Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Casillas en Aventuras en la Marca del Este

Hola

Estoy montando una campaña para jugar en Aventuras en la Marca, pero mi idea inicial es utilizar las Dungeons Tiles para ello, es decir, jugariamos con miniaturas.

El caso es que me encuentro con la dificultad de poner equivalencias de metros a casillas.

¿alguna idea de a cuantas casillas equivale un metro?

¿podria utilizar el sistema de equivalencias de D&D4?

Gracias. Un saludo.

Dungeon Master

New member
Jeje, curiosamente yo estaba haciendo mi aventura usando DUngeon tiles, los de las zonas nevadas que saieron hace poco.  La distancia es un poco relativa, pero yo determiné que cada casilla era un cuadrado de 2 metros cuadrados.

Svargth

Member
Si mal no creo recordar, cada cuadrado eran 5 pies que sería el equivalente a 1'5 metros. Pero vamos depende de ti mismo y de las equivalencias que quieras usar; porque recuerdo mapas de básico donde cada casilla eran el doble (10 pies =3 metros).

Voy a probar con 2 metros a ver que tal, porque con lo de 1.5 me salen locuras (por ejemplo, una bola de fuego tendria un alcanze de 53 casillas) woaaaa

humuusa

New member
Tampoco es para exagerar... en D&D 3.5, la bola de fuego tiene un alcance de 400 pies + 40 pies por nivel.

Considerando que para un mago de nivel mínimo de lanzamiento de bola de fuego (nivel 5) esp 400 pies + 200 pies, total 600 pies. Si una casilla tiene 5 pies, pues calcual...600/5 = 120 casillas. Ahi es nada.... De ahi que la bola de fuego es un arma de destrucción masiva a mucha distancia....

Otra cosa es el área de efecto....

Fian

New member
En el D&D Básico, te ponían que una casilla equivalía a 5 pies, y a 3 metros, pero bueno, eso ponlo como quieras, XDD