Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dotes para mago a nivel 1

andres6061

New member
Saludos a todos.

Proximamente voy a empezar una nueva campaña en la que voy a llevar un personaje que utilice magia. Mi idea es hacerlo Mago 1 nivel y luego pasar a magico de guerra.

Tengo un buen lio con las dotes que le pertocarían. El personaje será humano (lo que al nivel 1 son dos dotes) pero no se si por ser mago le pertoca otra a nivel 1 o si solo son al 5, 10, 15... por que leyendo por varios sitios hay quien dice que si le pertocaría una dote metamagica al nivel 1.

Otra cosa, cuando me haga el personaje tengo que negociar con el DM (dado que abandonamos unos personajes de nivel 14 que hemos tardado 2 años en subir para iniciar una nueva campaña por que al él le gustan más las campañas de nivel bajo) si me deja cambiar las 2 dotes de mago (convocar familiar y escribir rollo de pergamino) por otras dotes o las 2 por una, dado que son unas dotes que en el grupo que jugamos no usamos, asi que es como si no las tuvieras (y voy a intentar rascarle algo por este lado).

Es decir, segun creo tendré 2 dotes seguras + otras 2 posibles (que creo que al final sera 1).

Mi pregunta es la siguiente: ¿que dotes os pondríais si estuvierais en mi situación y teniendo en cuenta que solo sera un nivel de mago y luego subiré de mágico de guerra?

Mi idea era ponerme estas dos fijas:
- Aprendiz Avanzado: Arcano completo pag. 181 (+2 a conocimiento de conjuros y conjuro de nivel 2).
- Conjurar en combate

Y en caso de que me deje ponerme las otras 2 (o si solo me dejara 1 pues la primera) me pondria estas en este orden:
- Enervar conjuro (Libris Mortis pág. 27, 50% mas de daño a criaturas vivas ocupando un espacio de conjuro superior)
- Maximización espontanea (requisito: otra dote metamágica que sería enervar conjuro)

An_Tuan

Member
Y creación de objetos?

Si vas a ser mágico de guerra quizá te interese ir bien equipado. En una de las partidas que he tenido un mago hizo algo parecido y no veas lo bien que le sentaba pagar la mitad de precio por cualquier arma/armadura mágica. Primero se cogió la de armas y luego cuando vió que funcionaba de lujo avanzó a las armaduras.

Encima al resto del grupo nos lo vendía al 75%, le ganaba pasta y a nosotros nos salía barato. Con lo que ganaba se hacía más objetos.... una opción bastante interesante sin duda.

andres6061

New member
El caso es que en los 12 años que llebamos jugando a rol (siempre somos mas o menos los mismos y jugando a varios juegos y ediciones) jamas hemos usado una dote de crear objetos. No nos gustan en general, nos mola mas el tema de buscar un objeto ya hecho por diferentes sitios y demas.
Le pasa lo mismo que a lo de incribir rollo de pergamino, nunca las usamos.

A parte de eso querria hacerme un personaje bastante metralleta, y no se, gastar una de las pocas dotes que tengo en esto me haria perder potencia de fuego.

Pero gracias por la aportacion, un saludo!!

Nefarius

New member
Iniciativa mejorada, es una dote excelente. Especialmente para personajes que sean lanza conjuros. Ir antes o después de un enemigo puede ser una gran diferencia (más aún a niveles bajos pero es útil siempre).

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre, lo de convocar familiar no es una dote, así que no se yo si te regalaría eso, pero bueno.

La cosa es... ¿para qué quieres un nivel de mago? Según para lo que lo quieras, así podría aconsejarte mejor.

Y como dotes, por descontado Lanzador prodigioso (tu característica clave cuenta como 2 puntos más alta para calcular la CD de tus hechizos y tus conjuros diarios), y Lanzador de batalla (puedes llevar armaduras de una categoría más pesada y seguir lanzando conjuros), que hace que con el mágico de guerra puedas utilizar armaduras intermedias de salida y a nivel 8 pesadas, pudiendo así hacerte clases de prestigio con mucha más libertad.

Luego ya te aconsejaría Iniciativa mejorada antes Conjurar en combate como siguiente a escoger, pues actuar primero es un gran ventaja para un lanzador. Y la que te desaconsejo por completo es la de Maximización espontánea. ¿Gastar una dote para poder maximizar UN conjuro al día gratis? Me parece un desperdicio increíble.

Dossvidanja!

andres6061

New member
Muchas gracias por las ideas.

Iniciativa mejorada me gusta si, pero en el grupo que jugamos usamos una regla "un poco de la casa" que es que los lanzadores de conjuros tiran inciativa cada turno (es para evitar que por una simple tirada de inciativa en la que tengas la mala suerte de sacas un 1 no vayas todo el combate ultimo, siendo un mago algo que no te permite lanzar un conjuro en lo que resta de combate), es una dote km cojo siempre con otras clases de personajes, pero en este no me hace falta (o no la veo tan util).

Lo de hacerme el primer nivel de mago es por el hecho que con un magico de batalla no puede llevar practicamente ningun conjuro de proteccion (excepto el escudo de fuego si no recuerdo mal). Con la dote Aprendiz Avanzado tiraria a parte de los de nivel 1 (escudo, armadura de mago...) uno de nivel 2 (supongo k cojeria Imagen Multiple), y asi lo haria un pelin mas versatil a la hora de estar cerca de las melees en combate. Creo que es una combinacion muy buena, y que a la vez me da un +2 a conocimiento de conjuros que me permitirian usar la clase de prestigio Ultimate Magus antes de lo normal (en caso de querer cogerla, cosa que aun dudo).

Lanzador prodigioso lo malo es k o la cojo al nivel 1 o no se puede coger, asi k me genera dudas de si cogerla entre las primeras dotes. Aunque es una dote que si tenia en cuenta el hecho de que solo sirva para luna clase de lanzador de conjuros creo que es desperdiciarla un poco, por realmente solo me serviria para 1 nivel de mago (no serviria para los niveles de magico de guerra de despues, o al menos eso tengo yo entendido).

Lanzador de batalla la tengo como futurible junto con la de lanzador de conjuros veterano (una de ellas la cogeria al nivel 3 y otra al 6).

La de maximizacion espontanea tambien me genera dudas a mi, por eso esta en las que cogeria en caso de que el DM me dejara hacer esos cambios. Y lo haria para poder hacer mucho daño desde nivel 1. Quizas no sea nada del otro mundo, pero esta a la que pueda lanzar conjuros de nivel 2 o 3 con el magico (de hecho, es una habilidad que te la da el magico de guerra a ¡¡nivel 20!!, asi que burra lo es un rato) el daño de ese único conjuro puede hacer acabar un combate muchas veces casi antes de empezarlo. Pero repito, tambien me genera dudas a mi.

Saludos!! :)

Nefarius

New member
En fin, sin comentarios sobre la regla casera... cada uno que haga lo que quiera en su mesa. Sin embargo:

1- Si tiráis varias veces la iniciativa en un mismo combate con mayor motivo quieres contar con un mínimo superior en lugar de limitarte a lo que salga en el dado, los dados son volubles.

2- Vas a provocar ataques de oportunidad lanzando conjuros si te encuentras en el rango de amenaza del enemigo, empieces antes o después en los turnos subsiguientes. Pero si actuas antes en el primer turno en el cual los enemigos normalmente no están cuerpo a cuerpo (salvo pícaros y demás que usen sigilo) puedes soltarle al menos un debuff al enemigo que te facilite la vida en los turnos subsiguientes para lanzar conjuros en combate cuerpo a cuerpo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Ojo a la combinación que intentas hacer. La dote que tú dices sí, te daría un conjuro de nivel 2, pero de la clase con la que puedes lanzarlo y su nivel (Mago 1), de modo que Te daría nada menos que... 1d4+1 imágenes una vez al día, y durante un minuto. Además, si puedes ir con coraza y escudo a nivel 1, y a nivel 8 con una armadura completa (o antes si reunes dinero para comprar una de mithril), ¿qué hechizos de protección vas a echarte que no hayas equilibrado ya.

Además, con la combinación que tú quieres no podrías ser Ultimate magus. Esta clase de prestigio te pide poder lanzar conjuros preparados de un libro, cosa que no cumples con la Dote de aprendizaje avanzado ya que te da un conjuro gratuito pero no cubre el requisito de lanzar de un libro; de modo que necesitarías por lo menos tres niveles de mago. Y a mayores, esta clase te pide 8 rangos en conocimiento de conjuros, y no un +8 que igual es lo que has imaginado, y es en lo único que te ayuda la dote.

Si quieres ser una cañonera te diría que no te compliques y te hagas Mágico de guerra con las dotes de Lanzador prodigioso y Lanzador de batalla. Para lo que quieres usar el nivel de mago no le vas a poder sacar partido, pues tus hechizos van a ser muy débiles; y además, ¿qué harías? ¿quitarte la armadura para lanzar un conjuro de protección evitando el fallo de conjuro arcano? Yo no lo veo rentable, y mi consejo es lo que te he ido poniendo.

Ya nos contarás.
Dossvidanja!

andres6061

New member
Mmm visto asi, pues si que tienes razon... Primero que pueda fallar el conjuro por llevar la armadura, y segundo es cierto k con coraza y escudo suplo con garantias el resto de conjuros de proteccion que me puede dar un mago si.

Lo de la dote quizas lo entendi mal, pero si te da un conjuro de nivel 2, y la clase es mago, se supone que te da un hueco para conjuro de nivel 2 en el libro, dado que el mago solo puede lanzar conjuros asi y no espontaneamente no? Y si tienes razon, el +8 no lo cumpliria, son 8 rangos, no 6+2 de la dote.

Viendo todo esto quizas si que me salga a cuenta ir a por el Magico de guerra directamente y mirarme la clase de prestigio Erudito Elemental para mas adelante (esta era otra de las opciones que barajaba).

Muchas gracias!!

EDITO: Hay una dote (o al menos eso creo) que te permitia no dañar a tus compañeros a la hora de hacer un ataque en area, o elegias a quienes dañaba (o algo asi) que no logro encontrar. Sabeis como se llama?
EDITO 2: Ya lo tengo, Conjuro Selectivo. Esta tambien me gusta, por un nivel mas de conjuro excluyes de su daño a tantas criaturas como bonificador tengas en tu clase de lanzador (si es mago Int 16, pues a 3 criaturas no les daña la bola de fuego que lances).

Darko

New member
Hola muy buenas solo queria hacer uba puntualizacion, si lo que buscas son dotes para tu mago, en arcanos desenterrados puedes elegir una varante de mago que te otorga dotes adicionales perdiendo ciertas cosas claro. Lo digo porque si quieres hacer un magico de guerra creo que te interesara.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

andres6061

New member
Gracias Darko por el dato, aunque las variantes de mago a mi master no le hacen gracia. Al menos de los Arcanos desenterrados esta vez me ha permitido usar los defectos (k no usábamos) y gracias a esto he podido pillar varias dotes mas a primer nivel (pese que tampoco le ha hecho mucha gracia esto de tener un pj a nivel uno con 6 dotes, y por mas que le explique que es a costa de perder 2 puntos en fuerza y sabiduria, -1 a CA... no le gusta y quizás me limite los defectos que me puedo coger, aun lo esta pensando).