Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consejos para mejorar los encuentros

Foxsuron

New member
Buenas compañeros roleros,

Estoy haciendo de master en mi primera campaña y los personajes ya van por el nivel 5. El caso es que llevo un tiempo notando que los encuentros que vienen predeterminados en la campaña están muy descompensados y mis jugadores son capaces de eliminar esas amenazas en un turno o dos y sin sufrir lo más mínimo.
Para intentar solucionarlo estoy usando las reglas del manual de master para fijar la dificultad del encuentro que quiero preparar y entonces elijo sus adversarios para que el encuentro sea un poco más equilibrado y no se duerman jugando.

Mi problema viene en que ni siquiera así los enemigos les suponen un problema. Aunque según el manual el encuentro sea de una dificultad entre alta y mortal, los jugadores son capaces de pasar el encuentro sin tener que esforzarse demasiado. Lo único que consigo es alargar los combates y que se vuelvan un poco tediosos.

Como no soy muy experto en esto, me gustaría pediros consejo para hacer los encuentros algo más entretenidos. Gracias!

Zer0x1

New member
En mi opinión, puedes hacer dos cosas:

1) Añades alguna complejidad, como por ejemplo, una vez mis jugadores se tuvieron que enfrentar a un osgo, dos hobgoblins y un goblin. Pensé que les iba a ser difícil, pero no fue así. Si en lugar de ser un osgo normal, hubiera tomado el perfil de jefe osgo y el de capitán hobgoblin en uno de hobgoblins, la cosa hubiera sido muy distinta. O incluso, que uno de los osgos resulte ser bárbaro y pudiera entrar en furia, o que el goblin sepa lanzar algún conjuro. El problema de este método es que te puedes volver loco como DM. Requiere preparar aún más cosas y a lo mejor te pasas y te marcas un TPK. Lo bueno es que al menos sentirán (a lo mejor) que no son los únicos con poderes en el mundo.

2) Simplemente, da un +1 a la CA de las criaturas que quieras y que hagan 1d6 o 1d8 de daño extra. Así tal cual. O añades uno o dos bichos más. Te dejas de líos y es controlable. Lo malo es que puede que algún jugador se lo tome mal si se da cuenta.

VillaJota

New member
Puntos de golpe al maximo, doble de bichos, emboscadas, ataques nocturnos... Y cuando aun eso falla, saca enjambres de bichos pequeños, insectos, stirges, ratas, son mucho más complicados de lo que parece.