Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

CAJA ROJA, la autentica, la de verdad, la de Wizard of the Coast

Azalin_Rex

New member
Los buenos de la marca, siempre punteros en su informacion!

Tengo una duda (sin maldad ni ganas de remover cosas) que me salta leyendo el articulo y algunos comentarios de Stinkel: Que problemas tienen con DEVIR y sus cajas rojas!?

humuusa

New member
Pues que los chicos de la Marca tienen pensado sacar su juego dentro de una caja roja, inspirandose en la misma caja... y la peña conspiradora ha comentado que Devir ha sacado esta caja roja tan rápido para hacer boicot al juego de la Marca... teorias conspiratorios judeo masonicas de peña que no tiene nada más que hacer que tirar piedras... Devir ha sacado el producto, medio por WOTC (que lo tenía planeado antes que la Marca) y medio por intentar arreglar el estado de Cuarta en España... otra cosa es que tanta rapidez hayan sido mala, y como siempre, tengas sus erratas de cuidado... en fin opiniones, como jabones, miles....y a gusto del consumidor.

ZAT

New member
Azalin_Rex dijo:
Los buenos de la marca, siempre punteros en su informacion!

Tengo una duda (sin maldad ni ganas de remover cosas) que me salta leyendo el articulo y algunos comentarios de Stinkel: Que problemas tienen con DEVIR y sus cajas rojas!?

UFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!
Esto es un tema que ha traído bastante polémica, ya que hay quien piensa que Devir saca ahora la caja roja (fechas similares a la salida de la caja roja de la marca del este), para putear o hacer la competencia a la marca del este, y aprovechar la expectativa que ha generado la salida de la caja de la marca.

Para más info, pásate por este artículo: http://elopinometro.blogspot.com/2010/09/el-granjero-y-la-apisonadora.html
y leete también todas las replicas. Incluso Zamarreño salió en la defensa de Devir!

humuusa

New member
Segun Jordi (en su blog) ya esta disponible para descargar la aventura gratuita que viene el código en la caja, y en breve estara disponible en español.

La torre fantasma de los marjales de la Luz bruja
Ya está disponible en inglés la aventura suplementaria de la "caja roja". Con el kilométrico título arriba indicado, los angloparlantes se la pueden descargar gratis de la página Web de Wizards utilizando el código que a tal efecto viene en un cupón del interior de la caja.

Por nuestra parte, empiezo rápidamente a traducirla para colgarla de la página de Devir y ponerla lo antes posible a disposición del público castellanoparlante: dadme una semanita, que además hay que maquetar.

Por cierto, no se nos ofreció información alguna de antemano sobre cómo sería esta aventura (o sea, que me acabo de enterar ahora de cómo es), es de nuevo en solitario (como la del inicio de la "caja roja"), y está pensada para acabar de decidir a quien haya jugado la primera pero aún no esté decidido a hacer de DM, para un DM en ciernes que aún no haya reunido a un grupo de jugadores, o para uno que sí lo haya hecho, pero que quiera practicar un poco más antes de lanzar a sus jugadores por los salones Sinuosos (de la aventura de grupo que viene en la "caja roja".)

Son en total 18 páginas, también del estilo crea-tu-propia-aventura, y contiene dos encuentros en exteriores, y uno en el interior de la torre que da nombre a la aventura.

Y hasta aquí puedo leer. Quien quiera más, ya sabe...

La torre fantasma de los marjales de la Luz bruja

bonoman2

New member
A mi como jugador de 4 edicion, la caja roja me parece una maravilla.

La aventura adicional esta disponible para su descarga en ingles.

En mi opinion bastante buena.

Por cierto este post es para la caja roja autentica en su formato original publicada por Wizards.

Os dejo a modo de intro el primer parrafo.

“Ghost Tower of the Witchlight Fens” is an adventure for one 1st-level character.
This adventure picks up the story that began in the Dungeons & Dragons Fantasy Roleplaying Game (the Red Box) and tells the story of your character’s return to civilization’s doorstep and the detour you take along the way."

Edanna

New member
La aventura tiene buena pinta. Pero anda que cada año que envejezco, aumenta la longitud del nombre tanto de los monstruos como el de los módulos.  :blink:

Saludos.

¿Realmente merece la pena la caja roja, maxime teniendo el Manual del Jugador?

Sinceramente estoy en la tesitura de comprarla o hacerme con una copia del Manual del DM o mas importante, del Manual monstruoso.

No se porque, pero me da demasiado que la caja roja no es mas que un intento de utilizar la nostalgia de los jugadores por la caja inicial de Mentzer para colarnos un gol.

¿alguien que la tenga puede decir si merece o no la pena?

Un saludo.

Azalin_Rex

New member
Teoricamente la caja roja trae cambios referentes a poderes, construcciones y demas. Pero con el mdj tienes de sobra para jugar.

Si te vas a comprar un kit te recomiendo el de "master kit" que trae lo mas importante de las GdM1 y 2 (para mi el mejor manual de 4a), la pantalla, mapas y una aventura. Todo el saber util para el dm en una caja.

Por supuesto que es para aprovecharse de los nostalgicos, faltaria mas con wot$. Aun asi el producto tiene pinta de ser bueno y util.