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Consulta - Guerrero y compañero animal - Maga y nigromante

vramos

New member
Buenas!!

Soy nuevo escribiendo en el foro y en dungeons mas o menos tambien jeje

Tenía unas dudas sobre roleo de dos jugadores:
* Uno es un guerrero y le gusta esa clase, pero le gustaría tener alguna clase de compañero animal, hay alguna clase de prestigio o combinación de algo que pueda servirle? sin desbalancear, dice, un tigre estaria bien, y le digo.. si, también podrias montar un dragon en nivel 1, pero si pongo eso no vais a disfrutar de la partida.
Que no se necesiten demasiados niveles, ya que vamos a jugar la aventura del Legado Robado y son niveles 1-8 max.
* Una chica es maga, pero le gustaria especializarse en "magia oscura", pero para poder hacer la aventura no deberia de ser maligna sino, sería dificil rolear que quiere ayudar a un monje a salvar su monasterio jeje, lo mismo, se os ocurre alguna manera que pueda contentarles?

Un saludo y gracias!!!
 

Darknegan

New member
Personalmente me gusta que mis personajes sean lo que quieren ser. Es un juego y eso le da vida al juego. En tu caso esto haría.

- Obligaría al guerrero a gastar varias dotes en tener el compañero animal. Depende del nivel, 2 o 3. Y le daría la limitación de ranger, que depende si jugáis PF o 3.5 pura. De esa manera tendría su animal de compañía pero se reflejaría en esa perdida de dotes, que en vez de estar más especializado en armas habrá dedicado parte de su tiempo a crear un vínculo con la naturaleza.

- La "magia oscura" no existe como tal en d&d, aquí tienes dos opciones. O le dices a la chica que vale y en verdad ella saca su poder de "poderes oscuros" en plan bruja de pathfinder (podría ser una opción, si juegas PF anímala a hacerse bruja) o podría ser nigromante. En ambos casos no necesariamente debería ser malvada, podría ser neutral. Incluso CB. Ya que es posible que uses tus talentos nigrománticos para hacer el bien. (Crear esqueletos para defender un poblado de un ataque inminente de orcos, por ejemplo)

Un saludo
 

vramos

New member
Muy buenas!
Antes de nada, gracias por contestar:

"- Obligaría al guerrero a gastar varias dotes en tener el compañero animal. Depende del nivel, 2 o 3. Y le daría la limitación de ranger, que depende si jugáis PF o 3.5 pura. De esa manera tendría su animal de compañía pero se reflejaría en esa perdida de dotes, que en vez de estar más especializado en armas habrá dedicado parte de su tiempo a crear un vínculo con la naturaleza."

Me parece interesante la idea, ¿y que podria darle a cambio de esas dotes? me refiero, con cuantas dotes podria ser un Lobo, cuantas un Lobo terrible, cuantas un Tigre etc. Jugamos 3.5, bastante novatos, a que te refieres con limitación de explorador?

"- La "magia oscura" no existe como tal en d&d, aquí tienes dos opciones. O le dices a la chica que vale y en verdad ella saca su poder de "poderes oscuros" en plan bruja de pathfinder (podría ser una opción, si juegas PF anímala a hacerse bruja) o podría ser nigromante. En ambos casos no necesariamente debería ser malvada, podría ser neutral. Incluso CB. Ya que es posible que uses tus talentos nigrománticos para hacer el bien. (Crear esqueletos para defender un poblado de un ataque inminente de orcos, por ejemplo)"
Podria estar bien, nigromante tengo que echarle un ojo, que es empezar maga y luego hay una clase de prestigio nigromante? o especializarse en una escuela a cambio de perder otras dos?

Gracias!! Si alguien se le ocurren mejoras a esta idea todas son bienvenidas :)
 

zapallo

New member
hola bienvenido
lo primero q dices q el guerrero quiere un compañero animal yo lo veo mas viable q se haga un explorador directamente porq los personajes sin la aptitud de compañero animal tienen q usar trato con animales para domesticar animales, cosa q es muuuuuy complicado de hacer. el explorador es un excelente combatiente es una opcion buena
recuerda q el quilibrio hace una campaña duradera, tener un tigre o un dragon lvl 1 es demaciado! con un conjunto de dotes un paladin puede montar a un dragon en lvl 9 u 11 no recuerdo. asi q te recomiendo que ese tipo de cosas te las guardes para niveles altos
y concuerdo que los jugadores deben ser lo que quieran ser, dejala ser nigromante
paso a explicarte, en dyd 3.5 puedes especializarte en una escuela de magia cuando empiezas el juego. debes leer bien la clase porq ahi te explican cuales son los beneficios
y si hay una clase de presigio llamada nigromante autentico que esta en el libris mortis, y en ingles hay un nigromante en el heroes of horror
un mago especializado en un la escuela de ilusion seria un ilusionista
 

vramos

New member
Muchas gracias!! , si lo del explorador ya se lo comente, pero no esta seguro.
Las diferencias entre un explorador y un guerrero, son basicamente el dado de 8 en vez de 10, menos dotes que el guerrero, tiene compañero animal, algun conjuro, sentidos mas agudizados y en comunión con la naturaleza, menos competencias de armas, vamos, mas polivalente y menos tanque podria resumirse quiza?
La explicare lo de nigromante autentico, especializarse no porque se hizo hechicera, lo preferia antes que tener que estudiar cuales usar :)
 

Darknegan

New member
Simplemente al subir de nivel gana mejor compañero animal. Como lo haría un explorador.
En 3.5 hay una tabla que dice la progresión de dados de golpe del compañero. Pues con cambiar los niveles de explorador por los de guerrero te vale. Ahora asegurate de que tenga que pagar un precio. Si no el pj estaría por encima del resto en poder. Que sacrifique dotes (las que tú consideres) y que a cambio gane la habilidad de compañero animal como un explo. (me suena que el nivel efectivo de druida es explorador -3)

Un saludo
 

vramos

New member
Darknegan dijo:
Simplemente al subir de nivel gana mejor compañero animal. Como lo haría un explorador.
En 3.5 hay una tabla que dice la progresión de dados de golpe del compañero. Pues con cambiar los niveles de explorador por los de guerrero te vale. Ahora asegurate de que tenga que pagar un precio. Si no el pj estaría por encima del resto en poder. Que sacrifique dotes (las que tú consideres) y que a cambio gane la habilidad de compañero animal como un explo. (me suena que el nivel efectivo de druida es explorador -3)

Un saludo

Buenas! lo de nivel efectivo no lo entendi, por ejemplo, si tratase el compañero animal como si un explorador se tratase (todo esto, es porque se ha currado una historia de 3 caras de su pj y un dibujo, su armadura tiene una hombrera con la cara de un lobo muy wapo), podria lo que tu dices, el guerrero gana dotes los niveles pares, podria hacer que las ganase cada 3? es decir como las normales y en vez de una ganar dos. O como lo regulariais?

Gracias!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Lo de guerrero con compañero animal es algo extraño, ya que tienes esa opción en el explorador en sí; menos especialización en armas y competencia con armaduras menos pesadas, pero más agilidad, más habilidades, versatilidad...

  Por otra parte, también podría hacerse multiclase y mezclar la de guerrero con druida; tendría la restricción de no poder usar armaduras metálicas, pero bueno... para eso están las armaduras de pieles, y más adelante, las armaduras completas de madera férrea, de piel de dragón, etc ;)  Además, tienes una dote, Compañero animal mejorado, que te permitiría ir subiendo el nivel del compañero animal para que mejore con tu nivel de personaje, incluso aunque tengas un sólo nivel de druida; eso sí, le tocaría ir cogiéndola cada varios niveles para mantenerla optimizada en la medida de lo posible.

  Y sobre lo de hacerse una nigromante, una maga especializada en magia nigromántica como escuela favorita... ¿por qué no? Hay diversos motivos para que un personaje se decante por esa especialidad y no tienen por qué ser necesariamente malignos (aunque eso de resucitar muertos contra su voluntad va a ser maligno sí o sí :p); piensa que en la historia, de hecho, ha habido muchas veces figuras temidas pero respetadas por ser aquellos que hablaban con los muertos, eran duchos en los temas de espíritus y más allá, etc.

  Como siempre digo, tú deja que sean lo que quieran, en el mundo hay de todo. Hay una diferencia entre permitir cualquier clase, y permitir cualquier actitud; a alguien que hable con los muertos lo mirarán con recelo, pero a un guerrero normal y corriente que vaya rajando gente por capricho lo mirarán con ganas de ahorcarle más bien...

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

vramos

New member
Buenas!!!

Bueno, al guerrero ya le comente todas las posibilidades, al final va a ser guerrero puro, y le voy a dejar tener una comadreja fiel siempre con el xD ya le he dicho que para rolear y pequeños trucos, que no espere grandisimas azañas de combate con ella.
Puede ser divertido!

La hechicera ha preferido ser eso, hechicera, así que creo que las opciones se reducen a nigromante (ya que en hechiceros no hay especializacion, si no me equivoco)

Aprovecho una pregunta... si en una taberna se pelean con unos borrachos y sacan las armas, ya sean ellos o los borrachos, ¿los guardias de la ciudad intervendrían?
 

Vashnevskaya

Active member
vramos dijo:
Aprovecho una pregunta... si en una taberna se pelean con unos borrachos y sacan las armas, ya sean ellos o los borrachos, ¿los guardias de la ciudad intervendrían?

Hombre, pues lo mismo que en cualquier sitio; si la lías, probablemente intervengan, y si la lías y además usas fuerza letal, lo lógico es que la guardia quiera acabar contigo por homicidio y esas cosas...
 

vramos

New member
Vashnevskaya dijo:
vramos dijo:
Aprovecho una pregunta... si en una taberna se pelean con unos borrachos y sacan las armas, ya sean ellos o los borrachos, ¿los guardias de la ciudad intervendrían?

Hombre, pues lo mismo que en cualquier sitio; si la lías, probablemente intervengan, y si la lías y además usas fuerza letal, lo lógico es que la guardia quiera acabar contigo por homicidio y esas cosas...
:yes:logico! lo que pensaba xD gracias!!
 
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