Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

clase de hombre lobo

A

Aamon

Guest
bueno, vengo una vez mas a pediros ayuda para mi campaña de terror, esta vez neceito saber si hay alguna forma de ser hombre lobo pero tomando niveles de criatura y que te de lo de hombre lobo de a poco
como los niveles de momia que avanas de a poco hasta que tienes todo el ajuste de nivel...
pero en hombre lobo

porfa si me pueden ayudar plz

Aamon dijo:
neceito saber si hay alguna forma de ser hombre lobo pero tomando niveles de criatura y que te de lo de hombre lobo de a poco como los niveles de momia que avanas de a poco hasta que tienes todo el ajuste de nivel...pero en hombre lobo

El Hombre-Lobo está definido en el Manual de Monstruos 3.5 como un licántropo. Un licántropo es una "plantilla" que puede añadirse a cualquier criatura humanoide a la que se llama criatura base. Pág 177MM.

Para jugar con un hombre-lobo en tu campaña deberás leer dos apartados fundamentalmente:

- Cómo crear un licántropo. Pág 177 MM.
- Los licántropos como personajes. Pág 179 MM.

Suerte en tu campaña.

A

Aamon

Guest
claro, eso lo se, pero he visto que algunos jugadores toman "niveles de vampiro" como niveles de criatura, por ejemplo el nivel 1 te da algo de fuerza, el otro te permita transformarte en murcielagos y cosas asi
la cosa es que gane de a poco las aptitudes de hombre lobo, es para un jugador y para que no se gane un ajuste de como +8 si no me equivoco que baya ganando de a poco lo de hombre lobo, pense que salia en arcanos desenterrados pero no =(, no se que hacer en ese sentido, esque quiero darle licantropia a un jugador pero que la disfrute y la sufra antes de ser curado de ella =(

Si no me equivoco, creo que estás buscando algo parecido al apartado "Clase de Monstruo Muerto viviente" del Libris Mortis pág. 33. ¿no?

Es decir, quieres una progresión de personaje-monstruo que avence por niveles. Sólo están desarrollados el engendro vampírico, el mohrg, la momia, el necrófago/necrario y el tumulario. En el Libris Mortis NO está desarrollado el hombre-lobo. Y, que yo sepa, no hay otro libro que lo desarrolle.

Así que tu solución será hacerte una "regla de la casa". Es decir tendrás que inventarla tú. Ten como referencia el Libris Mortis y aplica una progresión a las aptitudes de la página 177 del Manual de Monstruos del Hombre-Lobo en función de niveles.

Si quieres, cuando la termines, súbela al foro y te comentamos si está equilibrada.

Suerte.

A

Aamon

Guest
ok, muchas gracias, eso es exactamente lo que haré, cuando la termine la subo al foro, quisa también le sea útil a alguien mas

A

Aamon

Guest
vemos, con lo que llevo de la clase seria algo así, y deveria servir para cualquier licantropo, eso si no es ajuste de nivel +3, si no que +2, si falta algo me avisan ;) =S, creen que este bien?, o muy OP? (over power)  :jester:

Licántropo:

Habilidades claseas (con su respectiva habilidad clave):
Artesanía (INT), Avistar (SAB), Esconderse (DES), escuchar (SAB), Intimidar (CAR), Moverse sigilosamente, Piruetas (DES), Saber (naturaleza) (INT), Saltar (FUE), Supervivencia (SAB), Trato con animales (CAR), Trepar (FUE)

nivel      Dado de golpe        ataque base      Fort      ref      Vol      Puntos de habilidad                                          Especial

1                1D8                        +1              +2      +2      +0            2+Int bon                Cambiaformas, Transformación involuntaria, armadura
                                                                                                                                              natural+2,Rastrear, furia 2/día, Debilidad plata +10, Maldicion
                                                                                                                                              licana

2                2D8                        +2              +3      +3      +0            2+Int bon                Transformación a voluntad, Des +4, Con +4, Fue +4, Vision en
                                                                                                                                              oscuridad, derribar, empatía animal

Cambiaformas: El licántropo pasa a ser del subtipo cambiaformas

Transformacion (EX): a nivel 1 el licantropo se transforma en las noches de luna llena en su forma híbrida, pudiendo controlar y elegir entre tres etapas de esta transformación a nivel 2 pudiendo durar hasta [10 + nivel + Bonificador de Con] asaltos:

Forma base: El licántropo conserva la apariencia de la criatura base, no obteniendo ningún bonificador especial por transformación

Forma híbrida: Cuando el licántropo adopta esta forma toma la apariencia de una criatura mitad hombre mitad animal (dependiendo del animal tomado a nivel 1), adquiriendo bonificadores según el animal en su forma terrible; el licántropo gana sus DG, su ataque base, sus rangos en habilidades y sus salvaciones sumados a los de la criatura base, ademas de eso su velocidad cambia a 60´

Forma de caza: Cuando el licantropo adopta esta forma toma la apariencia del animal elegido a primer nivel, adquiriendo bonificadores segun el animal, el licantropo gana sus DG, su ataque base, sus rangos en habilidades, y sus salvaciones, ademas gana una velocidad de 90´y la dote carrera aun si no cumple los requisitos (si no me equivoco, esta dote hacia que en vez de correr a *3, corrieses a *4 de tu velocidad base)

bonificadores especiales: Un licántropo a nivel 1 gana +2 de armadura natural por el endurecimiento de su piel, a nivel 2 gana +4 a fuerza, destreza y a constitución

rastrear: un licántropo de nivel 1 gana la dote rastrear, aun si no cumple los requisitos

Furia: un licántropo a nivel 1 gana furia 2/día, aplicando las reglas al igual que un bárbaro de nivel 1 en terminos de duracion y bonificadores

Debilidad plata: Un hombre lobo, a partir de nivel 1, es vulnerable a la plata, ocasionando los ataques con esta un adicional de +10 de daño; por ejemplo, una espada larga de plata causa [1D8+10+Bonificadores varios] de daño por golpe

Maldición Licana: A partir de nivel 1, las garras y la mordida de un licántropo son infecciosas, si al recibir un golpe de estas, la victima no supera una salvación de fortaleza de DC [10+nivel del licántropo], entonces la victima coge la enfermedad de licantropía, no presentando ningún síntoma hasta la siguiente noche de luna llena, donde se transformará en la forma híbrida del licántropo tomando como referencia al animal que era el ocasionante de esta enfermedad; un paladin que desee curar esta enfermedad con su aptitud especial, deberá ser al menos un nivel mayor que el licántropo a curar

Visión en la oscuridad: A contar del segundo nivel, un hombre lobo puede ver el triple de bien que un humano normal en la oscuridad

Derribar (EX): cuando el licántropo en forma híbrida o de caza utiliza su ataque de mordisco, puede intentar derribar al enemigo sin provocar ataques de oportunidad (bon +2 a la prueba), si falla, el oponente no podra reaccionar intentando derribarlo

Empatía animal: +4 a las pruebas basadas en carisma relacionadas con el animal del licantropo (lobo y lobo terrible para hombre lobo, oso y oso terrible para hombre oso y asi)

Leteanus

New member
Si quieres pulirla aun mas podrias usar como referencia la clase de prestigio que aparecio en el libro " Eberron Escenario de Campaña". Se llamaba Maestro Licadeudo. Tiene como prerequisito la raza Cambiante/Shifter, que aparecio por primera vez alli.

En conjunto, con las dotes para la Raza cambiante que aparecen en ese libro y otros del mismo mundo, acababas pareciendote mucho a un licantropo real. Echale una ojeada si puedes!

En general la veo bien.

Yo la perfilaría un poco con estas sugerencias (a ver qué te parecen):

Dote Rastrear: omite lo de "aún si no reune los requisitos" (porque la dote NO tiene requisitos. ¿Qué ocurre si el PJ ya tiene la dote Rastrear y luego sufre la licantropía?

Debilidad a la plata: yo seguiría las regla GENÉRICA de la REDUCCIÓN DE DAÑO. Es decir, no añadiría que sufre +10 al daño, sino simplemente que tiene una reducción de daño "x" y si se le ataca con plata se ignora la RD.

Maldición Licana: de nuevo, yo seguiría las regla GENÉRICA para calcular las CD contra alguna aptitud de los Monstruos (300MM). Es decir, La fórmula es: 10+1/2 de los GD de la criatura+ característica relevante (en este caso yo diría que es la CON).

Visión en la oscuridad: yo simplemente diría que la consigue a 1º nivel y sin modificadores de distancia. ¿Por qué hacer una regla nueva para esta criatura? ¿Por qué va a ver mejor que un dragón o cualquier criatura de la infraoscuridad?

La regla básica para la visión en la oscuridad es: visión en la oscuridad 60' (lo normal) y algunas criaturas hasta pueden alcanzar los 90'.

Derribar: simplemente pondría lo siguiente... se consige la aptitud extraordinaria de Derribar (EX) igual que la que viene en la página 172 MANUAL MONSTRUOS DEL HOMBRE LOBO.

Espero haber ayudado.