Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cartas narrativas

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
DramaCard_TheGazeboEffect.jpg

Un amiguete me ha pasado este enlace donde un aficionado a D&D4, ha creado una serie de cartas que aparte de las tipicas que  influyen en las mecánicas del combate, tambien lo hacen en la parte narrativa. Las cartas tienen la función de dar cierto control sobre el combate y la narración de la partida a los jugadores.

Muchos juegos han intentado crear esta misma mecánica, y partiendo de la base de una mesa de juego en la que todos los integrantes puedan participar en crear una historia, puede ser una buena ayuda. De las cartas del enlace, las que ayudan o dan ventajas inherentemente de combate, pues como tantas otras que dan ventajas a los jugadores, pueden estar bien en alguna partida y salir de la rutina, pero me parece mas interesante las que tratan de la narracion, desgraciadamente son las menos (las del enlace)

¿Que opináis de la inclusión de cartas narrativas (o drama cards) en las vuestras partidas? ¿Podriamos crear algo parecido?

erase_una_vez_cartas.jpg

¿Alguien ha jugado a Erase una vez?​

En la pagina del primer enlace se pueden descargar directamente desde aqui, estan en PDF y hay son muchas mas que las que se ven en el enlace de arriba:

http://www.megaupload.com/?d=DSVRYG1I

Algunas capturas:
DramaCard_TheGazeboEffect.jpg
DramaCard_Coldcock.jpg

DramaCard_Parry.jpg
dramacard3.jpg

Venger

New member
La idea es genial, pero Noo por favor más cartas a traducir nooo, bastante he tenido en mi grupo con las oficiales para ponerles otras dramáticas, el drama el que tengo yo

Azalin_Rex

New member
Esto mismo hizo Warhammer fantasy RPG y fue sobrecriticado, ademas por mucha gente que no habia probado el sistema y ni siquiera le daria una oportunidad. Que cosas.

A mi me encanta la idea, se pueden conseguir muchos efectos narrativos y enriquecer las sesiones con un par de cartas y ganas. Me recuerda a "Si! mi señor Oscuro" un juego publicado por edge: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=58

Venger

New member
alguien podría explicar la mecánica del mazo para aplicarloa 4ª ? como se reparten cuantas puedes tener, se recogen de un mazo en cada turno?