Llegue a una conclusión y basándome en lo poco que viene en quinta de esta cultura decidí usar como origen de hechiceros, en mi opinión creo que han usado esta clase porque entiendo que no cualquiera puede pertenecer a esta casta especial que pasa de madre a hijas..
El origen lo hice para que sea en plan genérico y se pueda adaptar a campaña (ya que parece que ahora en quinta todo es muy genérico). Bueno esto solo es una idea, pero estoy abierto a sugerencias. Gracias

aladin:
Canalizador (Origen de hechicero)
Estos hechiceros tienen una potente conexión con la esencia mística de la naturaleza y con el mundo de lo invisible. Habitualmente encontrados en lugares rurales como guías y protectores de culturas bárbaras.
A nivel 1 tienes competencia en las habilidades de Naturaleza y Supervivencia.
Truco Adicional:
En el primer nivel escoge un truco de Druida.
Protector del clan.
A Nivel 1 tu magia es más poderosa en lugares en particulares, escoge un terreno donde normalmente es uno que sea de tu origen ártico, costa, desierto, bosques, praderas, montañas, pantanos. Siempre que estés en ese tipo de terreno que escogiste tu magia es más difícil de resistir sumas +1 para resistir tus conjuros.
A nivel 1 Como una reacción puedes hacer que tu o un aliado en combate obtenga ventaja en una tirada a su elección o que un enemigo tenga desventaja en una tirada a tu elección, esta tirada puede ser también para daño. Puedes usar esta habilidad después de usar un descanso corto o largo.
Siempre que estés en el tipo de terreno escogido puedes usarlo tantas veces esta habilidad como tu bono de carisma.
Canalizador de la esencia.
A nivel 6 Cuando obtienes el rasgo “Fuente de magia” puedes usar tus puntos de hechicería y obtener conjuros de clérigo de los siguientes dominios: Vida, Naturaleza y Conocimiento, puedes lanzar cualquier conjuro siempre que cumplas con el nivel adecuado tal como indica la tabla del dominio de clérigos.
Siempre que estés en tipo de terreno escogido obtienes 2 puntos de hechicería adicionales para invertir en la obtención de conjuros dominios.
Vista Espiritual
A nivel 14 Puedes ver y comunicarte con espíritus al usar el conjuro de ver lo invisible, con la salvedad que también puedes comprender y comunicarte con dichos seres, solo funciona con criaturas del tipo “espíritu” y no necesitas ningún tipo componente tan solo necesitas concentrarte como cualquier otro conjuro. Puedes usar esta habilidad después de usar un descanso corto o largo.
Si te encuentras puedes usarlo un número de veces igual a tu bono de carisma.
Fundirse con la esencia
A Nivel 18 Siempre que tengas todos tus puntos de hechicería
• Añades tu bono de carisma al daño a todos tus trucos de hechicero.
• Tienes visión en la oscuridad 60 pies.
• No necesitas comer o beber agua.
• El terreno predilecto, las zonas de terreno difícil no te afectan.