Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D Encounters 2ª temporada Dark Sun

sc8rpi8n

New member
Muy buenas a todos,

Generación X Galileo continúa con su apoyo constante a D&D organizando la segunda temporada de los Encounters situada en Dark Sun.
El módulo de esta temporada es "La furia del caminante de los yermos", escrito por Nicholas K. Tulach.

Para los que no conozcáis el programa, os diré que se trata de una partida dividida en tres capítulos y cada uno de ellos en 5 sesiones.
Cada día que se juega es una sesión que abarca más o menos un encuentro completo.
La idea es juntar a varias personas para jugar un rato y pasarlo bien, a la vez que se juega una historia completa. Aparte de eso lo cierto es que jugar es un lujo pues la aventura viene con mapas desplegables similares a los incluidos en los módulos oficiales, pero para todos los encuentros del módulo. También traen contadores de monstruos/pjs/efectos.

Las partidas se juegan los miércoles sobre las 6 de la tarde y los sábados a las 12 de la mañana.
Este sábado se juega la primera sesión que incluirá los dos primeros encuentros (sesión doble) para ponernos al día con los americanos (que ya van por el tercero). El miércoles que viene se empezará aunque todavía no sé si también será sesión doble.

Para jugar esta temporada Wizards ha puesto a disposición de los jugadores 6 personajes pregenerados, cada uno con su trasfondo e integrados en la historia del módulo. Debido a esto como máximo se pueden aceptar 6 personas por mesa.
La mesa de los sábados está completa (aunque en un futuro puede tener plazas), y la de los miércoles a priori debería tener huecos todavía.  Para más información llamad al teléfono 914 456 426.

Los masters para esta temporada somos BobJenkins (miércoles) y yo (sábados).
Os esperamos bajo el sol abrasador de Athas.

latron

New member
Papuuu! (por si no me reconoces sc8rpi8n)

Intentaré pasarme un sábado de éstos a saludaros.

Aseguraos de quitar ventiladores y bebidas de vuestro entorno para conseguir una "buena" experiencia.

Muy recomendable la última serie de podcasts en la página oficial de D&D (los de Penny Arcade y compañía), ambientados en Dark Sun. Aunque no sé si tienen spoilers, imagino que no!

sc8rpi8n

New member
latron dijo:
Papuuu! (por si no me reconoces sc8rpi8n)

Intentaré pasarme un sábado de éstos a saludaros.

Aseguraos de quitar ventiladores y bebidas de vuestro entorno para conseguir una "buena" experiencia.

Muy recomendable la última serie de podcasts en la página oficial de D&D (los de Penny Arcade y compañía), ambientados en Dark Sun. Aunque no sé si tienen spoilers, imagino que no!

¡hombre, un bardo! :)

Oye, los miércoles va a haber partida, mira a ver si puedes venir por lo menos a las primeras. Llama si eso y habla con Héctor (o lo hacemos por email si lo prefieres)

Para los que no lo saben, este hombre era nuestro bardo en la primera temporada de los encounters, y básicamente le debemos la vida por sus excelentes curaciones  :smile: bardos for the win!!

El podcast de penny arcade de Dark Sun tiene bastante spoilers, no lo recomiendo si tenéis intención de jugar la temporada de Dark Sun.

Azalin_Rex dijo:
Seria posble conseguir este material para uso domestico!?

Lo de esta temporada no, ten en cuenta que es material que se esta jugando ahora mismo en todo el mundo. He mandado un privado a Tel Arin relacionado con la anterior temporada asi que a lo mejor se ve algo por la página dentro de poco.

Saludos

L

luiyi91

Guest
hola soy nuevo en el foro y tambien en el juego de d&d
estoy jugando con unos amigos una partida de d&d 4 edicion y keriamos jugar esa partida de dark sun para ir cogiendo esperiencia en esto y para exar un rato con otras personas
nosotros keriamos jugar los sabados pero e leido que el sabado lo teneis lleno lo que keria pediros es q me aviseis si por algun casual pudieramos participar en alguna partida seriamos 3 personas para jugar
saludos

sc8rpi8n

New member
luiyi91 dijo:
hola soy nuevo en el foro y tambien en el juego de d&d
estoy jugando con unos amigos una partida de d&d 4 edicion y keriamos jugar esa partida de dark sun para ir cogiendo esperiencia en esto y para exar un rato con otras personas
nosotros keriamos jugar los sabados pero e leido que el sabado lo teneis lleno lo que keria pediros es q me aviseis si por algun casual pudieramos participar en alguna partida seriamos 3 personas para jugar
saludos

Saludos,

Efectivamente los sábados la mesa está completa y la previsión es que lo esté hasta el final de la temporada.
Te recuerdo que los miércoles tenemos otra mesa aunque desconozco la ocupación de la misma. Lo suyo sería que llamaras al número de teléfono que he puesto en el primer post para informarte.
Aunque ahora sólo hay dos masters (Bobjenkins y yo), si hay suficiente gente es posible que la tienda pudiera montar una tercera mesa uno de los dos días.

Pero si no llamáis para comentarlo la visibilidad de la tienda con respecto a esto es nula.

Intentadlo porque la experiencia lo merece.

L

luiyi91

Guest
ok gracias por la informacion
les llamare para ver que me dicen porque la verdad tengo bastantes ganas de jugar jeje

por cierto que precio tiene la inscripcion o participar en la partida?

sc8rpi8n

New member
Pues lo mejor de todo es que es gratuito. No hay que pagar nada, sólo ir con ganas de pasarlo bien.

Lo que sí es recomendable llevar son los dados. En la tienda nos prestan algunos pero siempre es mejor que cada uno tenga los suyos para no andar teniendo que distribuirlos cada vez que hay que tirar. Esto es por un tema de comodidad, en absoluto obligatorio.

Un saludo

humuusa

New member
Bueno, pues aprovecho, y al igual que se hizó con los personajes de la aventura del Free RPG Day, pongo aqui las fichas de los personajes que juegan este encuentro:
Para las otra fichas: http://archiroleros.com/foro/proyectos-y-aportes/dark-sun-4-edicion/

Comenzamos con un Hechicero de la Alianza Velada:

BARQAN

Humano Hechicero Cósmico (Alianza Velada)/Nivel 1/Bueno

"¿Qué?. Oh si, estaré allí en breve. Solo estaba escuchando al cielo hablar."

Punt. de característica Modif. a las pruebas
Fue 14 +2
Con 10 +0
Des 11 +0
Int 10 +0
Sab 08 -1
Car 20 +5

Defensas CA 12, Fort 13, Ref 11, Vol 18

Iniciativa +0; Velocidad 6; Visión normal; Idiomas común, élfico
Sentidos Percepción pasiva 09, Perspicacia pasiva 14

Puntos de golpe 22 (maltrecho 11)
Esfuerzos curativos 05

Equipo  Bastón, armadura de tela, equipo del aventurero

Habilidades entrenadas Arcanos +05, Engañar +10, Diplomacia +10, Historia +5, Perspicacia +4

TRASFONDO
Barqan creció como un joven privilegiado en el Distrito Noble de Tyr, donde tuvo acceso a toda la educación, entrenamiento y refinamiento de un noble. Sin embargo, se resintió de esta vida, porque sabía que algo ardía dentro de él. Prefería la soledad del cielo estrellado nocturno cuando su familia dormía. Le llamaba. Un día tarde por la noche caminando a través de las Madrigueras, fue asaltado por una banda de jóvenes elfos, pero un tiflin llamado Jarvix se le acercó. Jarvix reconoció la chispa de lo arcano en él y le llevó a la Alianza Velada. Desde esa noche, no ha regresado a casa, aunque se ha unido con su hermana mayor, Phye.

APARIENCIA
Barqan es joven con lacio y largo pelo negro por el que nunca se preocupa. Sus ropas reflejan su obsesión con el cielo nocturno; ha cosido destellos sobre toda su túnica azul oscura. Ha equipado su bastón con el más grande, y más claro cristal que ha podido encontrar, pero que realmente solo es un trozo de cristal del desierto.

RASGOS DE PERSONALIDAD
Huraño, distraído, pasivo

Ataque básico cuerpo a cuerpo Estándar/Arma cuerpo a cuerpo/A voluntad
Requiere bastón; +4 contra CA; 1d6 + 2 de daño. 

Arco de fuego Estándar/A distancia 10/A voluntad
+5 contra Reflejos; 1d8 + 7 de daño por fuego. Un enemigo que proporcione cobertura al objetivo contra este ataque sufre 5 de daño por fuego.

Rociada ardiente Estándar/Cercano estallido 3/A voluntad
Objetivo cada criatura en el estallido; +5 contra Reflejos; 1d8 + 7 de daño por fuego.

Lluvia de estrellas ardientes Estándar/Área Explosión 1 en 10/A voluntad
Objetivo cada criatura en la explosión; +5 contra Reflejos; 1d4 + 7 de daño y la explosión crea una zona limitada por suelo ardiente que dura hasta el final de tu siguiente turno. Siempre que un enemigo dentro de la zona la abandone, sufre 2 de daño por fuego.

Suprimir de la vista Estándar/A distancia 10/Encuentro
+5 contra Voluntad; 1d10 + 7 de daño psíquico y tú o 1 aliado se vuelve invisible para el objetivo hasta el final de tu siguiente turno. Especial: Puedes gastar una acción menor cuando empleas este poder para mejorarlo. Si lo haces, deslizas 1 casilla al objetivo con un impacto.

Rayo lunar Estándar/A distancia 10/Encuentro
+5 contra Voluntad; 2d6 + 7 de daño por frío y el objetivo no puede desplazarse y sufre un penalizador -1 a las tiradas de ataque hasta el final de su siguiente turno.

Llamada cósmica Estándar/A distancia 10/Diario
+5 contra Voluntad; 2d8 + 7 de daño y escoge un beneficio adicional. 1: El objetivo sufre daño continuado 5 por radiante (salvación termina). 2: El objetivo queda ralentizado (salvación termina). 3: El objetivo queda atontado (salvación termina).

OTROS RASGOS
Dotes:
Reservas arcanas (ver más abajo).
Furia conjuradora centrada (ver más abajo).

Reservas Arcanas: +2 de daño con poderes a voluntad cuando los todos poderes de encuentro se han gastado. 

Furia conjuradora centradal: +2 de daño tras impactar a múltiples objetivos con un poder a voluntad. 

Alma del ciclo cósmico: Al final de un descanos breve o prolongado, escoge una fase cósmica de las descritas a continuación y gana sus beneficios. La primera vez que quedes maltrecho en un enucuento, tu fase cambia inmediatamente a la siguiente fase de número superior (o de vuelta a la fase del sol si estas en la fase de las estrellas). Además, cada vez que empleas un poder de ataque diario arcano, puedes escoger cambiar tu fase a la siguiente fase de número superior inmediatamente después de resolver los efectos del poder.
1.Fase del Sol: Al comienzo de tu runo, cualquier enemigo adyacente a ti sufre 2 de daño por fuego y radiante. También ganas resistir 5 frío.
2.Fase de la luna: Ganas un bonificador a la CA igual a la cantidad de enemigos conscientes adyacentes a ti. También ganas resistir 5 psíquico.
3.Fase de las estrellas: Siempre que un ataque enemigo te falle, puedes teleportarte 2 casillas como acción gratuita. También ganas resistir 5 radiante.

sc8rpi8n

New member
Aparte de todo lo anteriormente comentado, decir que Generación X hace un descuento de un10% en material de D&D para aquellas personas que estén jugando el programa de los Encounters.

Es un buen reclamo para apuntarse a jugar, la verdad.

Saludos

bobjenkins

New member
Hola, soy bob, el master de los miercoles, y os animo a apuntaros a la partida, que está muy bien ambientada. Solo será un encuentro porque habrá que presentar a los jugadores, pejotas, el desierto, y a los monstruillos.

Apuntaros, si me decis por aqui que venis yo llamo a gen x.

PD: es en el gen x que está en callao, en la Calle de Puebla esquina Corredera baja de san pablo.

ZAT

New member
sc8rpi8n dijo:
Aparte de todo lo anteriormente comentado, decir que Generación X hace un descuento de un10% en material de D&D para aquellas personas que estén jugando el programa de los Encounters.

Saludos

Y porque narices no hay ninguna otra tienda que se haya apuntado??????????????????? Madrid me queda a 8 horas en coche!!!
Yo tb quiero jugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
sc8rpi8n dijo:

Saludos

Te ha llegado mi respuesta a tu privado?

Un saludete!

Azalin_Rex

New member
ZAT dijo:
sc8rpi8n dijo:

Saludos

Y porque narices no hay ninguna otra tienda que se haya apuntado??????????????????? Madrid me queda a 8 horas en coche!!!
Yo tb quiero jugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:

Me uno a tus lagrimas Zat!!! Que pasa hay vida rolera fuera de Madrid.