Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creación de PJs: Habilidades

Azalin_Rex

New member
Hola foreros, una nueva duda básica, ya asta me da vergüenza, xd.

Resulta que creando una Deva Invocadora me surgió la siguiente cuestión:
Cuando seleccionamos las habilidades entrenadas de clase, antes de enumerarse, aparece una habilidad, por ejemplo, le picaro "Hurto" y "Sigilo", en el caso del Mago solo "Arcano". La duda que me surge es: Que representa esa habilidad? La Entrenan automáticamente (de forma gratuita vamos) o es obligatoria adquirirla? Si te la dan gratuitamente, por que aparece enumerada mas tarde? si es obligatoria, por que no la dan automáticamente?

Personalmente llevo un año jugando y asta ahora la dava gratuitamente.

Txus

New member
Creo que es por un simple criterio de escribir todo el reglamento igual, pero hasta ahora lo has hecho perfectamente. Como nota curiosa, las habilidades que ganas automaticamente por clase no pueden ser cambiadas mediante la regla de retraining. Es decir que un mago no puede cambiar Arcana por tener entrenada Historia...

Yo siempre la he dado gratuitamente. En el generador de personajes en excell super-guay (ese que tienes no-se-cuantas hojas para rellenar y que a mi me mola incluso sólo abrirlo  :lol: :lol:) te la dan automáticamente y luego te dejan coger el resto.
Saludos

humuusa

New member
Es una habililidad entrenada gratuita..

Si lees el Manual del Jugador, página 52 (versión española).

"Habilidades entrenadas: cada clase tiene una lista de habilidades de clase, y eliges un número concreto de habilidades de clase, entrenadas de esa lista. Algunas clase te proporcionan directamente una habilidad entrenada predeterminada".

Si se repite, es porque esa habilidad se puede entrenar, pero como ya te la regalan, es una redundancia. Es como para asegurar que la puedes entrenar. 

Espero que quede claro...

Azalin_Rex

New member
humuusa dijo:
Es una habililidad entrenada gratuita..

Si lees el Manual del Jugador, página 52 (versión española).

"Habilidades entrenadas: cada clase tiene una lista de habilidades de clase, y eliges un número concreto de habilidades de clase, entrenadas de esa lista. Algunas clase te proporcionan directamente una habilidad entrenada predeterminada".

Si se repite, es porque esa habilidad se puede entrenar, pero como ya te la regalan, es una redundancia. Es como para asegurar que la puedes entrenar. 

Espero que quede claro...

Es por esto por lo que me entro la duda precisamente. Antes de preguntar ya habia leido esa información, en el caso de disponer de 2 habilidades entrenadas yo solia dejar escojer una y la otra la entrenavas opcionalmente, pero la duda salto cuando solo habia una y aparecia en la lista de nuevo.