No quiero entrar al tema de "Paladín vs Clérigo/Guerrero", porque pienso que las curaciones del Paladín son un poco cutres comparadas con las del clérigo. El palaca es como el guerrero, pero con armadura pesada y curando un poco.
La clase, para mí, mas importante en un grupo, aunque nadie lo haya dicho aún, es el pícaro. Fuera del combate, con su hurto y su destreza es capaz de meterse en cualquier parte. Dentro del combate, aunque esto ya dependera del picaro y del jugador, es capaz de hacer ingentes cantidades de daño. Mirad solo el ataque a voluntad "Floreo Artero" (creo recordar que era ese su nombre). 1dado+Mod des+Mod Car. De media, unos 11 daños a nvl 1; con armas mágicas su capacidad de daño sube y sube como la espuma, hasta el punto de, con un diario, hacer unos 50 daños. A nivel 2.
Además, sin un pegador, los combates se hacen muuuuy largos. Lo digo por experiencia: He ido en grupos sin pegadores y los combates duran dos horas. La curación es importante, si, pero los monstruos se vencen matandolos (o haciendolos huir, pero eso ya es otra historia), y eso solo se consigue a base de caña.