Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[D&D 3.5]DUDAS VARIAS PARA MAGO

Kylar Stern

New member
Buenas, me gustaría que me ayudaseis a escogerme algunos hechizos para un alto elfo mago de nv9, ya que no hace mucho que empecé a jugar y no tengo mucha idea.

Mi escuela es evocación aunque tengo algunos de otras escuelas también, haciendo uso tanto del Manual del Jugador como del Compendio de conjuros, tengo escogidos (me interesaria bastante poder coger algun conjuro que me permita sanarme a mi o a mis compañeros, pero no he encontrado ninguno):

NV0: contacto eléctrico, rayo de escarcha, salpicadura de ácido y virote de fuego. (Tengo 4 huecos de conjuros disponibles).
NV1:onda atronadora, orbe menor de acido, proyectil mágico y hoja persistente. (Tengo 4 huecos de conjuros disponibles).
NV2: haz arcoiris, estallar e incendiar. (Me falta escoger 1 ya que tengo 4 huecos de conjuros disponibles).
NV3: rayo, lanza de hielo y bola de fuego. (Tengo 3 huecos de conjuros disponibles).
NV4: vortice de dientes. (Me falta escoger 1 ya que tengo 2 huecos de conjuros disponibles).
Nv5: incendiario. (Tengo 1 hueco de conjuro disponible).

Por otro lado, he leído que un mago puede llevar familiares, pero en ningún lado encuentro una lista o una tabla que me diga cuales puedo llevar ni sus características y, según mi máster, los familiares que puede llevar un mago son unos mierdecillas.

Me gustaria saber si alguien ha tenido experiencia con una clase de prestigio que se llama "erudito elemental", ya que es un prestigio que me interesa bastante pero tengo varias dudas al respecto. ¿Si me centro en el elemento fuego, los conjuros que lance serán todos de fuego? ¿Cómo subo el nivel del prestigio?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda y consejo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Mis recomendaciones dependerían del tipo de mago que quieras llevar, pero dado lo que has descrito, supongo que está enfocado sobre todo a algo que lance rayos, tormentas de hielo y bolas de fuego como si no hubiera un mañana.

Lo primero, ten en cuenta que los conjuros que tiene un mago como límite no son conocidos, sino diarios; conocidos puedes tener por toneladas. La diferencia es que inicialmente sólo conoces algunos, y luego tendrás que ir comprando pergaminos y materiales para pasarlos a tu libro de conjuros y aumentar dicha lista.

Respecto a los que citas, yo haría las siguientes modificaciones/añadidos:
- Nivel 0: No te dejes fuera Prestidigitación, Luz, y Detectar magia por dios, que son utilísimos. De los que has listado me quedaría sólo con Rayo de escarcha.
- Nivel 1: Añadiría Contacto electrizante y Escudo, y quitaría Hoja persistente y Onda atronadora.
- Nivel 2: Quitaría Incendiar, y añadiría Imagen múltiple y Rayo abrasador.
- Nivel 3: Cambiaría Lanza de hielo por Acelerar.
- Nivel 4: Añade piel pétrea.
- Nivel 5: No está mal, pero quizá un clásico Cono de frío vendría mejor.

Como puedes ver, no sólo te recomiendo hechizos dañinos, sino que te aconsejo algunos variados, muy útiles para tu supervivencia. Además, como ya te he dicho, un mago puede almacenar un sinfin de conjuros, así que aparte de los que ya conoces, vete reservando dinero en forma de tinta mágica para ir añadiendo conjuros a medida que los encuentres :)

Respecto al familiar, sus estadísticas las tienes en la descripción del hechicero si mal no recuerdo. Y a ver, eso de que son mierder... son mascotas, y te dan pequeños beneficios, pero no son bestias de guerra. Son más útiles que machacas, pero no desprecies el uso que pueden tener; eso de que tengas un +2 a las salvaciones de Fortaleza por llevar en el bolsillo de la túnica una rata como mascota, o un +2 a Reflejos por una comadreja, o incluso un familiar volador que pueda servir para poder mandarlo de reconocimiento y hacerte a la idea de qué te espera más adelante... :)

Los niveles de prestigio son un tipo de clase de personaje. Cuando subas de nivel tú eliges si quieres pasar a ser Mago de nivel 10, o ganar un nivel de Erudito elemental, ganando algunos beneficios especiales además de continuar aprendiendo magia. Y sí, por lo que he leído, si eliges esa clase de prestigio, y te enfocas en el fuego, todos los hechizos que tires serán de fuego si no me equivoco.

De nada, espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Glimbo

New member
hay varios conjuros muuy buenos pero depende en como juegues un mago, si lo quieres escurridizo e ilusionista(sonido fantasma,imagen menor, invisibilidad, circulo de invisibilidad, asesino fantasmal)

si es evocador como dices(protectil igneo de kelgore; fogonazo; esfera centellante[ya q la mayoria son resistentes al fuego], rayo de vertigo; descarga ignea canalizada; fogonazo mayor), combinado con una buena maximizacion espontanea de dote

si quieres ser mas buffer y desbuffer hay muchos utiles( abrojos, agrandar persona[para el guerrero], telaraña, zona de vertigo[MJ2] o rapidez de la serpiente en grupo, tentaculos negros de evard, escudo de fuego en grupo)

siempre trata de tener la mayor cantidad posible de conjuros en tu libro, recuerde q puedes aprender de pergaminos q compres o encuentres.

conjuros siempre utiles y variados: identificar, caida de pluma; ver lo invisible, brinco dimensional; volar, disipar magia, acelerar, bendicion de guiralon[para el fortachon del grupo]; bruma solida, evaluar RC, viaje en vuelo, teleportar.....

he puesto todas las listas en orden ascendente respecto el nivel de conjuro... 

el erudito elemental esta en el arcano completo, es muy daño dado q aumenta su CD de conjuros, la contra es q pierde dos niveles de lanzador, otra "contra" es q lanzaras todo del mismo elemento, pero si seras elementarista de fuego hay una muy buena dote en sandstorm q se llama searing spell, no soy muy bueno en ingles pero entendi q ese dote te permite ignorar la RE fuego de los enemigos y le hace mitad de daño a los q son inmunes....