Si no estoy mal, los
pactos infernales se hacen directamente con los Archidiablos. O al menos, los pactos que dieron origen a la raza Tiflin fueron con estos seres. Asmodeus fue el primero en hacerlos, pero eventualmente obligó a todos los demás Señores de Baator a entrar en el pacto. Hay un articulo en la Dragon 387 que habla de una linea de sangre Tiflin en particular que nació de los pactos hechos con Baalzebul, los que tienen el poder de la Mirada de la Ruina.
Según un articulo en la Dragon 381, los patrones normales con los que harías el pacto Infernal son cambiones (de hecho, en la novela
Brimstone Angels, el patrono de la protagonista es un cambion llamado Lorcan), diablos comunes y duergars. También hay otros poderes legendarios infernales que pueden otorgar magia de pacto, como el Prisionero en el Hierro, un legendario brujo que llego a poseer poderes similares a los de los archidiablos, pero que ahora solo es un espíritu errante atrapado en la ciudad de Dis.
Normalmente los diablos hacen colecciones de brujos a su servicio. En
Brimstone Angels, Asmodeus tenía a los Trece de Toril, los primeros brujos que hicieron pactos con él en el mundo de los Reinos. Muchos diablos también tienen sus colecciones personales. Los que intentan hacer otra de trece, se ven en apuros pues no hay muchos descendientes de Bryseis Kakistos, una de los Trece de Asmodeus.
El
pacto féerico lo puede dar cualquier ser de las Tierras salvajes: desde fomorianos, firbolgs, treants, unicornios y hags, hasta incluso los eladrines (yeah, la raza jugable). Y obvio, también están las archihadas (¿se traduce así?). En la dragon 381 se incluye al Echoaid, un ser creado por la voluntad de Corellon.
El
pacto oscuro se hace con seres de la infraoscuridad. Sirvientes de Lolth, como demonios y yochlols. También se puede hacer con dragones purpuras. La dragon 381 incluye a una araña demoníaca llamada Yorgrix, la tejedora de la telaraña ponzoñosa.
El
pacto estelar se hace directamente con seres del Plano Lejano (Far Realm). Cthulhu y sus amigos sirven bien para este propósito. En la dragon 381 indican que seres como la prole nefasta (MM I), los starspawn (MM II), los azotamentes, y cualquier ser cthulhiano que se te ocurra. Ponen de ejemplo a Ulban, el mensajero... una de esas estrellas
bizarre de D&D.
El
pacto Vestigial, como su nombre lo indica, se hace con vestigios de poderosos seres vivos. Es decir, espíritus y cosas así. Couatls, devas, liches, maruts, momias, esfinges y vampiros también pueden otorgar este pacto, al ser seres que han vivido mucho. Ejemplos en Poderes Arcanos: El Rey Elidyr (el ultimo Rey de Nerath) y Zutwa, el espíritu de una montaña que luchó y murió en la Guerra del Alba. En la dragon 381 te ponen de ejemplo al Guía Sombrío, una especie de parca con una linterna, creada por la Reina Cuervo, según las leyendas, para guiar a las almas de los muertos a Letherna.
El
pacto elemental se hace con los grandes poderes del Caos Elemental. Directamente con los Primordiales (los tipos que lucharon contra los Dioses en la Guerra del Alba). No hay un único patrón. Al firmar el pacto, le has vendido tu alma al colectivo de Primordiales que existan en tu mundo de juego.
Por ultimo ésta el
pacto con los Reyes Hechiceros de Sol Oscuro. Ese es bastante especifico: el Rey Hechicero de tu ciudad te da poderes mágicos a cambio de que hagas su trabajo sucio.
Espero que te haya servido, y perdón por explayarme tanto
