Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

neddy dijo:
Animal Companion
Player’s Handbook, page 36
Contrary to the text, a druid’s animal companion is not
treated as a magical beast; it remains an animal.
Trim the first paragraph of the sidebar so that it reads as
follows:
A druid’s animal companion is superior to a normal
animal of its kind and has special powers, as described
below.

Eing...esto de dónde es...¿del PH? de qué año es...¡qué cosa más rara!
 
Mira, un ejemplo práctico que clarifica lo que estamos hablando...

TRAINING A GIANT EAGLE (93 MONSTER MANUAL)
Although intelligent, a giant eagle requires training before it can bear a rider in combat.

To be trained, a giant eagle must have a friendly attitude toward the trainer (this can be achieved through a successful Diplomacy check).

Training a friendly giant eagle requires six weeks of work and a DC 25 Handle Animal check.

Riding a giant eagle requires an exotic saddle.

A giant eagle can fight while carrying a rider, but the rider cannot also attack unles she or she succeeds on a Ride check.

Es decir, que un águila gigante puede combatir ella (llevando a un jinete), pero si el jinete quiere atacar TIENE que superar una prueba de Montar.
 
Mira, Neddy, aunque no es una faq que nos resuelva todo lo que hemos estado hablando, sí podemos ver

Es una faq OFICIAL de Main35FAQv06302008.pdf

Does a paladin who gains a special mount other than a
warhorse (such as a hippogriff or unicorn) need to train the
creature for combat with the Handle Animal skill, or is the
special mount automatically considered combat trained?

According to page 75 in the PH, you can’t use Handle Animal on a creature with an Int higher than 2, so it’s impossible for the paladin to use this skill to train her special mount (since they typically have an Int of 6 or higher).

Instead, such creatures are intelligent enough to follow your commands by normal communication. You don’t have to train a creature
of this Intelligence for combat; you can simply ask it to do what’s needed.


Como ves, en la pregunta en sí, se hace referencia al hecho de que para combatir con el animal, éste debe estar entrenado. Y para entrenarlo debes usar Handle Animal skill.
 
acrobata2000 dijo:
neddy dijo:
Animal Companion
Player’s Handbook, page 36
Contrary to the text, a druid’s animal companion is not
treated as a magical beast; it remains an animal.
Trim the first paragraph of the sidebar so that it reads as
follows:
A druid’s animal companion is superior to a normal
animal of its kind and has special powers, as described
below.

Eing...esto de dónde es...¿del PH? de qué año es...¡qué cosa más rara!

¡Ya lo he encontrado!

Sí, tienes TÚ toda la razón. Es una errata de los de Wizards...Efectivamente, el animal companion es considerado un animal, no una bestia mágica.

Dios, así que sí podrías usar tu wild empathy con tu animal (un poco absurdo, de todas formas porque se supone que tu compañero animal ya tiene una actitud amistosa hacia ti). Lo que si me viene a la cabeza es la posibilidad de que un druida maligno pueda usar su wild empathy contra tu compañero animal...mmm :spiteful:
 

neddy

New member
acrobata2000 dijo:
Dios, así que sí podrías usar tu wild empathy con tu animal (un poco absurdo, de todas formas porque se supone que tu compañero animal ya tiene una actitud amistosa hacia ti). Lo que si me viene a la cabeza es la posibilidad de que un druida maligno pueda usar su wild empathy contra tu compañero animal...mmm :spiteful:
Espero que no!! jejejeje de momento no me he encontrado ningún druida maligna en esta aventura, y no parece que vaya haber ninguno jejeje. Además, hay una mención en la aptitud vinculo que obtiene en el primer por ser compañero animal, que suma +4 a las pruebas de empatia salvaje relacionados con tu compañero animal. Si no se pudiera usar, tendría poca lógica ponerlo.
Por cierto, si inviertes tiempo en esto, es por que, como a mi, te encanta discutir estos temas! XD

Bueno, leyendo tus respuestas supongo que los druidas nos tenemos que ceñir a entrenar a los compañeros para el combate montado, y posteriormente montarlo como un animal cualquiera, como en el ejemplo del aguila, con una prueba de montar para poder atacar cuando se esté encima.
Correcto? Dime que si que asi no te robo más tiempo XD
PD: 3 páginas de post ocupadas XD
 
neddy dijo:
Espero que no!! jejejeje de momento no me he encontrado ningún druida maligna en esta aventura, y no parece que vaya haber ninguno jejeje. Además, hay una mención en la aptitud vinculo que obtiene en el primer por ser compañero animal, que suma +4 a las pruebas de empatia salvaje relacionados con tu compañero animal. Si no se pudiera usar, tendría poca lógica ponerlo.
Por cierto, si inviertes tiempo en esto, es por que, como a mi, te encanta discutir estos temas! XD

La verdad y siéndote muy sincero....jejeje. Sí, me gusta. Me parece un tema muy apasionante porque es como un desafío personal. Para mí D&D 3.5 es como jugar al ajedrez, tiene un montón de reglas que hace que cubren muchas situaciones. Aunque a veces es abrumador el contenido, a mi me parece un sistema muy rico en cuanto que puedes combinar dotes con aptitudes, conjuros con maniobras y tácticas que se complementan y todo esto crea un sin fin de posibilidades que le da al juego una riqueza que otros sistemas no me lo dan.

Cuando hacéis preguntas de este tipo en el foro, me gusta tratar de resolverlas porque yo también aprendo a conocer aún mejor el sistema. Eso aumenta la calidad de mis partidas cuando hago de DM.

Por ejemplo, estoy seguro que cuando ahora me venga un jugador con un druida y con un compañero animal león, estaré más preparado para responderle por si le surge alguna duda...jejeje.

neddy dijo:
Bueno, leyendo tus respuestas supongo que los druidas nos tenemos que ceñir a entrenar a los compañeros para el combate montado, y posteriormente montarlo como un animal cualquiera, como en el ejemplo del aguila, con una prueba de montar para poder atacar cuando se esté encima.
Correcto? Dime que si que asi no te robo más tiempo XD

Sí, yo creo que la cuestión está en los trucos (o propose = grupos de trucos) que le enseñas a tu compañero animal. Si lo enfocas al combate, te será más fácil manejarlo en combate. Si además, como jinete, te especializas con dotes para combatir montado, te será más fácil combatir en combate montado.

La mecánica básica del juego es que todo el mundo puede atacar siempre montado sólo que las dotes te permiten hacer combos de manera más fácil a la mecánica básica. Lo mismo si entrenas a tu compañero animal para determinadas acciones.

neddy dijo:
PD: 3 páginas de post ocupadas XD

Sí, has hecho record en la sección de FAQ de D&D 3.5 de archiroleros...jejeje
 

neddy

New member
Bueno pues gracias por todo acrobata, has siso de gran ayuda, probablemente te venga de nuevo dentro de un par de semanas con alguna duda nueva, que ya veo que te gustan jejeje Ahora, a aplicar lo aprendido. Ciao! ;)
 

zapallo

New member
en el manual del jugador dice q el arco largo no puede ser utilizado sobre una montura pero el arco largo compuesto si. esto es una errata? o realmente es asi

desde ya muchas gracias
 
zapallo dijo:
en el manual del jugador dice q el arco largo no puede ser utilizado sobre una montura pero el arco largo compuesto si. esto es una errata? o realmente es asi

desde ya muchas gracias

zapallo, dime la página y te lo miro, tiaco.

Un saludo
 
Longbow: You need at least two hands to use a bow, regardless of its size. A longbow is too unwieldy to use while you are mounted. If
you have a penalty for low Strength, apply it to damage rolls when you use a longbow. If you have a bonus for high Strength, you can apply it to damage rolls when you use a composite longbow (see
below) but not a regular longbow.

Longbow, Composite: You need at least two hands to use a bow, regardless of its size. You can use a composite longbow while mounted. Composite bows are made from laminated horn, wood, or
bone and built with a recurve, meaning that the bow remains bowshaped even when unstrung.

Fuente: PH 118-119.

Así que, Zapallo, mucho me temo que no es una errata y no se puede usar un arco largo montado.
 

zapallo

New member
bueno mi duda es la siguiente:

tengo un guerrero con un urgosh enano y lo voy a preparar para resistir ataques de cargas

la pregunta es: puedo convinar el doble de daño q produce la punta contra una carga y la dote choque de trenes?

beneficio : podras preparar una accion estandar para usar esta dote cuando un enemigo cargue contra ti u otro objetivo cercano. podras cargar contra dicho rival en cualquier momento de su movimiento. en lugar de los beneficios normales de una carga, obtebdras un bonificador +2 a la tirada de ataque y +4 a la tirada de daño. tu adversario perdera los beneficios de su carga (pero no los penalizadores), aunque podra atacarte incluso aunque el objetivo inicial de su carga fuese otro personaje. por tu parte, sufriras el penalizador habitual de -2 a la CA por cargar.
si no puedes moverte al menos 10' o no pudieses cargar en condisiones normales (debido al terreno u otros factores), no podras emplear esta dote. en estos casos podrias preparar la accion para moverte, pero no ganarias un ataque.

desde ya muchas gracias
 
COMETARY COLLISION
You are a thunderbolt of destruction on the battlefield. By
carefully timing your charge, you rush forward and slam into
an enemy just as he gathers the speed needed to charge you.
You turn your opponent’s momentum against him.

Prerequisites: Str 13, Improved Bull Rush, Power
Attack.

Benefi t: You can ready a standard action to use this feat
when an opponent charges you or any other target. At any
point during your opponent’s charge, you can charge him.

In place of the normal charge benefi ts, you gain +2 on your
attack roll and +4 on your damage roll. Your foe loses the
benefi ts of charging (but not the penalties) but can still
attack you. If the target charged someone else, he can choose
to instead attack you. You take the standard –2 penalty to
AC for charging.

If you cannot move at least 10 feet or cannot charge due to
terrain or other factors, you do not gain this feat’s benefi t. In
either case, you use your readied action to move but do not
gain an attack.

Special: A fi ghter can select Cometary Collision as one of
his fighter bonus feats.


Urgrosh, Dwarven: A dwarven urgrosh is a double weapon. You
can fight with it as if fighting with two weapons, but if you do, you
incur all the normal attack penalties associated with fighting with
two weapons, just as if you were using a one-handed weapon and a
light weapon (see Two-Weapon Fighting, page 160). The urgrosh’s
axe head is a slashing weapon that deals 1d8 points of damage. Its
spear head is a piercing weapon that deals 1d6 points of damage. You
can use either head as the primary weapon. The other is the off-hand
weapon. A creature wielding a dwarven urgrosh in one hand can’t
use it as a double weapon—only one end of the weapon can be used
in any given round.

If you use a ready action to set an urgrosh against a charge, you
deal double damage if you score a hit against a charging character. If
you use an urgrosh against a charging character, the spear head is
the part of the weapon that deals damage.
An urgrosh is also called a spear-axe. Dwarves treat dwarven
urgroshes as martial weapons.


Respuesta: sí, todo se suma. Puedes hacer un buen combo cuando prepares acción.
 

zapallo

New member
ahora mi duda sigue siendo con mi guerrerito
caundo me coloco la dote soltura con unarma con el urgosh enano
la dote se aplicaria a las dos partes del arma o una sola
 
WEAPON FOCUS [GENERAL]

Choose one type of weapon, such as greataxe. You can also choose
unarmed strike or grapple (or ray, if you are a spellcaster) as your
weapon for purposes of this feat. You are especially good at using
this weapon. (If you have chosen ray, you are especially good with
rays, such as the one produced by the ray of frost spell.)
Prerequisites: Proficiency with selected weapon, base attack
bonus +1.

Benefit: You gain a +1 bonus on all attack rolls you make using
the selected weapon
.

Special: You can gain this feat multiple times. Its effects do not
stack. Each time you take the feat, it applies to a new type of weapon.
A fighter may select Weapon Focus as one of his fighter bonus
feats (see page 38). He must have Weapon Focus with a weapon to
gain the Weapon Specialization feat for that weapon.


Respuesta corta: la dote se aplica a ambas partes.

Respuesta larga: No tienes que distinguir entre "partes del arma". La dote se aplica al concepto de un "arma concreta". Es decir, que siempre que uses una arma (ya sea un arma super extraña que lance cuchillos, tenga un filo romo parecido a un martillo y además tenga un filo cortante) la dote se aplica a toda el arma. Así que siempre que realices cualquier tirada de ataque con ese arma (aunque sea super extraña) siempre que realices una tirada de ataque con ella, aplicarás el +1. Es la manera de reflejar en el juego que sabes usarla (aunque sea super exótica).
 

zapallo

New member
CUANDO DAs la orden tu compañero animal de que ataque, cuando termina el asalto el animal sigue atacando o hay q darle una nueva orden para q ataque?

y cuando el dueño del animal muere el animal sigue atacando?
 
zapallo dijo:
CUANDO DAs la orden tu compañero animal de que ataque, cuando termina el asalto el animal sigue atacando o hay q darle una nueva orden para q ataque?

Las reglas dicen...

Handle an Animal: This task involves commanding an animal to
perform a task or trick that it knows. For instance, to command a
trained attack dog to attack a foe requires a DC 10 Handle Animal
check. If the animal is wounded or has taken any nonlethal damage
or ability score damage, the DC increases by 2. If your check
succeeds, the animal performs the task or trick on its next action.


Según las reglas, el animal realiza la tarea o el truco en su siguiente acción (refiriéndose al animal). Pero específicamente no pone cuánto dura...Yo creo que se sobreentiende que dura un asalto (pero no queda claro). Así que se tendría que hacer una nueva tirada. De todas formas en cuanto tengas un bonificador de +9 en Trato con animales ya no será necesaria ninguna prueba (ya que no existen las pifias en habilidades).

zapallo dijo:
y cuando el dueño del animal muere el animal sigue atacando?

No he visto que las reglas cubran esta posibilidad. Tendrás que sacar una regla casera.

De todas formas te paso esta FAQ, para que tengas una referencia y te sirva como similitud a tu pregunta:

If a spellcaster dies after summoning a monster, does
the monster continue to fight?
A summoned monster continues to carry out your last
command as best it can, or it attacks your opponents (whoever
they were when you died) failing that. p.90 OFFICIAL FAQ 3.5

 

zapallo

New member
bueno ahora mis dudas son las sigiuentes

puedo convinar las dotes choque de trenes y abalanzarse con dos armas? pero estas dos convinadas en una accion preparada con mi urgosh enano para ocacionar doble daño con la punta

la otra es:a  una accion de movimiento la puedo cambiar por una rapida?

cuando mi monje esta apresando a un barbaro y en la posicion contraria esta el arquero enemigo  e intenta dispararme tiene algun tipo de penalizacion?
 

yordanxz

New member
Tengo una duda, en mi grupo esta jugando un antipaladin (arcanos desenterrados) , que en vez de curar inflinge emitiendo energia negativa, para lo cual tiene q tocarlo luego el monstruo hace un TS de voluntad mitad; lo que quiero sabes si la asignación que hace el antipala de putos de daño se hacen entre el toque y la TS o despues del TS ; porq si si se hace del pues del TS el paladín podría asiganar un punto un punto hasta q falle el TS y asignarle todo y por ultimo q pasaría si el monstruo tiene RC (resistencia a conjuros). gracias  :prankster:

 
Arriba