Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Busco asesoramiento de clases de prestigio para paladines

Lesril

New member
Bueno, si los dioses de todos los planos quieren, empezaremos una partida masteada por Aamon y yo llevaré una paladina. Ahora de cara al futuro lejano pienso las clases de prestigio, y claro, paladin tiene la putada de que (quitando alguna que otra excepción) si subes un nivel de otra clase ya no puedes subir más de paladin. Me gustaría opiniones y orientación para una clase de prestigio, porque no planteo cambiar de clase hasta 15 de paladin (si no puedo subir más niveles de paladin, al menos solo perderé 1 castigar al mal, 1 quitar enfermedad y algunos conjuros, pero al menos podré usar 1 de nivel 4 (y otro más cuando suba el CAR).

Estas son las que he visto que me pican (acepto sujerenencias argumentadas, je je):

- Caballero de Platino (Draconomicón): sé que esta clase rinde si es un escenario con dragones de por medio y que sean enemigos recurrentes, pero tiene algunas cosas que me gustan, como leve mejora del CAR, de la CA, subir 5 niveles de conjuros del paladin, la visión verdadera, etc.
- Caballero (en este caso, Dama) del Cáliz (Combatiente Completo): sus habilidades regular me convencen, pero da posibilidad de otros conjuros, de poder seguir subiendo de paladin y que su rol matademonios da oportunidad a expolear una parte del pasado de mi PJ.
- Contemplativo (Divino Completo): Sé que es más acorde para clérigos, pero bueno sube (y de sobra) los conjuros de paladin, además de la mente escurridiza, la plenitud divina, el cuerpo divino, el alma divina y el cuerpo eterno. Lo malo de esta clase que no tendría dominio adicional porque los paladines no tienen acceso a dominios de clérigo (que yo sepa), y no me serviría la salud divina que ya la tendría, ni la unión mística porque mi paladina es aasimar y ya es ajeno nativo.
- Hoja Brillante de Heironeus (Divino Completo): Niquelada, subiría los 5 niveles de conjuros del paladin, da bien TS de Vol y además los buenos efectos añadidos para el arma (lo malo, que aún siendo una clase muy paladinesca, que pone freno el desarrollo de la clase original).
- Hospitalario (Divino Completo): Bueno, potencia imposición de manos, más nivel de lanzador de conjuro, da más quitar enfermedad y dotes de guerrero, además deja volver a subir de paladín. Pero... no aporta nada nuevo que digamos, no?

Estas son las que más me han picado. De las de manuales de Reinos... no he mirado muy a fondo (y eso que tengo un recopilatorio de clases de prestigo de todas las CdP), pero estoy abierto como digo a sujerencias.

Gracias de antemano por leer este tema  :drinks:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

A mí uno que también me parece llamativo es el Cruzado divino (Divino completo, pág. 30). Pero como consejo general, lee la sección que viene en los completos sobre "cómo escoger una clase de prestigio" (pág. 20 del Divino completo, por ejemplo); ahí tienes una gran organización de clases de prestigio según las características que busques para tu personaje, y creo que podría ayudarte a decidir. También, echa un vistazo al Aventurero y Combatiente completo, que tienes clases válidas para paladines también (Caballero protector, Inquisidor azote de sombras, Kensai), así como dotes muy interesantes.

Dossvidanja!

An_Tuan

Member
Yo personalmente te recomendaría el templario. Parte la pana, tiene resistencia al daño que si además lo mezclas con una armadura de adamantita se agradece muchísimo y la entereza es un buen rollo.

Recuerdo un Templario que tuve: Paladín con un par de niveles de guerrero... impresionante. Montura Asperi y entumidas por doquier.

Muy recomendable.

Un salduo

Lesril

New member
En primer lugar, gracias a todos por pasaros  :drinks:

acrobata2000, me he bajado el manual que citas, pero me pierdo mucho. A parte del tema del inglés (que es bastante medio raspado), me deshoriento con la terminología de D&D en inglés. Sabes de alguna página con el manual (o por lo menos las Clases de Prestigio) traducidas y cotejadas con los manuales españoles?

Vashnevskaya, miré bien el cruzado divino, y aunque es buena clase, poco aportaría a mi PJ, porque es aasimar (no sé si las resistencias a ácido y electricidad que adquiere se apilan con las raciales; a diferencia de la visión en la oscuridad que aumenta el alcance de la misma). Sólo me rendiría el bono de TS de Vol, los conjuros (que además dan poder consedido de dominio) y la especialización con el arma de la deidad (en principio, Heironeus, por tanto con espada larga). Si no hubiese elegido de raza aasimar, cruzado divino habría sido la mejor forma de ser un postizo de estos planodeumos, jeje.

He mirado en la tabla y los consejos, y claro, las que más me parecen aptas para mi PJ son las de Orientados al combate, Buenas personas, lanzamiento de conjuros moderado y lanzamiento de conjuros separados. Y de estas clases que miro en la tabla están las que antes cité que me pican (Hoja Brillante de Heironeus y Hospitalario). Al Aventurero y Combatiente Completos también les eché una miradita, pero del primero ninguna me convence a primera impresión, alguna que me aconsejes mirar con ainco? del combatiente ví Caballero del Cáliz, aunque no me decido. Soy el eterno indeciso (osea, alineamiento N? xDDDD). Y de dotes, he puesto el ojo a algunas del Combatiente y Divino Completos  ;)

An_Tuan, Templario (supongo que es lo mismo que Templario Pio de Divino Completo) no tiene mala pinta, aunque no soy muy experto con esta clase y nunca la he llevado a la práctica (que pasa con armadura de adamantita, por cierto? no recuerdo, je). La Entereza sí, puede ser muy práctica. Lo malo de esta clase es que el PJ debe ser bastante devoto y fanático de su iglesia (más si cabe incluso que los Hijas Brillantes de Heironeus); mi PJ es paladina pura cepa pero no es fanática extremista como parecen ser los Templarios. De todos modos pensaré esta clase y le daré vueltas a su descripción.

También acepto críticas, opiniones, consejos, etc, de las que cité en el primer mensaje, para ayudarme a descartar alguna.  :enano:

De nuevo, gracias.  :drinks:

An_Tuan

Member
Haber... en primer lugar, te recomiendo encarecidamente que no utilices lo que dice la clase de prestigio al pie de la letra, sino que lo utilices como trasfondo del personaje, de lo contrario no podrías hacerte ninguna clase de paladín porque todas estarían muy ligadas a su deidad o en el caso del contemplativo a meditar de forma cojonuda.
En segundo lugar... sí, es el templario Pío jejejeje.
Finalmente, puedo decirte que la armadura de adamantita posee reducción al daño, que sumado a lo de la clase del templario (antiguamente era mayor) puedes acabar reduciendo bastante daño, que aniveles altos se nota mucho creeme.

Un saludo y cualquier duda que tengas ya sabes.

Lesril dijo:
En primer lugar, gracias a todos por pasaros  :drinks:

acrobata2000, [...] Sabes de alguna página con el manual (o por lo menos las Clases de Prestigio) traducidas y cotejadas con los manuales españoles?

Lo siento, no conozco dicha página.

A

Aamon

Guest
que tal con defensor de saltiel (cambie saltiel por el nombre de su dios) (solo si quieres ser la esponja de daño), es decir, al ver tu hoja tienes buena con, buena fuerza y buen carisma (los 3 en 16), yo use esa clase con un paladín de pelor y esta bastante buena para ser la esponja del dolor (recibir todo el daño de la party), ademas al ser aasimar obtienes las resistencias extrañas de elementos que te serían muy utiles ;), ademas con una buena sab para conjuros de curar y unas pociones es inbajable, y tomando en cuenta que te tendrian que bajar a ti para que los de tu party recien empiezen a pensar en su daño es bastante util.
el problema es que esta clase de personajes son mucha ca y hp pero lo dejas solo luchando y muere (al cabo de mucho rato, pero muere de todas maneras ya que no alcanza a uhir por su baja velocidad y no pega casi nada =S )
ahi ve tu si te interesa
lo otro es que para esta clase y para hospitalario, mas que Heironeous
si no mal recuerdo dicha clase de prestigio estaba en el combatiente completo, si no esta ahi esta en el divino completo (que lo dudo)

Lesril

New member
De verdad que me va a costar decidirme, y soy indeciso por naturaleza... jeje.

An_Tuan, duda sí de si la adamantita compensa en relación al mithril (siempre he sido más de la segunda opción), que aunque no otorge defensa extra al menos quita penalizadores (no solo de pelea se rolea y lo que jode las armaduras más pesadas son los penalizadores de habilidad, y más si se usa escudo como en mi caso que llevaré una paladina). Tendré que pensar bien lo del Templario Pío mucho, tiene cosas que me convence pero aún no me decido al 100% (ni con esta ni con otra CdP)

Que pena que no haya tradus de ese manual, acrobata2000, le pediré a mi colega Arares que me lo traduzca que él de momento es más versado en inglés que yo a ver si me entero de algo.  ;)

Aamon, esa clase de prestigio donde está? No me suena en este momento. Nunca he planteado ser el tanque del grupo (aunque podría serlo si en la partida el PJ de Pantera es full dañador), eso sería útil para cuidar de Frayu y, especialmente, Arares, que tienen los personajes menos resistentes y que peores protecciones básicas pueden usar. Lo que tiene pega, como dices, es que depende demasiado de las curaciones por lo que entiendo y que si me pillan solo adiós muy buenas, jeje. Siempre he preferido algo equilibrado (por ejemplo, el caballero de patino tiene cosas que aumenta las defensas y el ataque, clases como el hospitalario y el hoja brillante de Heironeus aumentan también cosas ofensivas y también defensivas (aunque sea al menos las salvaciones de Voluntad, que en ese sentido el paladín solo se centra en Fortaleza).

Aún sigo en el mismo punto, jeje. Menos mal que hasta 16 como pronto no pillaría otra clase (y para entonces aún tiene que llover bastante por estos lares).

Lesril dijo:
Que pena que no haya tradus de ese manual, acrobata2000, le pediré a mi colega Arares que me lo traduzca que él de momento es más versado en inglés que yo a ver si me entero de algo.  ;)

Un consejo: aprende inglés en cuanto puedas. Te ahorrarás muchos problemas y aumentarás exponencialmente tu visión del rol.

Suerte.

Lesril

New member
Por eso descuida, llevo poco tiempo yendo a la escuela oficial de idiomas de mi ciudad, jeje. Mi inglés es bastante medio y poco curtido, pero me he apuntado al nivel más básico para mejorar lo que domino, me he propuesto a dominar el inglés en condiciones (y no sólo por el tema del rol  ;))

A

Aamon

Guest
El defensor de sealtiel (cambie sealtiel por nombre del dios) se encuentra en el libro de la obras elevadas, perdon me habia equivocado anteriormente, la clase gana d12 de hp y esta centrada en la defensa del grupo, no es muy buena en daño, pero como ya te dije se basa en una politica de "golpeenme a mi!!!" ;)