Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consulta sobre utilidad para jugar online

Hæfnir

New member
Llega el periodo navideño y la gente pilla vacaciones, se larga de viaje a ver a la familia, etc. Nada nuevo bajo el Sol, pero el caso es que he retomado el vicio y los jugadores se han metido en esto del rol con muchas ganas (con decir que hace unos días aproveché momento de intensidad máxima con la música ambiental y la narración para darles un pequeño susto cosecha propia y un par hasta dieron un respingo... de lo mucho que se están metiendo en las historias), incluso han dado parcialmente de lado a los juegos de tablero para tener más tiempo de cara a las partidas de rol. Con esto de las fechas señaladas, la toma de vacaciones y que, encima, un jugador se me ausentará de la ciudad cosa de mes y medio a contar desde cuando acabe sus vacaciones navideñas, la cuestión es que me piden que busque algún modo de poder seguir jugando en este tiempo para no desconectarse ahora que han empezado y que tanto lo están disfrutando.

Les he hablado del Fantasy Gounds pero claro, yo no lo controlo, fácil no es ni intuitivo como para que me de tiempo a controlarlo como DM en unos días y es de pago con lo que no todos lo tienen claro (yo tengo la versión Lite por si algún día puedo jugar con vosotros, que a este paso me da que va a tardar la cosa, jejeje). Por eso recurro a vosotros, para saber si hay algún software que me pueda permitir seguir organizando partidas con mis jugadores vía Internet. No me importa que no sea tan vistoso como Fantasy Grounds o que sea completísimo. Con que cumpla para poder jugar partidas de D&D básico, esto es, Aventuras en la Marca del Este, me vale. Lo ideal es que pueda mostrar tiles e iconos de personajes/monstruos. Si deja hacer tiradas genial. No busco nada profesional o de calidad 10, simplemente alguna herramienta que me permita mantenerlos enganchados y darles una solución satisfactoria.

He estado rastreando la red y me he topado con RPTools, pero no sé si es buen programa para lo que quiero, si me lo recomendáis o mejor opto por algún otro programa. Gracias anticipadas.  :good:

kelven

Member
El maptools (de rptools) es algo mas complicado que el fantasy grounds, pero vamos que con un poco de practica si usais el skype por voz para habalr con el, puedes usarlo solo para enseñar los mapas ... Prueba los dos y el que mas te guste, del FG siempre puedes probar alguna versión de "prueba" y si te gusta comprarte la licencia del FG.

Hæfnir

New member
Perdona, kelven, hasta hoy no he recordado este asunto y he pasado a leer si alguien había respondido. Gracias por tu aporte.