Comunidad Archiroleros

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Cantrips y "Nivel de lanzador"

Adalwülf

Member
Hallo hallo a todos,

Los vengo molestando con una duda que me azota últimamente y por más que reviso la gdm y el phb no logro despejar :read:

Aclaro que sé que el concepto de nivel de lanzador no existe como tal en 5ta.

En la party somos 3, uno lleva a un warlock 5, otro lleva a un bardo 3 ladrón 2 y yo llevo a un guerrero (eldritch knight) 5... cuando subimos al nivel 5, todos ajustamos nuestros cantrips pero me queda la duda de si sólo el warlock debió hacerlo.

Shocking Grasp
Evocation cantrip
Casting Time: 1 action
Range: Touch
Components: V, S
Duration: Instantaneous
Lightning springs from your hand to deliver a shock to a creature you try to touch. Make a melee spell attack against the target. You have advantage on the attack roll if the target is wearing armor made of metal. On a hit, the target takes 1d8 lightning damage, and it can’t take reactions until the start of its next turn.
The spell’s damage increases by 1d8 when you reach 5th level (2d8), 11th level (3d8), and 17th level (4d8).


Claramente no se refiere a niveles de conjuro cuando habla de nivel 5, 11, 17; por tanto mis compañeros asumen que este es el nivel del personaje. Lo que no me convence es el nivel que aporta cada clase para efectos de conjuros diarios (ver tabla de multiclase). Ese es al que yo le llamo "nivel de lanzador" y que sólo en el caso del warlock sería igual a sus dados de golpe. Yo como veo que el eldritch knight aporta 1/3 del nivel, lo considero como si fuera nvl 2, es decir, que hasta que llegue al nivel 15 mejoraría mi cantrip de seguir este camino. El caso del bardo, por el momento su "nivel de lanzador" sería 3, y podría aumentar o no dependiendo de que arquetipo elija el jugador como ladrón cuando suba a nivel 3 de esta clase (ya que podría aportar un +1 si se va por arcane trickster o un +0 si finalmente se decanta por el espadachín).

Para mí tiene toda la lógica del mundo ya que un cantrip de un mago debería de ser mucho más poderoso que el de un eldritch knight, después de todo este último va a llegar a un punto en que pueda dar cuatro golpes como acción de ataque mientras que el mago aunque sea blade singer no va a poder dar más de dos golpes. Bueno así lo veo yo, que opinan?? Hay alguna resolución oficial al respecto??

Saludos.
 

vankar

Member
los cantrips escalan por nivel total de personaje, un mago 1 / barbaro 5 haria 2d10 con un firebolt por ejemplo.

"... this spells increases it's damage once you reach 5th level, 11th level, 17 level..."
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
vankar dijo:
los cantrips escalan por nivel total de personaje, un mago 1 / barbaro 5 haria 2d10 con un firebolt por ejemplo.

"... this spells increases it's damage once you reach 5th level, 11th level, 17 level..."

Es como dice vankar, esta edición es mas friendly en esas cosas que otras, confirmado en las FAQ de Jeremy Crawford.
 

Adalwülf

Member
Hallo hallo a todos,

Ok, siendo así ajustaré los cantrips de mi eldritch knight. Me gusta 5ta y mucho pero creo que tengo mi mente muy hecha a la lógica de 3.x y por eso la duda, en fin.

Saludos y muchas gracias!!
 
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