Bueno, pensado mientras posteaba en el hilo sobre si reparto o tiradas de dado en la creación de personajes, he recordado una cosa que hacíamos hace muuucho tiempo, cuando nos encontrábamos en una situación parecida de tener muchos PJs y estar algo aburridos del sistema de creación de personajes.
Obviamente el método tenía el peligro típico; pasarse de la raya, y poner cosas muy interesantes (demasiado buenas) o putadas muy gordas (y que jodiera la vision del PJ que quería el que la recibía)
Pero si se mantiene un perfil bajo de beneficios y putadas, puede ser muy interesante!
Ejemplos que me acuerde
Beneficios
Estornudo hipohuracanado. 1 vez al día puedes dar un estornudo que se oiga a 10 km de distancia.
Mano blindada. Por un tatuaje del que no recuerdas/conoces su origen, puedes blindar (en plan Coloso de xmen xD) una mano, otorgándote +2 de CA (solo si el ataque va dirigido específicamente a la mano) durante 1 asalto 1 vez al día y total inmunidad al dolor
Ventrilocuo, puedes hacer hablar a cualquier parte de tu cuerpo (lo que me rei yo con esta xDD)
Taras
Tic extraño. Cada vez que alguien cuenta un chiste en tus inmediaciones, sueltas un eructo/das una palmadas en el culo a alguien,/ te entra hipo. A elegir
Gallina McFly: Si alguien te reta a algo, con la palabra gallina involucrada, tienes un -1 a la primera tirada que realices después del reto. (claro en mi grupo estabamos todo el dia con lo de la gallina y McFly xD)
Esta idea la dejo abierta, si queréis aportar mas cosas a la lista de beneficios / putadas divertidas, para darle colorido a la lista, podría estar muy bien. Yo cuando recuerde o se me vayan ocurriendo cosas ire poniendo más, aunque la gracia del tema era improvisar cosas relacionadas con el sentido del humor y tics que sabéis que le pasan frecuentemente a tu grupo de juego.
- Tomábamos 2 vasos opacos
- Repartíamos 2 trocitos de papel (1/4 de folio o así a cada jugador)
- En uno de los trocitos escribíamos un beneficio y en el otro una tara.
- El nivel de poder o impacto en el personaje debía ser mínimo, y era obligatorio que tuviera alguna aplicación estética, trasfondistica, humorística o lo que fuera, no solo un frío numero o bono.
- Después los beneficios se metían en un vaso y las taras en otro, después por turno cada jugador sacaba una de cada
Obviamente el método tenía el peligro típico; pasarse de la raya, y poner cosas muy interesantes (demasiado buenas) o putadas muy gordas (y que jodiera la vision del PJ que quería el que la recibía)
Pero si se mantiene un perfil bajo de beneficios y putadas, puede ser muy interesante!
Ejemplos que me acuerde
Beneficios
Estornudo hipohuracanado. 1 vez al día puedes dar un estornudo que se oiga a 10 km de distancia.
Mano blindada. Por un tatuaje del que no recuerdas/conoces su origen, puedes blindar (en plan Coloso de xmen xD) una mano, otorgándote +2 de CA (solo si el ataque va dirigido específicamente a la mano) durante 1 asalto 1 vez al día y total inmunidad al dolor
Ventrilocuo, puedes hacer hablar a cualquier parte de tu cuerpo (lo que me rei yo con esta xDD)
Taras
Tic extraño. Cada vez que alguien cuenta un chiste en tus inmediaciones, sueltas un eructo/das una palmadas en el culo a alguien,/ te entra hipo. A elegir
Gallina McFly: Si alguien te reta a algo, con la palabra gallina involucrada, tienes un -1 a la primera tirada que realices después del reto. (claro en mi grupo estabamos todo el dia con lo de la gallina y McFly xD)
Esta idea la dejo abierta, si queréis aportar mas cosas a la lista de beneficios / putadas divertidas, para darle colorido a la lista, podría estar muy bien. Yo cuando recuerde o se me vayan ocurriendo cosas ire poniendo más, aunque la gracia del tema era improvisar cosas relacionadas con el sentido del humor y tics que sabéis que le pasan frecuentemente a tu grupo de juego.