Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como empezar en dungeons

josu95

New member
Hola,soy nuevo en esto de los juegos de rol.Y queria saber como empezar mis amigos y yo en esto de dungeons and dragons.

PD:Somos de Caceres

Rebellion

New member
Buenas!! yo tambien soy de Caceres y si bien llevo años jugando a rol, con D&D acabo de empezar también. Para empezar te recomiendo la línea Essentials, y entre ellas, quizas la Caja Roja, una pack con todo lo básico para empezar.
Pero vamos, que yo soy el menos indicado para dar consejos aquí, seguro que pronto te informarán mejor los más experimentados.
Suerte y disfrutad!!

Hæfnir

New member
No he catado la Caja Roja de Devir pero coincido con el compañero Rebellion en que suele ser lo que más se recomienda para empezar a jugar con la versión 4 de las reglas al tratarse de un pack cómodo, sencillo y con todo lo necesario para jugar. Las dos únicas pegas que le veo es que es solo hasta nivel 3 de personaje y que se trata de un juego táctico, pero nada que no puedas solucionar aportándole tus dosis de roleo convencional y sutuaciones ajenas al combate. Además, luego podrás saltar a los manuales sin problema.

Yo te aconsejaría también, si como dices estás iniciándote en el rol, que pilles un sistema de juego D&D simple y sencillo de comprender y jugar. En mi caso, como voy a dirigir partidas a un grupo de amigos que, como tú, nunca antes han jugado rol, he optado por Aventuras en la Marca del Este, que viene a ser un lavado de cara del D&D básico inicial. Es una forma muy buena de introducirte en el rol tipo D&D sin agobio de manuales, cientos de reglas, dotes, habilidades, etc. Y aunque sencillo, ya va apareciendo material tanto oficial como no oficial (de la impagable mano de los voluntariosos jugadores que aportan su grano de arena) que enriquece el juego y lo hace más versátil. De hecho te basta con el manual en edición de bolsillo, por 10 euros, y un juego de dados para empezar a jugar sin necesitar nada más.

Ya nos contarás por lo que optas y cómo te va la cosa, ánimo que es un hobby la mar de interesante y beneficioso.  ;)

Vashnevskaya

Active member
Buenas, ¡y bienvenido al mundillo!

Sobre ediciones:
- Cuarta edición es la más actual, y ahí tendrás un juego con el que partir, con el que no creo que tengas demasiadas dudas, y si las tienes aquí hay un montón de gente que te ayudará.
- 3.5/Pathfinder es la versión anterior de D&D, y presenta (creo) comparada con 4ª más opciones por libro, mezcla de clases de personaje, y más variedad en cuanto a habilidades que no influyan directamente en el combate. No obstante puede ser demasiada variedad precisamente, infinitas combinaciones, conjuros, y habilidades, pudiendo ser más liante de lo que estés buscando. Además, Pathfinder, que es la versión actualizada y con un lavado de cara, sólo está en inglés.
- No conozco Aventuras en la Marca del Este, así que no sabría decirte hasta qué punto es complejo o no.

Mi sugerencia: Busca el Manual del jugador de D&D3.5/Pathfinder, el de 4ª, y el de Aventuras en la Marca del Este, y descárgalos (sonidos de foreros francotiradores sacando armas); echa un vistazo a los sistemas, nada exhaustivo, y quédate con el que más te guste. Así puedes plantearte cuál comprar (paz, francotiradores, paz). Podemos darte nuestra opinión, pero aparte de que es como los planes de gobierno, que todo el mundo tiene la suya, igual te animas a dejarte los euros en algo que luego te desanime; así que prueba, pregunta dudas, y luego quédate con el que más te guste.

Una vez tengas el básico, el resto de libros suelen suplementos que puedes leer con calma, poco a poco, y usándolos al principio como consulta más que nada. Las aventuras es algo fácil de encontrar, y a menudo vienen con toda la información que necesites, para que así no tengas que preocuparte por manuales de monstruos, o por hacerte con una docena de manuales para empezar a esto.

Como fan de 3.5 que soy, te dejo un enlace de hace no mucho, hablando de iniciarse precisamente, por si te resulta útil. Y si quieres conseguir archivos, preguntar cosas, o lo que sea, aquí me tienes, al igual que el resto de usuarios.
http://ravenscourtabbey.blogspot.com/2011/11/d-iniciacion-y-recomendaciones-i.html

Dossvidanja!

Fian

New member
Yo te recomendaría Aventuras en la Marca del Este, Es un juego muy barato ya que el manual que es en edición de bolsillo cuesta 10 euros. Hay una versión en caja que trae más cosas pero no te la mencionaba porque actualmente está agotada... El caso es que el juego es muy sencillito, vamos, con el que nos iniciamos muchos de pequeñuelos, el juego copia en concreto las mecánicas del D&D básico de los 80, además el manual trae un poco de la ambientación del juego, tiene ya varias aventuras a la vente y pronto saldrá la segunda caja que traerá el libro donde se describirá el mundo del juego...
Por si no quieres gastar mucho dinero, los fans del juego han hecho un montón de aventuras para dirigir, nuevas reglas y clases, todo completamente gratis en pdf para descargar.
Y el manual no lo vas a encontrar para descargar, bueno, el manual de D&D básico de los 80 seguro que sí, así que puedes bajar ese y ver que te parece...

Saludos^^

Hæfnir

New member
¿Cuando sale el qué exactamente compañero? Si te refieres a la Caja Roja de D&D4 de Devir y al material de Aventuras en la Marca del Este, tienes ambos en las tiendas desde hace ya tiempo la primera y más recientemente lo segundo.

Personalmente creo que Aventuras en la Marca del Este, si bien es un muy buen juego (AD&D) es mas para "nostalgicos" que para nuevos jugadores. Independientemente de eso, por el precio que tiene el manual digest (10 euros) y por apoyo a sus creadores deberias pillarlo si o si.

Para jugar en si creo que la 4º edicion, en su linea Essentials, va a ser un material mas "amable" para tus jugadores, mas si son novatos.

No tiene tantas opciones como el 3.5 o el 4ºedicion basico, pero si que tiene mas opciones de combate y es menos "simple" que D&D basico (Aventuras en la Marca).

Personalmente es el que mejor me ha funcionado con mi grupo (que eran jugadores noveles al menos en D&D, y la mitad mujeres (siendo realista suelen ser mas reacias a este tipo de juegos y mas cuando rondan la treintena como es el caso)).

En cuanto al tema de la caja Roja...... no termino de tener tan claro que la necesites para empezar a jugar. Realmente con los manuales de Essentials (en español tienes el compendio de Reglas y el primero de las clases de personaje) junto con el Monster Vault tienes para jugar horas y horas, ahorrandote la pasta de la caja roja (o reinvirtiendola en otra cosa como bien podria ser Aventuras en la Marca).

Un saludo

Rebellion

New member
Proxegenetyc dijo:
Realmente con los manuales de Essentials (en español tienes el compendio de Reglas y el primero de las clases de personaje) junto con el Monster Vault tienes para jugar horas y horas

Eso mismo pienso yo, pero bueno, a lo mejor nosotros que ya llevamos años y años jugando nos vale. La caja roja, me da la sensacion (ya