Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D Next ¿Y esto de que va?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Unos apuntes.
WOTC ya ha desmentido la información de Hobby Japan sobre lo de las traducciones.
Para preparar un conjuro, es INT + nivel de mago en el mago y SAB + nivel del clérigo en el clérigo, no CAR + nivel.
Aunque es verdad que existen dotes en el juego del manual del jugador, aquí en el Básico, no hay esa elección.
La regla de ventaja y desventaja no simplifica todo a un +5, -5; creo que tu mismo fuiste uno de los que creo una tabla donde se ve que la estadística según tu probabilidad base, varia de un +2, -2 a un +5,-5.

cgbernardino

New member
Perdón, es cierto que parece que ponga Carisma, 'Car' quería ser la abreviatura de 'caracteristica'.

La tabla a la que te refieres era una campana de gauss de +/-3 en los extremos y +/- 5 en la zona media (que es la que usarás el 90% del tiempo), puede que ese +/- 1 de diferencia entre el 4 y el 5 no parezca mucho, pero lo cierto es que marca un paso entre lo pausible y lo muy poco probable.

Pero sobre todo, me parece que meter una regla tan poco agraciada para que la gente no tenga que sumar +4 no dice mucho de la inteligencia matemática media que se presupone a un rolero ¡Joder que algunos hemos jugado al Rolemaster con tiradas de +147 del crítico, +14 de mi arma y le sumo +27 de mi habilidad... y no nos pasaba nada, ni se nos derretía el cerebro! Y ahora parece que haya que usar dados con calaveras y espaditas y contar símbolos.

vankar

Member
comentando la ultima parte de tu post en las que mencionas los bonos, cuenta de que estamos hablando del basico, cuando liberen en manual del jugador y el manual del master supongo que añadiran reglas opcionales para darle mas opciones (valga la redundancia) al combate.
piensa que hay muchos perfiles de jugadores, a algunos les gustan sumar muchos bonos y a otros tener las cosas mas simplificadas, y creo que con las reglas opcionales correctas pueden tener contentos a ambos, o al menos asi lo espero, ya que quinta tiene buena pinta

ProSyh

New member
Estoy de acuerdo con Vankar seguramente luego vendrán un pupurrí de reglas para optar por un sistema que más le guste a cada uno, por ejemplo a mi que se centren tanto en las minis no me va nada y cada día veo peor la magia vanciana pero para gustos colores, creo que habrá una versión de la hoja de personaje en el manual del jugador y precisamente la liga de aventureros será un estandar de ciertas reglas que hay que coger.

Ardul

New member
Me gustaría ver esa campana de Gauss, si alguien es tan amable de pasarme el enlace. Calulando la fdp de tirar 2 dados de 20 y coger el mayor, como indica la regla de ventaja en 5ed, sale una media de 13'825. A no ser que estén mal los cálculos  :scratch_ones_head:

Svargth

Member
Además de que estamos esperando como agua de mayo las famosas reglas de gestión de dominios y territorios. Espero que no tengamos que recurrir a la Rules Cyclopedia, o a Birthright.
También tengo muchas ganas de ver como han reajustado el lore. ¿Vuelven los Planos, al estilo Planescape o seguiremos teniendo la versión planar capada de 4ª?

Blackhand

Member
Hola, quisera decir que si, podemos filosofar sobre el sexo de los angeles, pero a dia de hoy se está criticando t comentando unas reflas que como bien claro pone son básicas. Son la minima expresión de ellas para las leas una tarde y por la noche hagas partida, Y lo único si hay pequeñas pinceladas de cosas que estarán en los libros. Y como bien se a dicho hasta no tenga,os los libros de jugador y de master no sabremos la profundidad de las reglas y si se a hecho el sistema modular que se decia, por wjwmplo con la magia que se comentaba que en el libro del master hanran diferentes sitemas y tu como master puedas usar o escoger la que te veas mas afin..y en el basico no se dice ni mu. por eso cuando salgan los libros criticar y entrar a deguello, pero criticar su facilidad o carencia de cosas....igual era el basico de la caja roja t nadie se rasgaba las vestiduras por ser tan sencillo:)

ProSyh

New member
Svargth dijo:
Además de que estamos esperando como agua de mayo las famosas reglas de gestión de dominios y territorios. Espero que no tengamos que recurrir a la Rules Cyclopedia, o a Birthright.
También tengo muchas ganas de ver como han reajustado el lore. ¿Vuelven los Planos, al estilo Planescape o seguiremos teniendo la versión planar capada de 4ª?
Pues si hacen unas reglas parecidas al Birthright les monto un kiosko en la Gran Via  :dance1: :dance1: :dance1: vamos espero que estén bien hechas es una cosa que siempre creo que ha cogeado el D&D no sé a mi lo de las gold bar, crear caminos para el comercio y que las religiones te estén puteando me pareció un aire fresco en su momento :)

cgbernardino

New member
Ardul dijo:
Me gustaría ver esa campana de Gauss, si alguien es tan amable de pasarme el enlace. Calulando la fdp de tirar 2 dados de 20 y coger el mayor, como indica la regla de ventaja en 5ed, sale una media de 13'825. A no ser que estén mal los cálculos  :scratch_ones_head:

Tienes la tabla aquí

Leandrox34

New member
A mi me gusta que sea sencillo, no consideró que mi partida tenga que ser un ejercicio matemático, prefiero invertir ese tiempo que mis jugadores se quedan mirándome con cara de nada sumando pluses en pathfinder en meterle rol a la cosa mas que sumas y restas. Además cuando tenes gente dura de mollera, que trabaja en un banco de lunes a viernes pero no quiere hacerse machete para su pj... En fin, me gusta simple. Y a la muchachada con la que me junto que jugábamos ad&d también.