sc8rpi8n
New member
Hola a todos.
En este momento estoy dirigiendo la campaña de la ira de los justos (Wrath of the Righteous), que como quizá sepáis emplea las nuevas reglas de los grados míticos (del libro Mythic Adventures).
La cuestión es que, como en otras ocasiones, estoy realizando cambios en los bloques de estadísticas de los enemigos para adecuarlos a las necesidades de mi grupo. En este caso además considero que el nivel de dificultad establecido por Paizo para esta campaña no es el adecuado, resultando en encuentros por lo general demasiado sencillos para lo que debería ser una campaña mítica de verdad.
Así pues, al igual que hice con Age of Worms, tengo un documento donde voy colocando los bloques de estadísticas que necesito. En este caso se trata de un trabajo aún por finalizar. El documento que enlazo va sufriendo modificaciones conforme voy añadiendo cosas o retocando algunas antiguas. Dado que este es mi primer contacto con los grados míticos (con las campañas normales tengo bastante más experiencia), iré haciendo modificaciones según le vaya cogiendo el punto a las reglas y a la dificultad.
Mi intención es dar acceso al documento por si a alguien más le sirve.
Por lo general en el documento se observan las reglas normales de Pathfinder, con algunas excepciones:
- Al aplicar el elite array (por añadir una clase a un monstruo), no aplico el modificador de -2, sustituyéndolo por un +0. El resto de modificadores permanecen igual. ¿La razón? porque es mucho más fácil sumar que restar al penalizar una puntuación de característica.
- El valor de Spell Resistance ha sido ajustado acorde al CR de la criatura, al añadir niveles de clase o dados de golpe adicionales. Esto normalmente no se hace, pero considero que el SR es una de las bazas defensivas más imporantes de las criaturas que la tienen, y no ajustarla al CR equivale a disminuir la potencia del enemigo.
- Cuando un monstruo recibe niveles de clase, sus aptitudes de monstruos escalan añadiendo los dados de golpe de la clase a sus dados raciales a la hora de calcular las DCs de las salvaciones. Al igual que con la SR, esto hace que aptitudes como los venenos o las armas de aliento mantengan su nivel de amenaza en niveles adecuados al supuesto CR de la criatura.
- Al respecto de los grados/rangos míticos, las reglas son las habituales por ahora, pero sobre todo al añadir capacidades míticas es posible que el número de estas sufra modificaciones sobre la fórmula general para adecuarse a las necesidades de la criatura/encuentro/etc.
Y creo que esto es todo. Cualquier duda que surja trataré de resolverla.
documento estadísticas Wrath of the Righteous
En este momento estoy dirigiendo la campaña de la ira de los justos (Wrath of the Righteous), que como quizá sepáis emplea las nuevas reglas de los grados míticos (del libro Mythic Adventures).
La cuestión es que, como en otras ocasiones, estoy realizando cambios en los bloques de estadísticas de los enemigos para adecuarlos a las necesidades de mi grupo. En este caso además considero que el nivel de dificultad establecido por Paizo para esta campaña no es el adecuado, resultando en encuentros por lo general demasiado sencillos para lo que debería ser una campaña mítica de verdad.
Así pues, al igual que hice con Age of Worms, tengo un documento donde voy colocando los bloques de estadísticas que necesito. En este caso se trata de un trabajo aún por finalizar. El documento que enlazo va sufriendo modificaciones conforme voy añadiendo cosas o retocando algunas antiguas. Dado que este es mi primer contacto con los grados míticos (con las campañas normales tengo bastante más experiencia), iré haciendo modificaciones según le vaya cogiendo el punto a las reglas y a la dificultad.
Mi intención es dar acceso al documento por si a alguien más le sirve.
Por lo general en el documento se observan las reglas normales de Pathfinder, con algunas excepciones:
- Al aplicar el elite array (por añadir una clase a un monstruo), no aplico el modificador de -2, sustituyéndolo por un +0. El resto de modificadores permanecen igual. ¿La razón? porque es mucho más fácil sumar que restar al penalizar una puntuación de característica.
- El valor de Spell Resistance ha sido ajustado acorde al CR de la criatura, al añadir niveles de clase o dados de golpe adicionales. Esto normalmente no se hace, pero considero que el SR es una de las bazas defensivas más imporantes de las criaturas que la tienen, y no ajustarla al CR equivale a disminuir la potencia del enemigo.
- Cuando un monstruo recibe niveles de clase, sus aptitudes de monstruos escalan añadiendo los dados de golpe de la clase a sus dados raciales a la hora de calcular las DCs de las salvaciones. Al igual que con la SR, esto hace que aptitudes como los venenos o las armas de aliento mantengan su nivel de amenaza en niveles adecuados al supuesto CR de la criatura.
- Al respecto de los grados/rangos míticos, las reglas son las habituales por ahora, pero sobre todo al añadir capacidades míticas es posible que el número de estas sufra modificaciones sobre la fórmula general para adecuarse a las necesidades de la criatura/encuentro/etc.
Y creo que esto es todo. Cualquier duda que surja trataré de resolverla.
documento estadísticas Wrath of the Righteous