Fian
New member
Acabo de traducir y maquetar D&D para Niños, ¿que qué es?, pues es una simplificación del D&D Básico escrita por Jimm Johnson, con la intención de introducir a sus hijos en este mundillo. Trabajo que merece la pena ver por que creo que es una buena forma de introducir tanto a niños como a novatos en este mundillo, aunque la simplificación le haga parecer más un Heroquest que otra cosa. De hecho, podéis ver las fotos que sacó Jimm durante su testeo en su blog, The Contemptible Cube of Quazar.
Os puedo comentar que este D&D para Niños reduce las clases a 4, siendo caballero, mago, elfo y enano las únicas clases, todas usan el mismo dado de golpe, y ya traen el equipo prefijado así como su CA inicial anotada. ¿Qué los distingue entonces?, pues que cada uno tiene una habilidad especial. El caballero tiene dos ataques por turno, el mago lanza 2 hechizos por día,el elfo lanza un hechizo por día a parte de llevar armadura y el enano encuentra automáticamente puertas secretas o similares cuando busque. Solo hay una tirada de salvación, que comienza a 15. El movimiento ya se reduce enormemente para moverse por tablero y la manera de avanzar se ha unificado en todas las clases. En fin, lo veo perfecto como alternativa a la caja roja de Devir para iniciar a los chabales en el rol, además, no resultaría difícil adaptar el resto de clases a lo mismo.
Aquí os dejo links, al documento
Y aquí el Blog de Jimm Johnson:
http://cubeofquazar.blogspot.com/
Os puedo comentar que este D&D para Niños reduce las clases a 4, siendo caballero, mago, elfo y enano las únicas clases, todas usan el mismo dado de golpe, y ya traen el equipo prefijado así como su CA inicial anotada. ¿Qué los distingue entonces?, pues que cada uno tiene una habilidad especial. El caballero tiene dos ataques por turno, el mago lanza 2 hechizos por día,el elfo lanza un hechizo por día a parte de llevar armadura y el enano encuentra automáticamente puertas secretas o similares cuando busque. Solo hay una tirada de salvación, que comienza a 15. El movimiento ya se reduce enormemente para moverse por tablero y la manera de avanzar se ha unificado en todas las clases. En fin, lo veo perfecto como alternativa a la caja roja de Devir para iniciar a los chabales en el rol, además, no resultaría difícil adaptar el resto de clases a lo mismo.
Aquí os dejo links, al documento
Y aquí el Blog de Jimm Johnson:
http://cubeofquazar.blogspot.com/