estos materiales de precio específico ni consumibles, casi como si de un foco de conjuro se tratase. ¿Me equivoco?

No, no te equivocas, lo unico que el coste de esa bolsa son 25 m.o.