Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Compañero del explorador

Kymaku

Member
Hola hola

Tengo unas dudas sobre el compañero del Señor de las Bestias, arquetipo del explorador. Espero que me podáis echar una mano.

1. Siempre que el Explorador quiera que su compañero ataque, tiene que invertir la acción? O es simplemente en el primer turno y los turnos siguientes la bestia ataca por sí sola?

2. Pongamos por ejemplo que el explorador lleva un arma ligera. Puede atacar con el arma ligera y darle la orden de atacar al animal?

3. Asumo que aunque la bestia en cuestión tenga ataque múltiple, no puede utilizarlo (hasta que se obtenga la Furia Bestial al nivel 11)?

4. Teniendo la Furia Bestial, y la bestia realizando un ataque múltiple o simplemente dos ataques porque no tiene ataque múltiple, en el segundo ataque se sigue realizando el daño especificado? O sea, sumándole todo lo que especifica en el perfil de la criatura?

5. Cuando se realiza el ataque múltiple o dos ataques con la criatura, asumo que hay que realizar 2 tiradas de ataque, verdad?

6. No os parece que este arquetipo es un poco bastante débil? Quizás se me está escapando algo o no lo estoy entendiendo bien, pero no me parece nada razonable elegirlo, está mucho mejor el del Cazador en mi opinión.

Muchas gracias de antemano como siempre <3

Okami

Member
Kymaku dijo:
Hola hola

Tengo unas dudas sobre el compañero del Señor de las Bestias, arquetipo del explorador. Espero que me podáis echar una mano.

1. Siempre que el Explorador quiera que su compañero ataque, tiene que invertir la acción? O es simplemente en el primer turno y los turnos siguientes la bestia ataca por sí sola?

2. Pongamos por ejemplo que el explorador lleva un arma ligera. Puede atacar con el arma ligera y darle la orden de atacar al animal?

3. Asumo que aunque la bestia en cuestión tenga ataque múltiple, no puede utilizarlo (hasta que se obtenga la Furia Bestial al nivel 11)?

4. Teniendo la Furia Bestial, y la bestia realizando un ataque múltiple o simplemente dos ataques porque no tiene ataque múltiple, en el segundo ataque se sigue realizando el daño especificado? O sea, sumándole todo lo que especifica en el perfil de la criatura?

5. Cuando se realiza el ataque múltiple o dos ataques con la criatura, asumo que hay que realizar 2 tiradas de ataque, verdad?

6. No os parece que este arquetipo es un poco bastante débil? Quizás se me está escapando algo o no lo estoy entendiendo bien, pero no me parece nada razonable elegirlo, está mucho mejor el del Cazador en mi opinión.

Muchas gracias de antemano como siempre <3

1- Sí no declaras ninguna acción, por defecto toma posición defensiva (esquivar).

Esto viene de una errata, te la cuelgo traducida con el google si se te da mejor el ingles que a mi ( que es facil  :biggrin: :biggrin:) ve directamente al archivo oficial.

La siguiente oración se ha agregado al final del primer párrafo: "Al igual que cualquier criatura, la bestia puede gastar dados de golpe durante un breve descanso". Se ha insertado un nuevo tercer párrafo: "Si está incapacitado o ausente, la bestia actúa por sí sola, enfocándose en protegerte a ti mismo. La bestia nunca requiere que tu comando use su reacción, como cuando haces un ataque de oportunidad ". En la segunda oración del segundo párrafo, la frase que comienza" aunque no toma ... "ha sido eliminada. En la tercera oración del segundo párrafo, "Dodge", ha sido eliminado. Después de esa oración, se agrega esta: "Si no emites una orden, la bestia toma la acción de esquivar".

2- No, lo que te permite es que cuando tengas multiataque y le ordenes atacar poder realizar tu otro ataque.
3- Errata; Esta sección se ha cambiado a "A partir del nivel 11, cuando le ordena a su compañero de bestia que tome la acción de Ataque, la bestia puede hacer dos ataques, o puede tomar la acción de Ataque múltiple si tiene esa acción".
4- La regla a la que parece que haces mención es cuando atacas con el arma de la otra mano como acción adicional, si no dice lo contrario siempre se suman los bonos correspondientes.
5-Claro
6- Si, para mi todo el explorador en sí, está un poco flojo, con lo que con suerte termina siendo carne de multiclase, yo permito el explorador revisado de arcanos desenterrados, que está bastante mejor.

P.D; Modifique mi mensaje ya que estaba equivocado en algunos conceptos.

Kymaku

Member
Muchísimas gracias Okami, y perdón por el error Tel.

Me han surgido más dudas  :unsure:

1. Mismamente una relacionada con la 4, que por cierto, sí, hacía mención a esa regla. En el caso de, por ejemplo, una pantera, que con su habilidad de Abalanzarse (porque asumo, o espero que el compañero animal siga teniendo sus habilidades...no?...) hace que cuando se mueve en línea recta 20 pies e impacta con su ataque de garra puede hacer que la criatura enemiga quede derribada, lo que le concede a la pantera una acción adicional para hacer un ataque de mordisco; puede utilizar ese mordisco que le da la habilidad de abalanzarse o sigue estando restringido por la Furia Bestial del nivel 11? Si resulta que no lo restringe y esa habilidad sigue permitiendo al compañero animal realizar una acción adicional, puede, al nivel 11, realizar Habilidad->Garras->Mordisco(si hay derribo)->Mordisco/Garras(por la Furia Bestial)?
(perdón por extenderme tanto)

2. Sé de la existencia de los Arcanos desenterrados, pero, qué son exactamente?, por quién están escritos?, están directamente relacionados con los manuales principales?
Soy bastante reticente a utilizar cosas no relacionadas con los manuales principales. Más que nada porque no me gusta que unos jugadores tengan más opciones que otros y para que, por si encuentran algún suplemento o complemento o como se diga, y no estoy de acuerdo porque quizás me parezca demasiado fuerte o cualquier otra cosa, tampoco quiero que estén a malas conmigo luego.
No obstante, si cambio de opinión, ¿dónde podría encontrar los arcanos desemterrados? tengo entendido que hay un montonazo de ellos...

Muchas gracias por resolver mis dudas Okami, como siempre <3

Okami

Member
1- como yo lo veo, si cumple el requisito de distancia...realiza el ataque de garra ... como tu ordenaste atacar dispone de dos ataques garra/ garra ( o garra/ mordisco ...pero sólo derriba la garra) y si derriba mordisco como acción adicional.
La regla hace mención a dos ataques disponibles o multiataque .... otra cosa son reacciones y acciones adicionales.

Si veo algo que contradiga lo que digo te aviso.

2-Los arcanos los tienes en la página oficial y en el foro en sección descargas ...son una especie de beta de los propios diseñadores. Muchos de ellos se acaban aplicando (con alguna modificación para bien o para mal).