Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consulta acerca de golpe de furia Bárbaro

Dreiggon

New member
mmm comenzare a jugar con un dragonborn bárbaro y no me queda claro la facultad especial de golpe de furia... porque

dice que para poder ocuparlo debes de ser lvl5 porque en ese nivel obtienes el segundo poder diario...
en la mecánica del poder dice que debes estar en estado de furia para poder utilizarlo y debes ocupar tu otro poder diario como catalizador para impactar osea depende del nivel del poder catalizador es el lvl de impacto... pero dice que se puede ocupar dos veces por día... pero poniéndonos en este caso...

si soy lvl5 y ocupo en mi turno mi poder diario de lvl1... por ende entre en estado de furia...
al siguiente puedo ocupar golpe de furia y ocupo como catalizador mi poder diario de lvl5... por ende pego [4]A + mod....

pero si ya utilice mi poder diario de lvl1 y ocupe como catalizador el poder de lvl 5... como puedo ocuparlo la segunda vez por día...

o esa facultad especial se puede ocupar a lvl9... porque a ese lvl tienes 2 catalizadores... ejemplo

entras en furia con el poder lvl1 ocupas por primera vez golpe de furia utilizando como catalizador el poder de lvl5... y puedes ocupar por segunda vez golpe de furia utilizando como catalizador el poder de lvl9...

es así... ?

atentamente gracias... mi bárbaro se los agradecerá...  :prankster:

byrde

New member
Por lo que yo entiendo, lo que te permite el poder impacto de furia, es utilizar un poder diario de bárbaro sin tener que cambiar tu estado de furia actual, es decir:

Si tu bárbaro, por ejemplo, utiliza su poder de niv 5 Furia de la Tormenta Vengativa, ganas todos los beneificios de este poder, si más adelante, durante el mismo encuentro, te ves obligado a utilizar tu poder diario de niv 1 Furia del Tirano, al utilizar este poder de forma habitual, perderias lo beneficios de tu poder de niv 5, lo cual a lo mejor, no te conviene, por lo tanto puedes utilizar la acción de impacto de fúria para cambiar el poder de nivel 1 en vez de utilizarlo normalmente.

joacovidal

Member
Acabo de consultarlo en el manual con las actualizaciones oficiales de wizards (que no modifican nada al respecto xD) para que no quede duda:

En cuanto a la utilidad del poder, es como dice byrde, sirve para no perder el efecto de furia anterior (o simplemente para golpear con chorradas de d[A]'s).

En cuanto a la cantidad de usos por día, entiendo que es como lo has interpretado tu, recién en nivel 9 podrás beneficiarte del doble uso del Golpe de Furia, porque recién entonces tendrás suficientes poderes diarios para canalizar esos dos usos.