Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Druida 2 / Bárbaro 1 ¿Sinergia o inválido?

prometeo

New member
Amigos! buenos días a todos! tengo una serie de dudas mientras diseñaba un PJ multiclase, y me gustaría que me den su punto de vista ya que en el libro de reglas no pude definir.
Tenemos un PJ multiclase, en su nivel 3 de aventurero logra ser Druida 2 / Bárbaro 1.

1) Entrar en Furia estando convertido en Bestia y beneficiarse
Sifuera válido, obtendría la Bestia la resistencia a los ataques no mágicos, el bonidificador de daño, tiradas de salvación de constitución, etc. Como sabemos, la Furia imposivilita al aventurero a lanzar conjuros y concentrarse, pero utilizar Forma Salvaje de combate del Druida es una característica que puede ejectuar hasta 2 veces por descanso largo, Técnicamente, la Furia es un rasgo de clase, no un conjuro ni necesita concentrarse para ello.

2) Estando en forma de Bestia, lanzar furia y beneficiarse
Las reglas dicen que cuando estás en forma de bestia "Mantienes los beneficios de cualquier rasgo de tu clase, raza y otra fuente y podrás usarlos siemprey cuando la nueva forma sea capaz de ellos. sin embargo no podrás utilizar ningun sentido especial que tengas, como vision en la oscuridad, si la bestia no lo tiene". Técnicamente lanzar Furia es un rasgo de la clase Bárbaro.

3) Rasgo defensa sin armadura del bárbaro convertido en bestia
Este rasgo otorga una CA de  10 + CON + DEX), que serían los atributos de la Bestia. Utilizando la regla detallada en el punto anterior. Técnicamente mantenemos el rasgo del Bárbaro.

4) Furia y recuperar 1d8 de golpe por Forma salvaje de combate
La furia no permite lanzar conjuros ni concentrarse, pero la Forma salvaje de Combate del Druida permite, como acción adicional, recuperar 1d8 puntos de golpe por cada nivel de espacio de conjuro consumido. ¿Sería válido? tecnicamente no estamos lanzando un conjuro.

Desde ya muchas gracias por su tiempo!  :dm:
Un abrazo a todos!  :drinks:

alexbarber

New member
Are you a bar-bear-rian?  XD

Luego subes 2 niveles de paladin y tienes un oso inmortal lanzando divine smites.

Técnicamente se puede hacer, pero pocos master te van a dejar hacerlo.

Eldarc

Member
Yo dejaría hacérselo. Pero vamos, iban a ir saliendo unos chalaos con magia ofensiva de daño psíquco con tiradas de resistencia de CARisma que lo iba a flipar. Si los PJs munchkinean, los PNJs tb xD

VillaJota

New member
Yo no lo permitiría. Es fácil que haya huecos en las reglas que los diseñadores no han previsto, porque las combinaciones de raza-clase cuando de multiclase se trata son muy numerosas y los diseñadores no pueden preverlas todas, pero para eso está el DM, para llegar donde los diseñadores no pudieron.

Mi criterio en este caso sería que mientras seas Bestia no te beneficias de tus rasgos de Furia o Frenesí, y que la CA del animal es armadura natural y no se emplea la del bárbaro. Tampoco permitiría a un bárbaro en Furia convertirse en bestia. Pero el criterio de otro DM podría ser distinto...

akasita

Member
Buenas tardes roleros , a gusto de cada DM , dejarlo , cambiarlo, no dejarlo, pero en reglamento se puede beneficiar de la furia en oso ( en lo que se transforme), ahora bien , la armadura basica no se aplica, son un reglamento aparte ( no estoy seguro al 100% pero creo que es asi). Lo de gastar un slot para curarse si puede hacerlo, puesto que no es un spell.

Puede parecer muy duro de primeras y lo es , pero tambien tendra a la larga otras deventajas ( no podra transformarse en cosas mas tochas, cuando se acabe la transformacion [ que no tiene nada de CA y se le puede bajar en un buen focus], el pj debajo del oso sera muy endeble, por no hablar si lo cogen en sorpresa [ k muchisimos de los TPK son por la sorpersa].

Ya lo cada mesa vea in situ, pero el reglamento es ese.

Okami

Member
Tanto el especial de monje como el de barbaro (defensa sin armadura) se puede usar con el cambio de forma.
https://www.sageadvice.eu/2015/01/14/druid-monk-unarmored-defense-in-shapeshift-form/

Por lo demás estoy con akasita los multiclases pueden parecer que inicialmente tiene combinaciones increíbles pero sobre todo si juegas niveles muy cerrados (hay masters que dan un nivel (7-9) y es muy probable que acabes la campaña en dicho nivel o uno más como mucho), pero en partidas clásicas vas acabar arrepintiéndote de un multiclase la mayoría de las veces ya no digamos tres clases.

Ojo que el paladín bardo o paladín bladesinger me parecen una buena ida de olla pero precisamente porque te permite dejarte el lvl 2 de paladín eternamente y usar los slots de tus otras clases para potenciar el smite (por mi parte es la única combinación que pido que se me justifique mucho pero la permito)