Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Conjuros con más ataques [DUDA]

Davido Des

New member
Hello a toda la comunidad!

Tengo una duda terrible que no me deja ni dormir  :zombi:

Hay conjuros con ataques de toque, que especifican que tienen un ataque/nivel. Un ejemplo de esto es el Toque Gélido, que en su entrada dice que :

Objetivo: criatura o criaturas tocadas (hasta una/nivel)

:read: Mientras que en su descripción dice:

Puedes usar este ataque de toque cuerpo a cuerpo hasta una vez por nivel.

No sé cómo interpretar eso  :scenic:
Podría significar que se realizan X ataques cada vez que se craftea, ¿no? Un hechicero Nivel 5 usa este conjuro y debe realizar 5 tiradas de ataque toque c/c, una contra cada criatura adyacente. O es que puede realizar esos 5 toques a la misma criatura?

Otra interpretación es que tiene 5 tiradas de ataque en turnos diferentes.

Por favor, mi tirada de Conocimiento de Conjuros me falló para comprender esto jajajaja
Aiuda!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Los conjuros como este son del tipo "retener la descarga" casi obligatoriamente. Cuando te dice que puedes hacer varios ataques de toque, eso no aumenta la cantidad de ataques que puedes hacer por turno, por lo que en el turno en que lanzas el Toque gélido podrás hacer un ataque como parte del lanzamiento del conjuro, pero el resto se quedarán retenidos.

Un conjuro retenido es uno de toque del cuál no has podido hacer todos los ataques posibles, como en este caso, o bien uno que lanzas, preparándote para descargarlo más adelante. Esta retención dura de forma indefinida, puedes aguantarlos todo lo que quieras, pero en el momento en que lances otro hechizo, se disiparán los toques que aún tuvieras.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Davido Des

New member
Vashnevskaya dijo:
Esta retención dura de forma indefinida, puedes aguantarlos todo lo que quieras, pero en el momento en que lances otro hechizo, se disiparán los toques que aún tuvieras.

Gracias por la respuesta, pero me ha surgido una nueva duda!
Es necesario una tirada de concentración por turno reteniendo el conjuro???

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Nop, tan sólo has de tirar de concentración cuando lanzas el conjuro y estás amenazado; luego se queda retenido sin esfuerzo, por lo que no corres peligro de perder la concentración y que se te escape :)

Dossvidanja!