Ahi os dejo unos cuantos relacionados con los Vistani, de la dragon 380:
RITUALES
Estos rituales son comunes entre los Vistani, y cada clan Vistani posee una cantidad de ritualistas entre sus miembros. Tu DM puede expandir los rituales disponibles para tí o como funcionan, especialmente con referencias a maldiciones, a la adivinación y al viaje.
BENDICIÓN DEL CAZADOR
Utilizas tu vista sobrentatural para detectar emanaciones espirituales dejadas por criaturas que han pasado por la zona.
Nivel: 5
Coste de componentes: 50 po
Categoría: adivinación
Precio de mercado: 250 po
Tiempo: 10 minutos
Habilidad clave: Arcanos, Naturaleza o Religión
Duración: 24 horas
Tras llevar a cabo este ritual, puedes usar una de las habilidades claves en lugar de Percepción para rastrear a un objetivo que puedas visualizar o nombrar de forma específica, como "los orcos que atacaron Nenlast". Si posee un vinculo material con tu presa, como un mechón de pelo, ganas un bonificador +2 a tus pruebas.
CAMINATA FANTASMAL
Tocas a los sujetos del ritual con un hueso de un talón enjoyado, haciendo que desaparezcan parcialmente del mundo para que asi puedan viajar como las sombras de los muertos.
Nivel: 9
Coste de componentes: 325 po, más un foco valorado en 100 po
Categoría: viaje
Precio de mercado: 800 po
Tiempo: 10 minutos
Habilidad clave: Arcanos o Religión (sin prueba)
Duración: 8 horas
Tú y hasta 8 aliados que participen en el ritual pareceis fantasmales. Los sujetos ganan un bonificador +5 a las pruebas de Sigilo, y el grupo trata sus huellas como si estuvieran oscurecidas. Los efecots del ritual termina si cualquier sujeto lo deshace como acción estándar, realiza un descanso, ataca, o es impactado por un ataque.
Foco: El hueso tallado de un talón de un humanoide muerto, marcado con azabache y platino.
ESPÍRITU BUSCADOR
Convocas a un espíritu insustancial -fata, primordial o sombra- para que influencia de forma desagradable a otro para que haga tu voluntad.
Nivel: 2
Coste de componentes: 20 po
Categoría: 50 po
Precio de mercado: exploración
Tiempo: Arcanos o Religión
Habilidad clave: Arcanos o Religión
Duración:especial
Cuando se completa, este ritual convoca una presencia espiritual, o "buscador", de una forma que tu designas. Normalmente, estos buscadores son pequeños, borrosos, y con forma de un animal o persona pequeña. Puedes enviar a este espíritu hacia una criatura (o criaturas) cuya apariencia específica puedas visualizar o cuyo nombre puedas proporcionar, o con la cual poseas una conexión material como un frasco de sangre. Susurra una orde simple de 10 palabras o menos, como "Ven hacia mí", "Traeme los componentes del ritual", o "Derriba la la muralla".
Entonces el buscador va en busca de la criatura que has designado a ritmo veloz (velocidad 15) y busca a la criatura que designastes. No puede comunicarse, pero el recipiente siente su presencia y recibe tu orden. A no ser que el recipiente cumpla tu deseo, el buscador permanece al lado del objetivo como un recuerdo constante. El buscador no puede ser dañado, pero disipar magia utilizada con éxito puede expulsarlo por un día.
El resultado de tu prueba de habilidad determina durante cuanto tiempo existe el buscador.
Resultado de la prueba Duración
19 o menos 12 horas
20-29 1 día
30-39 1 semana
40 o más 1 mes
LLAVE MAESTRA VISTANI
Con una pizca de residuum, hace que una llave o herramienta común sea especialmente potente para la situación actual.
Nivel: 5
Coste de componentes: 100 po, más un foco valorado en 100 po
Categoría: creación
Precio de mercado: 250 po
Tiempo: acción estándar
Habilidad clave: Arcanos (sin prueba)
Duración: ver más abajo
Examinas una cerradura o trampa como parte del ritual y espolvoreas residuum sobre el foco (ver más abajo). Tras realizar este ritual, puedes utilizar el foco para realizar una prueba de Hurto con un bonificador +5 sobre la cerradura o trampa que examinastes. Incluso aunque falles por 5 o más, no puedes disparar la trampa con una prueba incrementeda por el bonificador de este ritual.
Foco: Una llave o unas herramientas de ladrón ornamentadas valoradas en 100 po.
MALDICIÓN DEL CAZADOR
Diriges tu voluntad contra tus perseguidores, obstaculizando su caza.
Nivel: 3
Coste de componentes: 50 po
Categoría: ligadura
Precio de mercado: 250 po
Tiempo: 10 minutos
Habilidad clave: Arcanos, Naturaleza o Religión
Duración: 8 horas
Una criatura o criaturas que puedas específicamente nombrar o visualizar son obstaculizadas en el viaje terrestre. Realizas un prueba de habilidad y designas un único objetivo o grupo que puedas visualizar o nombras de forma específica. El objetivo o el líder del grupo objetivo debe realizar una prueba de Aguante o Naturaleza, con una CD igual al resultado de tu prueba cuando lanzastes este ritual. Si el objetivo falla su prueba de Aguante o Naturaleza, la velocidad terrestre del grupo es reducida en 2 mientras dure este ritual.
SOCORRO DEL CAMARADA
Los participantes en el ritual comparten su vitalidad y suerte unos con otros.
Nivel: 1
Coste de componentes: 10 po
Categoría: restablecimiento
Precio de mercado: 150 po
Tiempo: 5 minutos
Habilidad clave: Sanar (sin prueba)
Duración: instantáneo
Mientras realizas este ritual, tú y hasta 5 participantes en el ritual pueden escoger perder cualquier cantidad de esfuerzos curativos y seleccionar a otro participante para que gante una cantidad igual de esfuerzos curativos. Ningún participante puede tener más esfuerzos curativos que su máximo diario. Además, tú o un participante debe perder 1 esfuerzo curativo cuando se realiza este ritual.