Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Criaturas de la Marca: bestiario no oficial para Aventuras en la Marca del Este

sc8rpi8n

New member
Hola a todos.

Tel y yo hemos acabado el bestiario que hace mes y pico anunciamos para el juego de Aventuras en la Marca del Este: Criaturas de la Marca.

21b6cza.jpg

En este pdf de 115 páginas podréis encontrar las siguientes secciones:
[list type=decimal]
[*]Una introducción al bestiario, con comentarios acerca del formato.
[*]100 entradas diferentes de criaturas, cada una con sus estadísticas y descripción correspondiente.
[*]Cuatro apéndices con información para el Narrador sobre cómo equilibrar encuentros, nuevas capacidades para los monstruos y recompensas específicas que se pueden obtener de las criaturas o tienen relación con ellas.[/list]

Esperamos que os guste y os sea útil para preparar vuestras partidas.

Por supuesto cualquier comentario o crítica será más que bienvenido.


Tambien se puede descargar desde la seccion de descargas de Old School o desde el siguiente enlace en el servidor de archiroleros:


EDITO: Hemos actualizado el archivo del bestiario, ahora incluye una contraportada.
 
Última edición por un moderador:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Solo decir que ha sido un placer trabajar con Sc8rpi8n y que es uno de los mejores manuales en los que que he tenido el placer de (en la relacion que he tenido con el proyecto como maquetador) trabajar. Creo que como ayuda para cualquiera que quiera jugar en Aventuras en la Marca del Este o en Dungeons & Dragons Básico sera muy útil.

Un saludete!
 

Dungeon Master

New member
Pues que os voy a decir, que sois unos Craks y que me viene perfecto para las partidas que creo en el blog, más que nada porque odio hacer perfiles de monstruos, que luego me salen desproporcionads. Un gran trabajo chicos, muchas gracias de verdad, además justo hoy estaba pensando que quería meter unas Nagas, y me he dicho, joder, no se que perfil ponerlas, Asunto solucionado.

Un abrazo gente.
 

Sendel

New member
Un gran trabajo  :good:

Esto es lo que ha hecho y hará grande este Juego, no sólo el equipo humano de la marca, sino la furía que ha removido en los corazones de todos los roleros volviendo a crear cantidad de material de calidad para un juego como pasaba antaño  :yahoo:

 

josetejc

New member
Yo que he estado viendo, como habeis currado por el skypie y solo os ha salido un bestiario de lo mejorcito que he visto
 
¡QUÉ GRANDES SOIS, CHICOS!

Esta herramienta creo que va a ser muy útil para muchos de nosotros.

¡¡Mi más enorme ENHORABUENA!! :dm: :dm: :dm:
 

sc8rpi8n

New member
Buenas.

Se agradecen todos los comentarios. Ha sido un currele gordo y es bueno ver que a la gente le parece interesante.

Acróbata, espero que le "casques" uno de nuestros bichos a tus aventuras XDDD

Un saludo a todos.
 

Azalin_Rex

New member
Muchísimas gracias por este excelente material. Completito hasta los apéndices y recuperando de nuevo a mi querido "Caballero de la Muerte", junto al vampiro, la medusa y la hidras completa mi grupo de bichos preferidos. De verdad que el bestiario esta genial, elevando el numero de criaturas para el retro-clon español a una cifra a tener en cuenta, variada. Sois los mejores, pero eso ya lo sabíais. XD

Solo puedo poner un fallo, es uno pequeño: No dispone de contraportada. Ya se que es un suplemento digital, pero le daría mas aspecto de publicación terminada y seria. Ademas un servidor se lo va a imprimir y ya seria un suplemento redondo para meter en mi caja de "la marca".
 

sc8rpi8n

New member
Tienes razón Azalin_Rex, lo de la contraportada hubiera estado bien.

Voy a comentarselo a Tel, por si le apeteciera meterla. La verdad que es un detalle chulo y lo vamos a valorar.

Si lo metemos actualizaremos el archivo con los cambios.

Un saludo.
 

sc8rpi8n

New member
Bueno, pues dicho y hecho.

Tenéis actualizado el archivo del "Criaturas de la Marca", con una contraportada cortesía de Tel'Arin.

Un saludo.
 
sc8rpi8n dijo:
Acróbata, espero que le "casques" uno de nuestros bichos a tus aventuras XDDD

Por supuesto que lo usaré. Muchas gracias de nuevo por el aporte. ¡Es un curro increible!

Gracias por incluir la contraportada. Creo que era un pequeño detalle sin importancia, pero vital para alguien que quisiera imprimirlo.

Un saludo.
 
R

rapatuan

Guest
Hola a todos,

Muchísimas gracias por este compendio. Está curradísimo y me viene como anillo al dedo, pues estaba enfrascado en crear unas cartas de monstruos en color para poder jugar con los niños y veo que casi todos vuestros monstruos (o criaturas en este caso) están a todo color, con lo que se simplifica el trabajo. Enhorabuena por el trabajo realizado.

Si me permitís un consejo de diseño, habéis puesto una especie de vitola lateral con el nombre del monstruo que quedaría mejor en el exterior de las páginas, para ir viendo los nombres mientras se hojea el manual. Habría que intercambiar la posición en la que se encuentra en páginas pares con las impares para que esto fuera posible. Yo me he impreso la copia con la numeración cambiada y lo he resuelto, pero no deja de ser una chapucilla por mi parte, claro...

Os dejo unos enlaces a alguna de las cartas que estoy haciendo para presumir de ellas un poquito:











Gracias otra vez por el trabajo realizado y saludos.

Antonio.
 

sc8rpi8n

New member
Buenas rapatuan,

De primeras darte las gracias por tus amables palabras. Esperamos que disfrutes del bestiario.

Respecto al tema de maquetación, no sé si te he entendido bien. Si imprimes la portada sola, y ya en la siguiente hoja empiezas con el resto del bestiario imprimiendo a doble cara los marcadores quedan en el exterior de la página. ¿es ésto a lo que te referías?

Tu trabajo de las cartas me gusta mucho, con los monstruos coloreados y todo. Lo único, quizás quieras tapar un poco a la arpía si vas a jugar con niños jejeje. Un pequeño detalle, en la araña cangrejo pone F en vez de G en la salvación. Supongo que será porque en la primera tirada de la marca se quedó la mención en inglés en las tiradas de salvación de algunos monstruos. (F = fighter; G = guerrero).

Un saludo, y gracias por mostrarnos tu trabajo.
 
R

rapatuan

Guest
Hola,

Me alegro de que te gusten las cartas, y ¡gracias por detectar la errata!

Me imprimí el bestiario como dices, para que queden 'las vitolas' por el exterior, pero os comentaba esto porque en los libros impresos el frente de la página siempre es impar y el reverso par.

En cuanto al tema de la arpía, si van a estar mutilando bichos lo que menos me preocupa es que le vean el culo o las tetas a alguien, jeje además vivo en Lanzarote y ya ven muchos de esos en la playa, jajaja ¡Gracias por el consejo de todos modos!

Saludos.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Acabo de realizar una prueba de impresion y tienes razon. Al ver las pruebas en el ordenata, con dos paginas en el visor, sale todo OK, pero al imprimir efectivamente ocurre lo que dices rapatuan. Nuestra intencion era que ese recuadro quedara por fuera, y se ha quedado por dentro (que tampoco queda mal del todo xDD)

Esta noche cuando llegue a casa me curro la tipica pagina nº2 para evitar esto.  :drinks:

Un saludete y gracias por avisar  :friends:
 
Arriba