Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Clases de prestigio

impulsonervioso

New member
Hola a todos.

Hace algún tiempo comencé a jugar D&D 3.5. Elegí un guerrero humano y, actualmente, soy nivel 4. Mis dotes son: ataque poderoso, competencia con espada bastarda, dureza mejorada, soltura furiosa, soltura con un arma y soltura con escudo. En los siguientes 4 niveles planeo escoger: especialización con un arma, especialización con escudo, impacto brutal cortante y maestría con arma cuerpo a cuerpo. porto una espada bastarda, una cota de mallas y un escudo pesado de acero. Ante la ausencia de otro personaje que reúna los requisitos adecuadas para desempeñarla, mi función en el grupo, cuando utilizo un arma y un escudo, es la de recibir los ataques enemigos. Y mi otra función, cuando utilizo un arma a dos manos, es la de causar el mayor daño posible. ¿Qué clases de prestigio se adaptan mejor a mi personaje? Si consideran que no existe ninguna, ¿Qué me recomiendan? Gracias de antemano.

PD: Mi alineamiento, por si tiene alguna utilidad, es caótico neutral, aunque creo que en el transcurso del juego podría modificarlo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre, pues viendo cómo has orientado a ese personaje de momento, la clase que se me viene a la idea que se me viene a la cabeza es la de paladín, para ganar algún beneficio, habilidades de clase, y conjuros como el de Escudar a otro, perfecto para esos propósitos. Y luego, podrías escoger como clase de prestigio la de Caballero protector, que está precisamente enfocada a proteger a los demás aumentando su CA, ayudando, dando bonificadores, etc.

Además, si eres paladín y coges esta clase de prestigio, luedo puedes seguir subiendo niveles de paladín igualmente :)

Espero que te sea de utilidad.
Dossvidanja!

impulsonervioso

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Hombre, pues viendo cómo has orientado a ese personaje de momento, la clase que se me viene a la idea que se me viene a la cabeza es la de paladín, para ganar algún beneficio, habilidades de clase, y conjuros como el de Escudar a otro, perfecto para esos propósitos. Y luego, podrías escoger como clase de prestigio la de Caballero protector, que está precisamente enfocada a proteger a los demás aumentando su CA, ayudando, dando bonificadores, etc.

Además, si eres paladín y coges esta clase de prestigio, luedo puedes seguir subiendo niveles de paladín igualmente :)

Dossvidanja!

Agradezco tu ayuda, pero debido a su alineamiento, el paladín no encajaría en mi partida, puesto que la mayoría de participantes son caóticos neutrales. Por otro lado, no es una clase que me agrade, así como tampoco me agrada la del caballero protector y, mis compañeros, por conveniencia propia, deben permanecer alejados de mi personaje en combate. Estoy buscando alguna clase que maximice el daño, la CA o los PG de mi personaje.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre, eso es otra cosa; es que como dijiste que querías potenciar el rol de atraer los ataques... Pero si buscas o daño, o CA, o pg... ¡bárbaro! Tu vida y daño van a aumentar considerablemente, a costa de perder una pizca de CA, y además te puedes plantear hasta encaminarte a la clase de prestigio de berserker, que pierde más CA aún, pero a daño no hay quien le gane, y a niveles altos de la clase de prestigio, es inmortal mientras permanezca en furia :p

Y por si piensas que es incompatible hacer mucho daño con tener una CA aceptable, dos palabras: escudo flotante ;)

Dossvidanja!

impulsonervioso

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Hombre, eso es otra cosa; es que como dijiste que querías potenciar el rol de atraer los ataques... Pero si buscas o daño, o CA, o pg... ¡bárbaro! Tu vida y daño van a aumentar considerablemente, a costa de perder una pizca de CA, y además te puedes plantear hasta encaminarte a la clase de prestigio de berserker, que pierde más CA aún, pero a daño no hay quien le gane, y a niveles altos de la clase de prestigio, es inmortal mientras permanezca en furia :p

Y por si piensas que es incompatible hacer mucho daño con tener una CA aceptable, dos palabras: escudo flotante ;)

Dossvidanja!

Muchas gracias, la tendré en cuenta.