Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creando una Bárbara

Scarlett

New member
Hola, dentro de poco comenzaré a jugar una partida de Pathfinder, y me apetece mucho llevar a una bárbara humana, pero no estoy muy versada en el sistema, y me mareo de ver tantas dotes.

¿Cuales debería escoger? La cuestión es que quisiera que mi bárbara fuera mas del estilo ágil, que diera buenos saltos, y evitando un poco los mandobles, he visto que hay poderes(dotes) de furia y demás pero me pierdo un poco. También me han comentado que puedo usar cualquier libro oficial de Pathfinder.

¿Me podríais ayudar?

pepecaramuch

New member
Yo creo que sin dudas hay tres dotes fundamentales para un personaje de tú estilo. La primera cocinar (nada mejor que un buen asado en el medio de una cueva oscura), la segunda es tejer o remendar (no vaya a ser que en el medio del bosque se nos rompa la falda y quedemos en bolandas) y la tercera es estar siempre dispuesta (largas y frías son las noche de aventuras, junto a otros aventureros siendo la única mujer).

Saludos.

Aoren

New member
Por lo que veo, lo mismo lo que estas confundida es con la clase. Una barbara es un personaje que se lanza al combate sin contemplaciones, sin miedos y sin reparos. Es una especie de peonza de muerte y destrucción que arrasa todo lo que pilla en su camino.

Los personajes que "bailan" entre las armas de sus enemigos, esquivan y luego golpean, son mas bien personajes como las picaras (o incluso algún tipo de bardo).

Si después de leer la clase estas de acuerdo conmigo en lo de la picara, puedes tirar por dos lados al personaje: o le centras en destreza para esquivar bien con una habilidad de acrobacias lo mas alta que puedas, cogiendo dotes como sutileza (que te permite usar tu destreza para atacar en vez de la fuerza) o lo llevas un poco mas a lo bruto, centrandola tanto en fuerza como en destreza, mejorando el arma que puedas usar pillando competencia con arma exotica, llevando una espada bastarda, sumando dotes que mejoran la maniobras de combate como improved Trip o improved bullrush, sin olvidar nunca tener lo mas alta que puedas la habilidad de acrobacias.

Lo de usar cualquier libro Oficial Pathfinder es decisión de la mesa en la que juegas, y mas en concreto del Dungeon Master que dirija en tu partida. Si es así, tienes cantidades ingentes de material, y yo me centraria en lo mas basico hasta que aprendas a jugar, y así no te estallará la cabeza  :biggrin:

Scarlett

New member
Hola Aoren, gracias por contestar  :biggrin:. Creo que antes me he explicado mal, mi idea de pj es uno que se ponga en primera fila a pegar camorra, sin preocuparse en un huir al estilo ataques rápidos de los pícaros, ni que le importe que su adversario en mucho mas superior que ella.

Lo de los saltos o las acrobacias, es porque pensé que alomejor hay alguna dote que ayude en estos sentidos, al estilo Conan, carrerilla y salto con ataque bestial contra sus enemigos, y aprovechar rasgos de los bárbaros, es decir que comben un poco las dotes con el concepto y no me vuelva la rezagada del grupo.

Mi grupo me dice que le ponga ataque poderoso y vaya con un hacha o espada a dos manos, que luego todo ya viene solo, y como espíritu de la contrariedad que soy es eso lo que quiero evitar, buscar ideas mas innovadoras para la barbara y que a la vez sean efectivas.

Alomejor debería haber empezado preguntado que tipos de bárbaros se pueden configurar y son los mas recomendables, sea como sea, me encanta la Furia, y estoy segura que lo prefiero a un pícaro u otra clase diferente.