Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como empezar a jugar a D&D 5a Edición

Dix1234

New member
Hola, soy nuevo por este foro y me gustaría que alguien me ayudara a empezar a D&D 5a Edición (O D&D Next, no se cual es el nombre oficial) nunca he jugado a otro juego de rol aparte de D&D basic y retroclones de D&D.
No se que libros debo comprar ni que aventuras son mejores para empezar a jugar a la nueva edición. A ver si me podéis ayudar sobre el tema de los libros, porque he buscado y no me queda claro, ya que dicen que no esta en español pero sin embargo me he descargado un PDF que dice ser de la 5a edición.
Si alguien me pudiera recomendar alguna pagina para probar el juego en "rol por foro" o algún tutorial me ayudaría mucho.
Gracias.

alfarobl

New member
Para empezar a jugar con el PDF básico gratuito de reglas tienes suficiente. Esto te permite comenzar a crear un tipo limitado de clases iniciales suficientes para bastante diversión y subir hasta nivel 5, incluye un bestiario bastante completo (pdf del DM) y conjuros.

La aventura creo mejor para iniciarse por ser muy barata y estar muy bien (permite un buen sandbox) creo que sería esta caja, que unido al PDF tienes todo para un buen tiempo y saber si te gusta el sistema sin gastar mucho dinero, lo que cuesta ya lo valen los dados que vienen incluidos y sino tienes una bonita caja para guardar material:
http://tesorosdelamarca.com/nueva-edicion/5577-dungeons-dragons-starter-set-.html

Si ves que os gusta el sistema y quieres tener más opciones, clases, razas para los personajes y un libro en tapas duras yo creo que la siguiente adquisición sería el Players Handbook. Pero con lo anterior es suficiente para jugar, si sabes crear tus propias aventuras o modificar algunas de las que tienes realmente sin un duro con los PDF gratuitos lo tienes todo para comenzar.
http://dnd.wizards.com/articles/features/basicrules?x=dndFbasicrules
(En el foro tienes la hoja del personaje y las reglas traducidas)

Dix1234

New member
De acuerdo, muchas gracias.
Sin embargo, creo que pone que la aventura esta en inglés.
No es que no sepa, pero no hay una edición en español?
Por ultimo, alguien sabe de alguna partida de rol por foro para probar a ver si la nueva edición me gusta?

fenix2304

New member
Dix1234 dijo:
De acuerdo, muchas gracias.
Sin embargo, creo que pone que la aventura esta en inglés.
No es que no sepa, pero no hay una edición en español?
Por ultimo, alguien sabe de alguna partida de rol por foro para probar a ver si la nueva edición me gusta?

Si hasta ahora se ha dicho que no se traducirá nada al castellano de D&D 5th. Pero usando la traducción que la comunidad de este foro ha hecho, puedes jugar perfectamente. Cuanto a aventuras en la sección de descargas de archiroleros (http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=list;id=18), los compañeros han traducido aventuras antiguas que puedes usar para probar.

Y bueno para rol por foro ve a la sección de este foro de partidas online, con un poco de suerte puedes montar un grupo y jugar bastante bien. Yo mismo montaría contigo si no estuviera tan liado en la universidad.