Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Svargth dijo:Uno de los asuntos que estamos comprobando ahora a medio camino en el tier paragón, que el sistema de 4ª se colapsa si hay más de 5 personajes jugadores. En el momento que metes 6, 7 o más, lo mejor que puede hacer el Dm es plegar, porque el sistema se rompe.
Knobold dijo:Siceramente 4ª a sido un gran cambio a mejor (desde mi punto de vista) sencillamente por una cosa:
En 3.5 era muy facil irse por las ramas y terminar (retorciendo reglas a muerte) con un pj que a nivel 4 ó 5 hacian 1d12+5d6+3 (con estos ojitos) y el sistema tenia tantas opciones que era desequilibrante a muerte. En Pathfinder (si, si lo he probado) el sistema a cambiado incluso a peor, ya que Paizo, saco a prisa y corriendo el manual queriendo aprobechar el tiron de 3.5, pero lo sacaron tan rapido que no pulieron los cambios que añadieron fallos propios de Pathfinder (como las CMB y las DMB!!! madre de dios!!!).
D&D 4ª es el sistema mas estable que e visto ( y llevo unos añicos jugando a esto) y siguen sacando cosas, que siguen siendo utiles y para nada desequilibrantes con el sistema es una autentica pasada leer y leer sobre este sistema... en fin. Solo animo que a la gente lo lea y lo pruebe deverdad.
Lo cierto es que 4ª es la edición de los extremos, o te encanta (como a mi) o la odias. Un saludillo!
Y a quien se le ocurre meter a 6, 7 o mas energumenos en una partida xD yo no jugaria con tantos! pero ni a 4ª ni a 3ª ni a nada, simplemente cuando lleguen a una ciudad, el master se volveria loco xDDD.Vashnevskaya dijo:Bueno, como sistema a mí me gusta d20 en general, y como he dicho en otro post, aconsejo a quien le guste el mundillo que pruebe Star Wars d20, que no he visto cosa mejor hecha en mucho tiempo en tema de equilibrio. Pero tienes razón, 4ª suele ser de extremos; y ojo, que te reconozco que hay cosas que me parecen una buena idea y una mejora, aunque en general no me guste, pero no se puede negar que el juego es más sencillo.
Uno de los asuntos que estamos comprobando ahora a medio camino en el tier paragón, que el sistema de 4ª se colapsa si hay más de 5 personajes jugadores. En el momento que metes 6, 7 o más, lo mejor que puede hacer el Dm es plegar, porque el sistema se rompe.
Bueno, como sistema a mí me gusta d20 en general, y como he dicho en otro post, aconsejo a quien le guste el mundillo que pruebe Star Wars d20, que no he visto cosa mejor hecha en mucho tiempo en tema de equilibrio. Pero tienes razón, 4ª suele ser de extremos; y ojo, que te reconozco que hay cosas que me parecen una buena idea y una mejora, aunque en general no me guste, pero no se puede negar que el juego es más sencillo.
Edito: Lo de hacer foco no lo puedes hacer porque si no los jugadores se acaban cabreando. Si a mi me pasara tb me lo tomaría mal